Duda itv

Buenas, soy otro desgraciado mas de las ITV’s… os comento mi problema:

Me dieron desfavorable por un problema de valor lambda (que ya tengo localizado, fuga de escape), pero en observaciones me pusieron “debe solicitar anotación de escape”. Por un lado el escape es un “street type” marca Nismo, las petacas resonadoras son iguales a las de serie solo que el tubo tiene un diámetro mayor, es un escape que era opcional si no me equivoco, al menos en japón…pero vamos, en resumen, llevo 3 años con el pasándolo en la misma ITV y nunca me dijeron nada de él…

El caso es que en el reverso se pueden leer los tipos de resultado que te dan en la inspección, es decir… favorable, desfavorable, desfavorable por reformas…

El caso es que a mi me han puesto “desfavorable” por el tema de gases, no ha puesto “desfavorable por reforma” y en la zona de defectos, lo unico que me pone es lo de las emisiones como fallo grave y un guardapolvos como fallo leve, lo otro lo pone en observaciones… es decir, me gustaria saber como debo proceder ya que no lo tengo claro.

debes darle zapatilla al coche y que no de gases.
si no tienes reforma hasta ellos lo han dicho no te podran decir nada por haber modificado el coche.
lo dicho caña al coche y que no heche mucha mierda,prueva con algun liquido limpiador,cambiando bujias y a la itv al corte.

Zapatilla le dí, los valores de CO2 estaba bien, el valor malo era el de lambda, pero ya me dijeron que era por fuga, y ya esta comprobado que asi es, estooy buscando donde comprar planchas para hacer juntas de escape pero no encuentro… el tema de escape aun estoy ahi ahi… el escape ni es ruidoso ni salta demasiado, de hecho parece un escape de serie…pero me han querido tocar las pelotas

Y no es mas fácil preguntar al personal que te dio los papeles en la estación donde se te hizo la inspeccion que preguntar por los foros?

Arregla la fuga del escape y pasa a que te lo vuelvan a comprobar. Si esta correcto, lo lógico seria que pasaras por oficina a anotar lo de los escapes y ya esta.

Un saludo.

De buenas a primeras pregunté y no me quiso responder el jefe de la estación, no le pregunté mas por que si me respondía otra vez mal lo mismo se llevaba un guantazo.

Por ootro lado eso de anotar el escape y ya está no es tan sencillo, estamos hablando de que se supone que en la Nissan me deberian dar los papeles conforme el escape es para mi coche y que la referencia concuerda y no se que leches mas si no recuerdo… y este escape tiene una referencia que no la encuentro ni por internet…

Pues que bien te atendieron… con guantazos poco consigues, a parte de poder llevarte tu otro; pero si te vas al despacho del director de estacion y lo hablas seguro que algo en claro sacas.

Olvidate de referencias, papeleos e historias de internet; una vez este solucionado el tema de la fuga de escape con solo pasar por oficina, pagar 2€ con algo se te hace la anotación en ficha; eso se hace asi por que anteriormente (antes de salir la nueva ley del 15/01/11) eso no era reforma y ahora si lo es, entonces hay un periodo de tiempo en el que puedes incluir las cosas que antes no eran reforma como el ecape a la ficha sin necesitar pepeleos, informes, etc.

Lo del guantazo es un decir hombre, yo no soy asi, pero si que se me trató bastante mal la verdad ya son varios años que voy a la misma itv y es la primera vez que me tratan con desdén… pero bueno…

Muchas gracias tio, si sale bien la cosa te pago una cerveza cuando quieras :wink:

Pues ya diras algo, a ver como ha ido :wink: