Duda legal. ITV ciclomotores

Os cuento, me ha llegado hoy una carta a casa como que tengo que llevar la moto a pasar la primera ITV. Vale, pero tengo dos problemas…el primero es que la moto la tengo en toledo, y circulo allí con ella, y lo segundo, es que si la fuese a pasar, no la pasaba ni aunque el inspector fuese ciego y sordo…El tema está que mi padre la matriculó como si fuese a circular aquí en Madrid. Que puedo hacer ? Porque la multa me pone que son 300€, voy ahorrando ?

Ah, es que el tema está en que si me paran los queridismos civiles, me pueden multar ?

Como? Que si no pasas la ITV te ponen una multa de 300€? Lo debo de estar entendiendo mal.

La ITV la puedes pasar en cualquier estacion del pais, por eso no hay problema, independientemente de donde este matriculado el vehiculo. Y si, te pueden multar por no llevar la ITV, con 150 € si no recuerdo mal, y te pueden retener la moto, asi que si te paran la has cagado.

x2 pero matizaria un par de cosas,si te pillan sin la itv no es que pueda si no que deben retenerla pero tranquilo que no se la lleva la grua ni nada,solo te retiran la ficha tecnica y te multan.Luego tendras que pagar la multa e ir a por la ficha a trafico en tu caso seria a la dgt de arturo soria.Y ya luego pasar itv.La multa vienen siendo eso unos 150 euros para arriba.A si que ya sabes muevete en el mini que aunque gaste mas gasolina,te compensa jaja.Un saludo

PD:Si,me ha pasado lo mismo pero con un coche de la tienda…xDDDDDD

■■■■■…Que follón. Si turu, me pone que la multa por no pasar la inspección técnica puede ascender hasta 300€. Encima luego me dice que cada dos años tengo que pasarla tambien ! Esto es una mofa ! xD

Es que no llevo NADA de serie. La quité los intermitentes, el ancho de la rueda de atras se lo aumenté, la matricula la llevo a la altura de la rueda, no llevo largas, ni retrovisor, y el motor no conserva nada de serie…estoy jodido :lol:

Pues bastante jodido :lol:

Tienes dos opciones, o darla de baja (recomendable si SOLO la usas para ir por el campo, montes, etc) o volverla a poner de serie, incluyendo los topes, pasar la ITV y olvidarte por dos años.

Carlos_R los topes? para que? :roto2: los “topes” no los miran, ya que suelen ser una arandela soldada dentro del tubo de escape, y en algunas scooters una arandela en el variador.

Los topes es debido a que en la ITV tambien te hacen la prueba de la velocidad maxima… :wink:

La maxima permitida CREO que es 45km/hora, con una tolerancia hasta 60km/hora… y he visto ya alguna scooter follada, de puñetera serie de repartidores de recambios por dar creo que 68km/hora o 72km/hora…

Chema… estas jodido…:circle:

el hermano de un amigo fue a pasar la ITV hace poco con una runner de 49cc de serie y no paso la itv porque la moto corria mas de 45km/h… y la scooter la tiene de estricta serie!!

pues la mia iba a ■■■■■ el rodillo…que con el kit de arrastre nuevo en la a5 paralelo al coche de un amigo a 140 xDDDDD

■■■■■ que putadon pues a mi me pasa lo mismo y supongo que el carburador y filtro etc lo tengo que cambiar cada vez que la tenga que pasar lo malo es que al cambiar la matricula para ponerla debajo de un faro de led quite varias cosa que ahora no puedo poner creeis que por el faro y la matricula me harán ponerla como la de serie?

joe la verdad es que es una faena lo de pasar la itv alguien sabe para cuando empieza esta normativa?

Isma, ya esta vigente…Lo de la matricula tenemos el mismo problema, ademas, me acabo de acordar, quite los intermitentes y el cableado tmb…■■■■■ !

la normativa hace tiempo que esta vigente

pues valla, mis ciclomotores venian sin topes, entonces de serie no pasan la itv tampoco xD

Las scooters las meten en los rodillos para ver la velocidad que alcanzan, y logicamente todas pasan de los 45km/h que pueden coger por ley.

Una moto de estricta serie, con 1 dia de antiguedad si sale del conce sin topes, no pasa la ITV.

Si quieres pasarla, hay que poner los topes, si no, imposible.

yo si tuviera una moto que la saque de la casa sin topes y no me pasase itv estando de serie le meteria una denuncia a la marca por venderme un vehiculo que cumple la normativa.

¿Sabe alguien cada cuanto hay que pasarla? Supongo que será como en los coches, la primera tarda en llegar y después cada vez cada menos tiempo y tal, pero si alguien pudiese decirme los años exactos…

se le mueve la mezcla para que no ande una mierda la moto y ya no necesitas topes :wink:

luego pones todo en su sitio y listo.
por lo demás, escapes, faros, retros… hay que poner todo original…

mieda de ITV…

¿Puedes explicarte un poco con lo primero?

Y ya pregunta tonta…entiendo que cualquier parte mecánica o eléctrica tenga que ser de serie u homologada, pero ¿cosas como el portamatrículas?

Pues di que no te quiten los topes :smiley:
¿No te preguntaron?

La ITV es a los 4 años desde nueva, y luego cada dos, me imagino que lleve el mismo sistema que los coches.

Pues aunque lo confirmaré mirando los papeles, juraría que tendría que haberla pasado hace bastante :cwm25:

¿Te ponen una multa gorda si te pasas de fecha o algo similar?