Duda tonta wastegate

amos a ver, q es eso d una valvula wastegate??? :expressionless: o algo asin xxDDDD. :oops:
seguro q muxos de vosotros os exareis las manos a la cabeza, pero en q consiste? :stuck_out_tongue:

salu2 :wink: y gracias.

basicamente, el turbo sopla, ese aire entra en la admision que mezclado con la gasolina y al chispazo de la bujia produce la combustion, de esa combustion se desprenden gases que van por el sistema de escape que continuan moviendo el turbo… asi entramos en el circulo vicioso del turbo :twisted: :lol:

Bien teniendo esto claro que pasa cuando soltamos gas, la mariposa del acelerador se cierra, no hay gasolina en los pistones por tanto el aire que que genera el turbo tampoco debe ir a los pistones, aqui es cuando entra enjuego nuestra querida watesgate abriendose y vaciando la presion que genera el turbo…

A grandes rasgos es eso…

Saludos

Jeje pues yo pensaba k era la encargada de dejar el paso justo de gases de escape al turbo…(lo k lomueve)
Osea la k dice esta cantidad de gases de escape se van sin mover el turbo y esta otra cantidad se van tambien pero pasando por el turbo.

asdfghjklñ ( joer con el nick :smiley: ) si, tambien regula la presion maxima que debe proporcionar el turbo y desviando los gases escape_turbo como tu dices.

A ver que vengan los expertos, y expliquen todo con pelos y señales!!! :razz:

Saludos

Abe, hay dos valvulas, la waste- gate, que es una valvula de derivacion, que regula la presion del turbo, haciendo que pasen o no los gases de escape por la turbina del turbo…o que los libere por el tubo de escape :wink:

Y la otra, la blow-off, que lo que hace es liberar el aire comprimido antes de la admision (aire que ya ha salido del compresor) cuando soltamos gas, la mariposa se cierra y se crea una sobrepresion que si no se libera, frenaria el rodete del compresor, y a la hora de volver a abrir gas tendriamos una respuesta mas lenta, conocido como turbo-lag… ademas con esta valvula, si es atmosferica, tenemos un soniquete mu majo :lol: :lol: :lol:

Anda resulta k yo pensaba bien.
1 a 0 Abe…es broma.jeje

Abe, hay dos valvulas, la waste- gate, que es una valvula de derivacion, que regula la presion del turbo, haciendo que pasen o no los gases de escape por la turbina del turbo…o que los libere por el tubo de escape :wink:

Y la otra, la blow-off, que lo que hace es liberar el aire comprimido antes de la admision (aire que ya ha salido del compresor) cuando soltamos gas, la mariposa se cierra y se crea una sobrepresion que si no se libera, frenaria el rodete del compresor, y a la hora de volver a abrir gas tendriamos una respuesta mas lenta, conocido como turbo-lag… ademas con esta valvula, si es atmosferica, tenemos un soniquete mu majo :lol: :lol: :lol:[/quote]

no confundo las Blow Off con las watesgate, lo que digo, sino me equivoco, es que las watesgate , ademas de regular la presión del turbo mediante derivacion, tambien liberan la sobrepresion que se produce al soltar gas… por favor que alguien me corrija si estoy equivocado … :?

De hecho en en el 200 y en el anterior fiat turbo que tuve se oye la descarga de gases al soltar gas…

Saludos

Sobre presion? donde? el el escape no se genera sobrepresion, y la de la admision la libera el blow-off…

Bueno, ya me he aclarado, en un turbo gasolina tradicional la watesgate regula la presion maxima del turbo mediante derivacion de los gases, en esto estavamos todos de acuerdo. Y la Diverter vacia la sobrepresion de la admision recirculandola… por desconocimiento creia que la diverter estaba unida a la watesgate, de hecho aun lo dudo…

La blow off no se si hay algun coche que la monte de serie, a mi no me suena ningun modelo, pero haria el mismo efecto que la diverter salvo que los gases de la sobrepresion serian expulsados al exterior en vez de recirculados.

Saludos

bueno ya tienes las explicaciones , en mi PC tengo mis mierdas y bueno aporto graficos ;)…

Las valvulas que suelen llevar de serie (no todos los coches la lleva) son recirculadas (Las diverter?.. no se si seran las mismas a las que te refieres) y el aire en vez de expulsarlo al exterior, lo meten otra vez pa dentro a la admision, entre el caudalimetro y el turbo :wink:

normalmente de serie si es que la llevan son recirculatorias como bien han dicho ahi arriva, el 200sx tanto s13, como s14/a llevan una recirculatoria :slight_smile: