Duda sobre inyectores

Hola, como algunos foreros ya bien sabreis, estoy terminado el coche practicamente, y ahora que tengo el motor sacado, me ha surgido una duda sobre los inyectores, para comprarlos o no. Ya que, en un futuro, queria subirle presion a los turbos, no mucha, pero queria subirle algo mediante un turbo boost controller, y como bien sabreis tengo que cambiar los inyectores de serie por unos mas grandes, por lo tanto mi duda es.

¿Si le cambio los inyectores a unos de 555cc sin reprogramar(de momento), habria algun problema en cuanto a excesos de gasolina, humos ,etc…? o la misma centralita regularia automaticamente la cantidad de gasolina en los parametros standard.

¿Es muy complicado cambiar los inyectores de este motor? Me ahorraria mano de obra si se los cambio ahora y no en un futuro.

Un Cordial saludo a todos y muchas gracias por adelantado!!!

hombre es algo relativo,pero por norma general si cambias solo los inyectores sin como minimo, reprogramar la centralita, perderas en vez de ganar algo en todos los aspectos.
consejo:esperate ha hacer las cosas bien hechas (inyectores 550cc +reprogramacion + bomba de combustible de mayor caudal que a buenas es crucial para que nunca le falte gasofa a los bebederos ) y despues es cuando te metes ha meterle mas bar ,para que este todo compajinado.Mas gasolina con el mismo aire es gasolina tirada y mas aire que gasolina es darle mas tute al turbo sin necesidad y ademas que tengas problemas de temperatura en las camaras de combustion al ser la mezcla tan pobre de gasolina y gripes todo y lo flipen tus bolsillos 1000 veces.
ke me corrijan ssi me equivoco en algo…
saludos

Si, vamos aver, la bomba de gasolina, se la he puesto la original(nueva), que por lo que tengo entendido, da caudal suficiente como para una preparacion normalita, sin pasarse de unos baremos y turbos gordos tambien llevo Gt2560r (tarados de momento a presion de serie). No se si me he explicado bien, lo que queria es de momento, hasta que tenga pasta, ir tirando con el coche con todos los baremos de serie, hasta ponerle una repro adecuada y comprarle o no los inyectores de 555cc para ponerselos o no, con el mismo caudal de gasolina de el de serie para ir tirando si fuera posible, o si es imposible, dejar puestos los de serie.

Un saludo!

Yo no lo haría…compra las piezas y después monta inyectores y repro a la vez…total para cambiar inyectores no tienes que sacar el motor…:wink:

Ya, hombre si lo decia mas que nada por ahorrar mano de obra y ahora que tengo el motor fuera, aprobechar las circunstancias, pero aun asi, veo que es lo mas propio.

Gracias!

La bomba de combustible no hace falta cambiarla.

Si la intención es potenciar el coche y la bomba ya tiene unos años, yo la cambiaría… y el regulador y el fuel damper también…

Vallamos por partes…

1- Ya que tienes el motor fuera, yo si le haria seria sacar los inyectores y que les den una buena limpieza. Si tienen la maquina mejor que mejor.

2- Con los inyectores de serie podras subir sin peligro (con la correspondiente repro, estilo ECU JWT o Z1 ect…) a un maximo de 14,5 PSi, o lo que s lo mismo 1 Bar lo que ya es bastante con el motor de serie (con eso estaria el motor entre los 370-400CV aprox). Para mas necesitaras pasar a 555cc.

3- Si cambias a inyectores de 555cc o superiores NECESITAS SIEMPRE SI O SI reprogramar la centralita o te cargaras el motor.

4- Para cambiar inyectores NO es necesario sacar motor, con sacar colectores de admision podras cambiarlos sin problemas por lo que no me obcecaria con eso la verdad.

En resumen… limpia bien los inyectores dado que salvo alguna rotura ect… son de bastante buena calidad y aguantan lo que le echen. Si no vas a pasar de 1-1.2 bar olvidade de meter inyectores mas grandes ( si es el caso SIEMPRE hay que reprogramar claro!!!). Y la Bomba del 300zx salvo que pete NO HAY QUE CAMBIARLA PARA NADA, dado que tiene caudal mas que suficiente para minimo un ETAGE V o VI (hasta los 500cv va sobrada).

Un saluote.
Werewolf.

Ok!!! muchas gracias were!! la verdad esque no tenia pensado superar la presion de 14 psi, ni siquiera 14,5. Los inyectores de serie, me los limpiaron ya con la maquina y me pusieron los filtros nuevos de los inyectores, pero me dijeron que con esos, iria un poco “escaso” pero sabiendo que a 14 psi funcionan aproximadamente al 90% me quedo mas tranquilo de momento yo y mi bolsillo xdxd.

Y si, la repro, tenia pensada una Jim Wolf, que me dijeron que salian bastante buenas.

La bomba se cambio obviamente porque como bien han dicho ya tiene unos añitos.

Un saludo!!

Pues yo si fuese tu se los cambiaba y le metia la eprom,sacar el colector del nissan es lo peor de este mundo¡¡
De cualquier forma no puedes ir con inyectores grandes con la centralita de serie,en ralenti irá bien pero en cuanto abras gas el coche se ahogará.

Un saludo

Esque ese es el problema macho, no me llega la pasta de momento para terminar el coche, cambiar inyectores, y la eprom que yo quiero. Que ya he tenido un gasto muy grande de pasta comprando diferentes piezas (que os voy a decir a vosotros xd).

Voy a tener que ir tirando con los de serie, y comprar todo a parte para, en un futuro (y espero que no muy lejano) montarselos, aunque sea una locura y no forzar mucho con presion los de serie para no cargarmelos :S:S:S.

Saludos!

Hombre no es facilisimo pero no es complicado cambiarselo con el motor colocado, yo mismo he desmontado colectores de admision sin problemas para tener acceso toda la linea de inyectores y combustible para cambiar algunos manguitos y sin problemas, asi que no te calientes, pilla una buena ecu y una controladora (la HKS es una pasada) y asi podras aprovechar el motor de serie a tope (eso si no le pases de 14,5 psi - 1 Bar).

Un saluote.
Werewolf.

Habia pensado en la Blitz I-Color que por lo que parece es bastante buena y viene con la funcion de ponerle reloges para todo!! es decir, presion de aceite, presion de gasolina, presion de turbo, temperatura de agua, bateria, etc… A parte de ser un boost controller es un informeter. ¿Que opinas?

No, ya te digo que no tenia pensado subir de 14 psi, llevo el motor practicamente de serie, completamente rehecho y sin forados, asique no me pueo exceder en el tema de la presion.

Con 400cv voy sobrado xdxd!!!

La Blitz no la conozco pero tiene buena pinta aparte de tener la funcionalidad de informacion, aunque la HKS EVC VI tiene mas funciones y opciones para el boost control, aunque le falta todo el tema de la informacion que trae la Blitz. La que si no me a gustado (la llegue a probar) es la greddy Profec, me parecio un lio configurarla y le faltan a mi entender algunas opciones que si trae la HKS y la Blitz… pero como todo pa gustos… jejejejeje…

Con el motor de serie (poniendo inyectores de 555cc solamente + ECU reprogramada + Control de presion) se puede llegar sobradamente a 450-470cv de forma muy muy segura (con presiones de 17-18 PSI) la parte mecanica de este mortor es muy muy dura y aguanta sin problemas. Si mantienes los inyectores de serie si es importante no pasar de 1 bar (14.5 PSI) y tener un buen Boost control + ECU programada para ello. Con eso estaras en margenes de seguridad mas que excelentes.

Un saluote.
Werewolf.

¿qué tal dani?, asi que terminado el proyecto ya eh??, a ver cuando nos lo enseñas metiendo ruido.

Por cierto, tenia una cosa que decir. Por lo que veo el turbo que le metes es un GT2560r, que imagino que daran mayor flujo que los de serie.

Asi que mucho cuidad aunque vayas con la presion de serie, porque al ser mas grande el turbo, a la misma presion, tendrás mayor caudal de aire, y por tanto tus inyectores de serie no moriran en 1 bar (aprox), sino que igual se mueren en 0,8…

No se si me explico, yo recomendacion que ya tienes esto hecho…cambia inyectores y reprograma y asi nunca te podras arrepentir de no haberlo hecho.

Un saludo tio

Javier

Ya te digo tio jejejeje ya no queda nada de nada, me pasare por zaragoza porque le quiero hacer un rodaje al coche asique, espero ir a verte a ti y a otros cuantos!!! jajajaja

Si, tienen mayor cuadal, por eso lo de tararlos a presion de serie (de momento) hasta meterle un boost controller.

La repro, seguramente me la hare… para cuando termine de rodar el coche. Y ya que estoy, cambiar inyectores, como me ha recomendado were.

A ver que tal se porta… jejejeje espero que bien y un saludo muy fuerte!!!

Cosas por turnos

-Si montas esos turbos, aunque los tengas tarados a la presion de serie, echaran mayor cantidad de aire (flujo) que los de serie, y te quedaras pobre en altas, ya que elcoche entra en open loop y no regula nada.

-Porque dices de montar 555cc? que potencia tienes pensada? encuanto sepas esa potencia se debe calcular con una formula matematica el tamaño idoneo de los inyectores, tu coche como la mayoria lleva inyectores de alta impedancia si no recuerdo mal, y eso hace que los iniyectores tengan un dead time mayor. Hay que montar los adecuados para cada aplicacion.

-Mi recomendacion es que ya que tienen un Nissan, compres una placa de Nistune y hagas la repro de tu coche especifica para tu coche, asi te quitas de complicaciones y lo dejas perfecto, ya que si montas cualquier otra no sabras como va tu coche, yo por lo menos no estaria muy tranquilo.

-Sobre controlar presiones en los 300, es altamente recomendable un controlador de presion bueno, los blitz como ya he dicho muchas veces son controladores “para la galeria” osea, colorines relojitos y leches inutiles que enmascaran su pobre funcionalidad. Si te fijas ninguna preparacion seria que veas lleva controlador Blitz, todo el mundo lleva el HKS actualmente y por algo sera, yo he configurado muchos modelos en muchos coches, y solo recomiendo el HKS evc6 y luego el apexi AVCR, lo demas es todo morralla.

Un controlador lo que debe hacer es controlar la presion lo mas precisa posible, los relojitos y colorines mejor comprate algun otro dispositivo o relojes de calidad con sus propios sensores

En cuanto a potencia, habia pensado, poder regularla en 3 modos, uno con la presion baja que ronde alrededor de los 300 cv, otro con presion moderada de 400 cv, y el ultimo para pedirle el maximo rendimiento posible sin riesgos!! (450- 480 cv).

En cuanto a lo de los inyectores, de momento ya os digo, tengo que sacar el coche ya , le tengo que montar los turbos porque una vez montado el motor es practicamente imposible cambiar los turbos. Pero no tengo suficiente para los inyectores, la repro y el boost controller. Por ese motivo, mi pensamiento es, bajar la presion de los turbos a la mas adecuada aunque no me presponda 100% adecuadamente. Y una vez, y cuando tenga en mis manos los inyectores y el chip, o repro o lo que mas convenga, montarlo todo junto, a parte del boost controller.

En cuanto a la capacidad de los inyectores, pues sinceramente, en ese aspecto necesito asesoramiento de alguien que se dedique a ello, y que me digan cual es la mejor opcion para las caracteristicas que busco. He puesto 555cc porque son los que preguntando a grosso modo, me han recomendad para lo que quiero hacer.

Mi pregunta es.: ¿Raul, para una persona como yo, que estoy entrando en este mundillo, no piensas que el nistune, no voy a tener ni idea de configurarlo, o es facil?

Matizo, que despues de toooodo el dinero invertido en esta joya de los 90 que poseo, no busco un relogito, ni mucho menos jajajaja solo que por mi ignorancia pensaba que era uno de los mejores boost cotrollers que hay.

Ante todo, muchas gracias. Y por eso estoy aqui, para que me asesoreis y para aprender!!!

La idea es que el Nistune te lo configure Raul, que por cierto cobrará por ello, pero será el dinero mejor gastado de tu vida… :wink:

Ciertamente.
El otro dia me tuneo a mi, mi miata y va finisimo…