Duda con programa de la ECU

http://www.megaupload.com/?d=LOCA7AFB

hola, en esta ventana arriva donde pone TIMING Y FUEL que es? el porcentaje de gasolina en la mezcla y el avance¿ un saludo

si tienes esas dudas, mejor no tocar nada. riesgo de pum

eso lo daba por hecho alodemas te pone ne el manual no pasarse de unos limites que a demas creo ke enel timing apartir de 4% se pone en rojo ke significa danger. pero tu sabes lo ke es? que es lo que pregunto

El cero de la izquierda esta relacionado con el tiempo de inyección y el de la derecha con el encendido. Tendría que jugar con el conzult; pero sospecho que mueves el avance respecto a la base que son 15º. Fíjate que al ralentí al A/F es casi 100% luego esa sería la proporción estequiométrica (14,7 partes de aire por una de gasolina) Renault, por ejemplo, lo llama riqueza 1. Cada fabricante es un mundo.

El timing es en º y no en tanto por ciento. Son los grados de cigüeñal a los que enciendes la bujía antes de que el cilindro llegue al PMS.

Mi consejo es que si no controlas no toques. Esto no es una cosa que se aprenda en un día.

Si controlas pues juega un poco veras como afecta por ejemplo el variar el avance a la estabilidad de ralentí.

Saludos

hola,gracias tio haber si me ficho a alguien con conocimientos como tu alguna tarde y a si que me esplique un poco. si note mejor relenti a +2 pero bueno lo deje en su sitio todo , pero seguro que alguien que sepa con ese programa puede hacer rendir mejor el motor. lo malo que tiene que estar enchufado todo el rato. un saludo y gracias

No es sencillo; para saber si el motor va mejor, aparte de saber, también deberías instalar una sonda lambda de banda ancha y una sonda de temperatura al menos para hacerte una idea de lo que pasa cuando tocas.

Por ejemplo: Si en un motor stock miras la temperatura de escape en varios puntos de funcionamiento (regimen/carga) y la riqueza igual. Una vez que subes la presión de soplado
veras que han cambiado, pues bien, con una herramienta adecuada (e-manage u otra) puedes devolverlos a su temperatura o mezcla de stock dónde sabes que van seguros.

Anyway es un juguete muy curioso, pero con cuidado.

Vamos a ver toques lo que toques una vez salgas del conzult no se te queda nada grabado en la ECU, eso lo 1º…

Lo 2º si la ecu funciona perfectamente y los sensores también, yo de ti no me acercaria mas a esa “funcion” del programa…

FRANTXU cariño veo ke no les mis mensajes,e puesto que era una putada que tendrias que tener el programa activo siempre… y trankilo que con sentido comun es dificil ■■■■■ algo. luego ahi mecanicos por ai que te hacen la distribucion y vas doblando hasta las valvulas.de todas formas no tocare mucho…

PD. en “proyectos” tengo mas videos si quieres hechale un vistazo, teniedo un z32 deberia haberte interesado.

Amorcito :1luvu:, ya les voi echando un ojo, aún me faltan por ver, aveces clubjapo me falla y al darle a mensajes nuevos algunos no me salen…Poco puedo comparar con el mio ya que no tengo el conzult (aun…), si quieres un dia quedamos y comparamos parametros… :wink: