Duda Aceite Mazda 6 MPS

Hola a todos.

Acabo de comprar un Mazda 6 MPS, al que han estado realizandole los mantenimientos con 10W40 cada 10.000 km (El coche lleva 155.000km). Este aceite lo quiero quitar para ponerle el 5W30, ya que este es sintetico, mientras que el otro es semi.
Mi duda viene en, si al realizar el cambio de SAE, consumirá aceite o será contraproducente para el motor.

Gracias

deberías usar el grado que indique el manual, ni mas ni menos…

en 10w40 (si es el que debe llevar) hay pocos sintéticos, pero existen también… echa un ojo al Castrol Edge 10w40

si quieres algo aún mejor el motul 300v 10w40 (base éster) y si ya quieres flipártelo del todo echa el famoso aceite blanco Xenun que es doble ester y sólo vale 140€ la garrafa jajajja

Es que recomienda los 2, uno u otro dependiendo de las temperaturas en las que se vaya a mover, por eso la pregunta, porque prefiero oonerle el sintetico

5/30 es el que metemos la mayoria de mps’s y que indica el manual. Tambien unos cuantos usamos el Motul eco-nergy 5/30, el cual cumple con los requisitos segun el manual. De serie, esos coches casi no consumen aceite. Dependera del estado del motor y del turbo. El 10/40 o 5/40 se suele reservar para cuando los retenes del turbo se han empezado a estropear, cosa que suele pasar si no cambias el oil bolt restrictor, sobretodo si se ha potenciado el motor.

2 Me gusta

Ya hice el cambio del oil bolt restrictor del turbo y metí el motul econergy 5w30, recomendado por otro propietario de un MPS.
De momento, llevo 2000 km con este aceite y no ha bajado nada el nivel.

Buenos días chicos, soy nuevo en el grupo, hace poco adquirí un mazda 6 MPS y me gustaría ponerlo al día, he leído en este post algo de oil bolt restrictor del turbo, exactamente que es para aumentar el paso de aceite?
También me gustaría que me digerais a tema preventivo que es bueno hacerle al coche.
Tiene 125000km y creo que la cadena no se le ha cambiado, que cadena, tensores etc sabéis que sea buena y donde podría comprarla?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola.

El oil bolt restrictor es el tornillo que lleva en la balona calibrada de lubricación del turbo, que el de serie lleva el paso muy pequeño y mete poco aceite y puede provocar problemas de retenes y turbo. Yo lo compre en EBAY me lo mandaron de UK y perfecto.

En cuanto al tema de patines y cadena de distribución, es MUY conveniente hacerlos cada 100k km mas o menos, como si fuera una correa, porque en ese motor la cadena tiende a estirarse y los patines pueden gastarse y te la puede liar. También es conveniente que cuando te la hagan, te revisen la polea del vvt. A mi me dió problemas porque se descargaba de aceite cuando paraba el coche y luego me hacia un ruido super feo al arrancar durante 1 segundo, hasta que la polea volvia a coger presión de aceite.

En cuanto al kit de distribución que ponerle, no sabria decirte, porque yo vendí el coche hace un par de años y no recuerdo en su momento cual le puse, pero desde luego no era el de origen.

1 me gusta

Muchas gracias, podrías pasarme algún enlace del racord para el turbo?
Alguna sugerencia más a tema preventivo del coche?

Un saludo.

El oil Bolt restrictor de serie no produce un paso insuficiente de aceite. Justo lo contrario. Permite demasiado paso de aceite y facilita que ceda el retén del turbo. Los primeros síntomas son humo por el escape, hasta que finalmente toca reconstruir o cambiar turbo. Se cambia ese tornillo restrictor para disminuir un poco el flujo de aceite, no asegurando que no vaya a romper. Como buena noticia, reconstruir el turbo cambiando el cartucho con uno mas resistente, no cuesta más de 300€, mano de obra de quitar y poner el turbo a parte.

Tienes que sustituir como mínimo el soporte antipar del motor y el soporte grande del diferencial posterior por unos con los tacos de más dureza. El antipar con dureza del uretano entre los 70 y 80a. El del diferencial posterior con 70a vas bien.
No te molestes en mirar si los tienes en buenas condiciones. Aunque sean nuevos, no valen para nada. Son demasiado blandos para el par que deben soportar. Eso sí, asegúrate que el dueño anterior ya no los haya sustituido por unos más resistentes.