Hola, ha algunos les puede parecer una pregunta chorra, pero es que no tengo ni idea y tengo curiosidad. ¿Los motores TDI de VAG, son turbo?
POr ejemplo, ¿un Golf serie V TDI de 105 CV lleva turbo, o sea, es turbo diesel??
TDI T urbo D iesel I nyeccion
sep
los “no turbo” son SDi
Ajam… gracias por la aclaracion. Entonces si escrudiñamos en el motor encontrariamos algo parecido a esto, no?
http://img228.imageshack.us/img228/3345/cimg7717wq5.jpg
Syncro, espero no te moleste que te haya cojido prestada tu foto, es la que mas a mano tenia
si xo no los turbos no son exactamente =les
Son turbos de geomatria variable. Simplificando el tema significa que no siempre soplan a la misma presión sino que va variando la presion de soplado segun si pisas mas o menos el acelerador. Van por ahi los tiros…
ligeramente parecidos, tamaño playmobil con una caracola de escape de geometria variable,
sep son como 3 veces mas pekenos xDD
Hola de nuevo. Gracias por las explicaciones. Y se le podria poner uno como el de la foto??, vamos, de ese tipo me refiero.
caracola variable?? lo que tienen son unos álaves que varían la forma en que los gases golpean la turbina…
Y no todos los diesel llevan geometria variable
Mmmm, en el mercado actual de coches, excepto algun SDi del grupo VAG (creo que algun Ibiza y algun Fabia) no hay ningun otro vehículo diesel sin turbo… los diesel atmosférnicos pasaron a mejor vida :badgrin:
Ajam… entonces si son turbo…¿ son mas potenciables que un gasolina atmosferico?
Mucho mas, incluso mas que un gasolina turbo hasta cierto punto… Hay reprogramaciones de centralita que ganas 50 cv…
Si, son bastante potenciables… y pasas a convertirlos en CALAMARES!
El nivel de humos con una repro en los diesel suele ser considerable…
Si quieres potenciar, comprate un gasolina turbo y dejate de tractores…
con la centralita del diesel juegas con la presión de turbo, y la inyección… y puedes terminar fundiendo las cabezas de los pistones…
Gasolina power!
dejate de calamares jaja
http://www.worldimpex.com/assets/partimages/040875.jpg
esto es un turbo de un toledo tdi, mas o menos lo del amigo syncro