Duda válvula Egr

Tengo una egr comandada electrónicamente y según tengo entendido al desenchufarla se cierra y ya directamente no le entra más mierda al motor. He estado barajando precios y haciendo cuentas para empezar a tocar algo el coche de aquí a un tiempo y el kit de anulación me sale sobre 50 euros con la placa de anulación de la válvula en sí y la del tubo que entra al colector de admisión (si no me equivoco, que esta en ingles)

La pregunta es: ¿Me merece la pena pagar esos 50 euros más el transporte por una pieza de metal o directamente es tirar el dinero pudiendo desconectarla y que se cierre?
El único invonveniente que le veo es que se llene de mierda la válvula al desconectarla, eslo único que deduzco que pasaría no?

Un saludo a todos

Mediante centralita se puede “cerrar”. Y digo “cerrar” porque no todos te dejan cerrarla al 100%. Si lo haces mediante modificación del tipo que hablas, seguramente te aparezca la luz de avería motor de manera continuada en el cuadro; mientras que con lo de la centralita, según que modelos, no.

Yo cuando reprogramé mi Almera diésel cerré la EGR vía mapa de la ECU y una maravilla. Es la mejor forma porque con una chapa tapando el agujero la centralita cree que la EGR está funcionando y intenta tener en cuenta los gases de recirculación (que no pasan por el MAF) para la relación aire/combustible, por lo tanto la mezcla es un pelín más rica de lo que la centralita cree.

En los coches diésel no es perceptible porque siempre usan mezclas muy pobres para evitar el humo negro pero en gasolinas no lo sé.

Como te comenta Nello09, si la desenchufas la ECU va a detectar avería fijo, y si taponas pues dependiendo de lo moderna que sea (sensores en el escape) también.

Otra cosa, dependiendo del diseño de la EGR, puede que sin corriente esté completamente abierta o completamente cerrada. Hay algunas que al desenchufar en vez de quedarse cerrada se queda abierta y es pero el remedio que la enfermedad.

Un saludo!

Gracias señores jeje en mi ciche según dicen es desconectarla y se cierra, claramente saldrá la luz de avería y luegi sería borrarla con el cobb accesport, lo cual necesito pq nadie toca la electrónica directamente en estos coches. Lo que quiero saber es si el circuito desde el escape hasta la válvula se me tupirá de mierda o no; por si en algún futuro tuviese que ponérsela de nuevo

No creo que se atasque de carbonilla, en realidad la EGR sólo se abre en bajas vueltas y con cargas de aceleración parciales así que no creo que haya problema. De todas formas, aunque borres el fallo, no volverá a salir al momento?

1 Like