Duda sopbre japos [Civic Ek]

Buenas a todos de nuevo, nada contaros que llevo 2 mesecitos trabajando y parece que la cosa pinta bién, así que después de casi 2 añitos de carné quiero comprarme mi coche propio, y había pensado en un civic ek, pero la verdad, esque no conozco mucho sobre el modelo y si seria facil llevar un primer proyecto ya que estoy empezando el superior de automoción tengo alguna noción de mecánica.

Me interesaba el Ek9, por esos 185cv (creo recordar) una bestia de 1050kg, pero no se comercializó en españa y el precio será desorbitado supongo, así que ando un poco perdido y me gustaría saber que motores tienen los ek’s que se comercializaron aquí (si me podeis postear fotillos y datos de motor) y en su caso que motor debería poner a la hora de hacer un Swap si lo necesitara.

Vamos, que se que estais bastante más puestos que yo en el tema.
Gracias de antemano clubjaperos jeje y haber si así me inicio en las quedadas y en los coches japo que son los que más me molan.

Civic Ek3 - 1.5 114cv vtec (pero economizador)

Ek4 vti - 1.6 160cv vtec.

También hay un 1.6 sr de 125cv vtec, pero no se su denominación.

ej8, civic coupe ; )

Si el coupé lo conocía, viene a ser el SIR coupé de a todo gas pero la versión europea (sr) creo. Bueno miraré los cortos, el ek4 pinta muy bién por eso. Gracias a los 2

ehh mi hermana tiene un ek fulero que es un 1.4 de 90 cv y ponia tambien ej y un numero pero no me acuerdo que numero y no es el coupe.

EJ9 - el 1.4 90cv
EK3 - el 1.5 115cv
EK4 - el 1.6 Vti 160
EK9 - este solo se vendio en Japon y Uk? , que es el Type R 1.6 de 180cv

despues estan los coupe’s Ej6 , Ej8 y Em1 , 105cv , 125cv y el SI de 160cv igual que el Ek4 pero en coupe… de estos solo se vendio el ej8 vtec de 125cv en España si no me equivoco…