Duda Mitsubishi Eclipse GS Turbo

Hola, como vereis soy nuevo en este foro y me ha traído aquí la siguiente duda…

Partimos de una base de 16.000 (aprox.)
Quería comprarme un coche por ese dinero, y no quería un ‘churrocoche’ de los que hay por ese precio de hoy en día, no es mi estilo, entonces me acorde de este coche… Mitsubishi Eclipse GS Turbo.

Me he interesado en la compra de esta máquina, pero me han comentado (perdón si ofendo a alguien, no es mi intención, solo quiero informarme) que es algo ‘perezosa’ o ‘que le pesa el culo’ de serie , este comentario fuesobre el gs, la verdad sea dicha.

Así que buscaba vuestras expereciencias y consejos sobre este coche, ya que estoy pensando en adquirir uno, potenciarlo, y dejarlo a mi gusto estéticamente.

Perdón por el tocho, espero vuestras respuestas

claro… pero es que el GS no es un GS-T o un GSX (traccion a las 4 ruedas) Preguntale a Brian a ver si a su GS-T le pesa el culo… Es una buena compra, Dependiendo del precio claro.

si le pesa el kulo vacialo por dentro jajajjaa i ponle el porton trasero de carbono jajajjaa al gsx dicen ke si le pesa algo el culo por ke tiene ke tirar kon los diferenciales

“Dejarlo a tu gusto esteticamente”, no sera tunearlo, ¿no?

Es un crimen tocar la perfeccion!!

bueno, yo básicamente preguntaba por el gs turbo que es por el que estaba interesado, a ver que me podeis decir en general, por cuanto lo podria conseguir de serie o ya potenciado, ya que me es indiferente comprarlo ya hecho que tener que hacerlo yo si me gusta lo que vea jejeje y todo lo que se os ocurra y/o conozcais sobre el gs turbo

estoy planteandome vender el mio, ya que me ha salido una oferta MUY tentadora por otro coche,si quieres info sobre este modelo tan solo tienes que agregame a synchronicus@hotmail.com

Un saludo!

Dejarlo a mi gusto estéticamente me refiero al interior… no se si a eso lo considerareis tunear…

El GS Turbo cmo tu lo llamas viene a ser un GS-T, i un GSX es lo mismo ke un GS-T pero con traccion integral permanente en vez de traccion delantera :wink:

Son ambos igual de potenciables?

mecanicamente son lo mismo, salvo caja de cambio y la transmision, el resto es clavao.

Ahora ya me habeis dejado en la duda, no se si prefiero el gst o el gsx, porque he visto el coche de un forero (Brian creo que era…) y es gst y ya viene preparado… pero ahora sabiendo lo del gsx…

Son ambos igual de potenciables?[/quote]

Por supuesto, montan el mismo motor, igualito, la unica diferencia destacable es ke uno es traccion delantera i el otro es traccion integral, nada mas, claro ke a la hora de potenciar llega un momento ke el diferencial delantero de un GS-T te empieza a dar porculo en las aceleraciones i tienes ke montar un diferencial autoblocante i en curvas un traccion delantera es dificil de conducir rapido si tienes manos inexpertas, pero al final lo ke marca la diferencia son las manos del piloto (de esto te puede hablar mejor Brian) un GSX no hace falta ke te preocupes por la potencia ke le des al motor ya ke no tendras perdidas de traccion gracias a su traccion integral, salir de parado soltando embrague a 4 o 5 mil rpm es un tiro te hunde en el asiento de mala manera i las curvas las puedes cojer bastante rapido ya ke es facil de controlar, claro ke algo malo tiene ke tener i esta es su peso, un GS-T pesa 1390KG i un GSX son 1500KG contando con ke mover dos diferenciales cuesta mas ke mover uno

En fin cada coche es un mundo i cada coche tiene sus pros i sus contras respecto a los otros…Resumiendo…

GS-T Pros: su peso es mas reducido ke el de un GSX lo ke lo hace mas agil en cualkier tipo de terreno teniendo una aceleracion mas rapida

GS-T Contras: Su diferencial delantero deja mucho ke desear al no ser autoblocante, teniendo bastantes perdidas de traccion en las aceleraciones rapidas en marchas cortas i sus pinzas de freno son de 1 piston frente a las de 2 pistones del GSX, cosa bastante insignificativa ya que se resuelve montando las pinzas de un GSX

GSX Pros: Su traccion integral permanente con reparto 50:50 con diferencial central viscoso i trasero autoblocante hacen de sus aceleraciones en marchas cortas una delicia, los tramos de curvas son bastante mas faciles de tomar mas rapido

GSX Contras: Sus 100kg de mas debido a su traccion integral hacen de el un coche bastante pesado cosa ke se nota significativamente en subidas i en aceleraciones i sus frenos a pesar de ser pinzas de 2 pistones siguen siendo bazofia ya que al tener un peso mas elevado cuesta mas de frenar

En fin, yo creo ke la cosa esta bastante igualada, hablo de pestaciones de origen, si hablamos de coches potenciados io mejorados la balanza se puede decantar bastante para uno u otro lado :slight_smile:

Espero ke te aya sido de ayuda :wink:

Los ke tengais GS-T aver si contais algo ya ke yo hablo del GS-T desde la pura teorica i puedo haberme dejado algo ke añadir :oops:

Un saludo

Son ambos igual de potenciables?

Por supuesto, montan el mismo motor, igualito, la unica diferencia destacable es ke uno es traccion delantera i el otro es traccion integral, nada mas, claro ke a la hora de potenciar llega un momento ke el diferencial delantero de un GS-T te empieza a dar porculo en las aceleraciones i tienes ke montar un diferencial autoblocante i en curvas un traccion delantera es dificil de conducir rapido si tienes manos inexpertas, pero al final lo ke marca la diferencia son las manos del piloto (de esto te puede hablar mejor Brian) un GSX no hace falta ke te preocupes por la potencia ke le des al motor ya ke no tendras perdidas de traccion gracias a su traccion integral, salir de parado soltando embrague a 4 o 5 mil rpm es un tiro te hunde en el asiento de mala manera i las curvas las puedes cojer bastante rapido ya ke es facil de controlar, claro ke algo malo tiene ke tener i esta es su peso, un GS-T pesa 1390KG i un GSX son 1500KG contando con ke mover dos diferenciales cuesta mas ke mover uno

En fin cada coche es un mundo i cada coche tiene sus pros i sus contras respecto a los otros…Resumiendo…

GS-T Pros: su peso es mas reducido ke el de un GSX lo ke lo hace mas agil en cualkier tipo de terreno teniendo una aceleracion mas rapida

GS-T Contras: Su diferencial delantero deja mucho ke desear al no ser autoblocante, teniendo bastantes perdidas de traccion en las aceleraciones rapidas en marchas cortas i sus pinzas de freno son de 1 piston frente a las de 2 pistones del GSX, cosa bastante insignificativa ya que se resuelve montando las pinzas de un GSX

GSX Pros: Su traccion integral permanente con reparto 50:50 con diferencial central viscoso i trasero autoblocante hacen de sus aceleraciones en marchas cortas una delicia, los tramos de curvas son bastante mas faciles de tomar mas rapido

GSX Contras: Sus 100kg de mas debido a su traccion integral hacen de el un coche bastante pesado cosa ke se nota significativamente en subidas i en aceleraciones i sus frenos a pesar de ser pinzas de 2 pistones siguen siendo bazofia ya que al tener un peso mas elevado cuesta mas de frenar

En fin, yo creo ke la cosa esta bastante igualada, hablo de pestaciones de origen, si hablamos de coches potenciados io mejorados la balanza se puede decantar bastante para uno u otro lado :slight_smile:

Espero ke te aya sido de ayuda :wink:

Los ke tengais GS-T aver si contais algo ya ke yo hablo del GS-T desde la pura teorica i puedo haberme dejado algo ke añadir :oops:

Un saludo[/quote]

Claro que me eres de ayuda, muchas gracias jejeje.

Y en relación a eso que comentas al final de potenciados puede hacer decantase la balanza por uno o por otro… yo lo que quiero es potenciarlo, sea gst o gsx, que decantaría la balanza?

Pues primero tendrias ke fijarte la potencia ke kieres desarollar para saber ke tipo de potenciacion necesitarias i lo ke decantaria la balanza seria el precio de la potenciacion :slight_smile:

Que no se me enfaden los GS-Teros pero desde mi humilde opinion yo creo ke potenciar un GS-T saldria mas caro ya ke tarde o temprano tendras ke montar un diferencial autoblocante xke el aumento de par motor debido a su potencia lo aria indomable i no ganarias para neumaticos sin contar ke perderias bastantes prestaciones debido a la perdida de traccion por el aumento de par motor

Un saludo

La idea de hacerme con un coche de estos sería el intentar dejarlo rondando los 300 cv >_<. Pero no se por cuanto me puede salir ‘la tonteria’…:frowning:

Hombre decir ke el GS-T de Brian anda entre 270-280cv i segun el el diferencial delantero aun va bastante bien asi ke si tu limite son 300cv yo creo ke te saldria mas a cuenta un GS-T ya ke para dejarlo en 300cv no seria necesario montar un diferencial autoblocante aunke si ke seria recomendable :slight_smile:

Hombre decir ke el GS-T de Brian anda entre 270-280cv i segun el el diferencial delantero aun va bastante bien asi ke si tu limite son 300cv yo creo ke te saldria mas a cuenta un GS-T ya ke para dejarlo en 300cv no seria necesario montar un diferencial autoblocante aunke si ke seria recomendable :)[/quote]

Más que límite, hablaría de ‘primer cameo’ porque seguro que esto engancha jejejeje

Ahi ya no puedo decir nada, eso es eleccion tuya ya decidirte si para tus futuros proyectos te vendria mejor un GS-T o un GSX, no as barajado la posibilidad de otros modelos? Nissan, Toyota, hay mas modelos ke Mitsubishi :slight_smile:

[quote=“Eclipsado”]

Ahi ya no puedo decir nada, eso es eleccion tuya ya decidirte si para tus futuros proyectos te vendria mejor un GS-T o un GSX, no as barajado la posibilidad de otros modelos? Nissan, Toyota, hay mas modelos ke Mitsubishi :)[/quote]

No cierro las puertas a nada, la verdad, a día de hoy lo tengo entre ceja y ceja al eclipse, de todas formas, agradecería que me ilustráras con más ejemplos :slight_smile:

Con la de eclipses que tiene que haber por aqui…:stuck_out_tongue: