Duda medidas llantas

Hola , estaba pensando en sustituir mis actuales llantas de 18" por unas 17 de mejor calidad :smiley:

Mi duda es

Para medida delantera 235/40/17 tenia pensado 17 x 8,5 pero la pagina donde las tengo pensado pedir me da varias medidas de offset ¿cual seria lo ideal?

y para las traseras tenia pensado en 265/40/17 en medida de llanta 17 x 9,5 , la duda es la misma el off set

Supongo que esa medida es buena y se podra homologar y tal…

se aceptan sugerencias de alguna medida que le vaya bien al fd tambien , aunque supongo que esas son las ideales :stuck_out_tongue:

Los offset tendrias que calcularlos en funcion de tus llantas.
Yo normalmente cuando hago una peticion de llantas a mi distribuidor le paso el offset, y en caso de qeu no sea correcto, me lo corrigen

Xine una cuestion, tu FD de origen como lleva las llantas, es decir son de igual medida delante que detras y que offset llevan? Es importante tener claro esto para despues buscar.

EL off set de las llantas de serie no lo se… y la medida creo que era 225/60/16 si no me equivoco… pregunto el offset porque en donde quiero pillar las llantas me lo preguntan… porque yo la verdad que ni idea de cual le iria bien xD

Pues estaria bien saber el et de serie. Y la medida de la llanta de serie, la del neumatico mas que nada para meter medida equivalente. Pero saber si las llantas son de 16x7 tanto delanteras como traseras o si llevan un ancho diferente, asi como el ET

La verdad es que no se la medida de las llantas de serie exactamente , ya que no las tengo , pero por lo que he leido por ahi las medidas de las ruedas “ideales” son esas que pongo… y la medida de llanta en 8,5 para las delanteras y 9,5 para las traseras creo que son esas… lo unico que no se es el offset que la verdad es que no sabia que fabricaran las mismas llantas con tantos offset xD

Pues yo intearia averiguar eso. Y lo de llevar una pulgada de diferencia delante a detras si el coche de serie no viene asi yo no lo haria, por que sino es asi, es que no ha sido diseñado y pensado para ir asi. los 350z de serie si vienen asi. Pero por ejemplo los s14 no y la gente hace como si fueran 350z y que pasa? haces el coche mas subvirador. Cosa que yo no haria pero bueno.

Creeme , la medida que se suele montar en los fds es esa o similar , sobretodo cuando se sobrepotencian , la unica duda que tenia es sobre el offset de las llantas… pero gracias por la aclaracion.

Si yo te creo, te lo decia como apunte. No tengo mucha idea que digamos sobre FDs tambien hay quien lo hace en s14´s como te he dicho. Pero yo por lo que humildemente se, en cuanto al s14, prefiero hacerlo como explique antes. En cuanto al ET, siento no poder ayudarte…

Ok , gracias por la ayuda de todas maneras :slight_smile:

Mi distribuidor de Japon sabe la medida exacta y que llantas ademas son las que mejor van con el FD, ya que ademas el tio tiene uno que usa para timeattack de unos 500cv

El tio tiene 3 tipos diferentes de llantas, para cuando va por calle, circuito y circuito mojado, en funcion de lo que mejor le va…un poco extremo para mi pero bueno si se lo puede permitir

lo unico que el tio, no suelta prenda y la info me la pasa solo cuando le compro material.

Vaya hombre… :frowning: al final me quedo sin saber cual es el offset que me vendria bien xD