Duda FMIC

Hola gente!
Si montamos un FMIC no estamos tapando la entrada de aire fresco al radiador y por consiguiente puteando la refrigeracion del motor?¿
Esa es la cuestion :wink:
Saludos y gracias por responder!!

si, asi ke ya sabes kitale el aire acondicionado ke lleva radiador y va delante del radiador de agua jajajaj

De el aire acondicionado solo le quedan las tuberias porque le falta el compresor… pero la verdad que no me he fijado si aun le queda el radiador… si aun lo tiene se lo quito :smiley:
Volviendo al tema del FMIC. Entonces es mejor montarselo arriba y que el capo tenga una entrada de aire? o de esa manera al no tener el FMIC el chorro de aire de entrada tan directo no es igual de efectivo?¿

No lo pongas arriba, tu coche no está diseñado para ello. Si lo haces es seguro que el lugar de entrar el aire frio, salga el aire caliente del interior del vano(que entra por el radiador).

Para mejorar la capacidad el radiador y del FMIC hay que hacerle salidas de aire al compartimento del motor. Así el aire que entra tiene un lugar donde salir, sino se presuriza el vano motor y no enfría ni el radiador ni el FMIC.

Sorry por el torro :eusa_doh:

Pon en el hueco del de serie, uno reconocido de altas prestaciones, y duerme tranquilo… :slight_smile:

bueno si kieres ke sea efectivo al maximo siendo el mas seguro buska uno ke te entre inmediatamente delante del radiador donde se encuentra o encontraba el de aire acondicionado, porke? porke en el frontal no se encuentra totalmente paralelo con el radiador y teniendo en cuenta ke hay una distancia asta el radiador el aire pasa turbulento siendo menos efectivo frenando el aire ke viene detras, hay una marca inglesa ke los hace asi a ver si la busko y conparas y decides

muy interesante tio, y ahora q lo has dicho, es verdad q en muchos coches preparadetes, estan el IC y el radiador literalmente pegados:eusa_clap:

ademas ke ante kualkier colpe frontal esta primero el paraca la bigueta el chasis y el ic y no el paraca y el ic ke te lo puedes cargar facil y no se encuentra en los desguaces ajajaja

Muy buena apreciacion. :wink: ahora que eso de hacerle salidas abra que ver donde cortar para hacerlo bien. bueno ya veremos, pero muchas gracias por la info :wink:

Hombre… en el hueco del de serie que es delante de la rueda delantera iquierda no cabe un intercooler muy grande… ahora que si dices que los hay de grandes prestaciones y ademas pequeños… no se eso me lo tendrias que explicar mejor a ver como va :wink:

Es decir que lo mas efectivo seria pegarlo literlamente al radiador no? de esa forma el aire atraviesa el intercooler y le llega tambien directamente al radiador no? si encuentras esa marca y nos pones el link chapo . gracias tio!

Este motivo ya es ademas bastante bueno como para ponerlo muy cerca del radiador :smiley:

Pos s’esplica solo, que sea mas “profundo” para el Z los hay werewolf los lleva y a notado mucho el cambio de uno al otro, y en el hueco de serie :wink:

Muy interesante, tienes algun link de esos bichos?
lo malo es que el recorrido del tubo seguiria siendo bastante largo pero tambien al radiador le llegaria el aire de frente :slight_smile:

Creo que son de la marca HKS.

Si son HKS y entiendo que para el S13 deberia haber algo parecido, sea HKS, Greddy, Stillen o varias marcas mas, dado el amplio after-market que hay para el modelo. Opte por ponerlos en el mismo sitio que de serie por que segun e visto la ganancia para los turbos del intercooler frontal repercute bastante sobre la refrigeracion del radiador y del vano motor, en el caso al menos del Z. Tanto CZP, como JWT y Z1 Motorsport me dijeron lo mismo, salvo que meta un turbo enorme para mas de 700cv que mantuviese su ubicacion original, con intercoolers de alto rendimiento del tipo de los que mencionamos. Con decirte que en el sitio de serie tengo metido un intercooler con el doble de capacidad de enfriado que el de serie siendo este casi 2.5 veces mas grande que el de serie (los HKS, los greddy son 2 veces mas ancho y 1.5 veces mas grandes), aparte le hecho pantallas termicas a medida de entrada y salida… si salida hacia el paso de rueda eliminando los depositos que suelen colocar tras ellos, tipo vaso expansor y depositos de limpiaparabrisas y demas (realmente lo e movido a otro sitio no eliminado), protegidos por regillas para envitar que entre arrema y barro.

A mi al final me los consiguio RaulHP a muy buen precio, bastante mas barato que lo que me salia en CZP o Z1 que ya es decir. Contacta con el si quieres y que te diga que opciones puede haber para tu S13, te atendera bien y sin compromiso ninguno.

Un saluote.
Werewolf.

Gracias tio!
A ver si nos pones unas fotos de la mod que tiene pinta de ser un curro muy interesante :wink:

Lo tienes detallado toda la preparacion del Z en el enlace al Post que tengo en mi firma. Lo del intercooler en concreto es esta seccion del post:

http://www.clubjapo.com/foro/showpost.php?p=1122913&postcount=82

Un saluote.
Werewolf.

Simplemente precioso.

http://www.baldoms.com/spa/item/22.html

estilo a esto es el ke vi era una pagina inglesa y de mejor calidad ke este ademas ke este lo encuentro carisimo