Duda motor ca18de

Buenos dias a todos, tengo una duda para los entendidos en Nissan.
Tengo un Sunny N13 Gti, con motor ca18de.
El motor no esta en su mejor forma por mal mantenimiento del anterior propietario, entonces llegados a este punto hay que sacarlo y hacer bastante cosa y puestos a desmontar / montar…
Se podria montar el motor del Bluebird
de 8 valvulas el ca18et (me gustan mas los motores de 8 valvulas que los de 16 valvulas) que lleva turbo y potenciarlo un poco hasta 150cv / 160cv. No quiero mas,pues quiero pasar itv sin levantar la liebre y no superar el 30% para no tener que homologar.
Es mucho lio? Vale la pena? Tengo un motor de bluebird a tiro.
Gracias de antemano y birras fresquitas para todos.

Hola.
Crees que van a notar la diferencia?
Hay gamas de motores que en el bloque ponen lo mismo a pesar de ser atmosférico o turbo. Si es así, sería como si fuera el mismo motor original…
Por cierto, normalmente los sohc tienen el par motor en la gama media, a diferencia de las culatas dohc que son mejores en altas rpm.
Siendo turbo y sohc tendrás un motor bastante agradable.

Creo que si podria notar diferencia si el motor turbo lo subo hasta 150cv / 160cv, si lo dejo estandar se queda igual en 130cv.
Prefiero los 8 valvulas por los medios…
O hay alguna posibilidad de plug & play atmosferico de mas potencia para este modelo? … pues no quiero lios en la itv.

Si los dos son CA18 transversales, no creo que tengas mayor problema en cambiar uno por otro. A lo mejor tienes que adaptar la línea de escape y otras historias menores (manguitos y cosas así).

Si puedes utiliza la electrónica del CA18ET, si no lo ideal sería reprogramar la ECU para sacar el máximo partido. Es posible que cambie el caudal de los inyectores y cosas así.

Como dice Zenzo, fíjate si el código de motor troquelado en el bloque es el mismo, en mi caso por ejemplo en mi bloque sólo pone SR20, da igual si es DE, DET, VE… A no ser que te toque un entendido de Nissan de cojones no creo que se den cuenta en la ITV. Si en tu caso es similar y sólo pone CA18, es buena noticia.

Un saludo!