Duda con los wankel

Necesito que alguien que controle el tema de los rotativos me ayude, prefiero pasar 5 min. por tonto que ser un ignorante toda la vida, como dice la firma de alguien por ahí.

Mi duda es la siguiente: cuando anuncian la cilindrada de un motor wankel suele ser algo así p. ej: 2 x 656 cc, entiendo que cada rotor cubica 656 cc, pero esa es la cilindrada total de los 3 lóbulos que forma el epitrocoide ó de un sólo lóbulo?, porque si es de un solo lobulo entonces seria 656 cc x 3 lóbulos x 2 rotores, o lo que es lo mismo, en vez de 1300 cc como cree todo el mundo serían 3900 cc

Plis la duda me corroe

S2

es la cilindrada total, normalmente 654x2 usea 1308cc de ahi lo de 13B

Gracias Xpress, entonces deduzco que 654/3=218 cc es la cilindrada de cada una de las cámaras (3 combustiones por vuelta del rotor), o solo hay una combustión por vuelta del rotor?

3 explosiones por vuelta de rotor, 6 explosiones por vuelta de cigüeñal. partir un rotor en 3 camaras tampoco seria correcto ya que su tamaño va variando ya que gira de forma excentrica

¡¡aclarado!!

Gracias

Ahh y perdón por lo de combustion en vez de explosion, pero esque estoy malacostumbrado a los calamares

de nada, aqui estoy siempre para defender el honor rotativo :lol:

ok
muy buena aclaracion asi asi se aprende ya se la cilindrada de los lobulos del epitrocoide