Dudas Apexi SAFC-II

depende de lo que se quiera montar y el sistema, no es lo mismo una emanage ultimate que una aem con sensor map y eliminando el cauda, se lleva mas del dobre de tiempo. esto mejor por privado

¿La AEM ya puede regular el encendido?

La AEM EMS es una ecu reprogramable 100% que permite hacer lo que se quiera sobre elcoche, ademas hace poco se saco la nueva version 2 ya uqe la anterior AEM se habia quedado un poco desfasada sobre su competencia…

Creo que tu te debes referir a otro tipo de sistema…AEM tiene muchos “aparatitos” electronicos, a cual te refieres tu¿?

El que te permite usar ignición secuencial en lugar de twin batch.

Es que muchos Supras montan AEM + HKS DLI y me imagino que no se podía programar el encendido o la chispa.

en ausencia de otro que conteste te contesto yo:

Sí, claro, con la emanage también, con la SAFC NO, y cambiando caudalimetros e inyectores al tun tun, tampoco.

todo eso es programable, piensa que es una ecu universal en lo que es en si, aunque luego le meten un mapa especifico para cada coche, que configura los triggers y valores de sensores…

un ejemplo, si tu coche lleva encendido agrupado, osea 2 bobinas unicamente y una cada bobina para cada 2 cilindtros, se podria montar 4 bobinas de otro coche, haciendo el correspondiente cableado, cambiar los parametros dentro de la AEM y el dwell de las bobinas y asi tener encendido independiente

Eso lo he hecho en un mx5 (con bobinas agrupadas) para cambiarlo a independiente con bobinas de Corvette

una cosilla que me surge Raul, es una pregunta bastante generica que tendra muchos matices, pero para ti, ¿Cual es la ECU totalmente programable que mas te gusta o que crees que es mejor? AEM, Power FC, Motec…

Saludos

Entonces me imagino que lo Supras que montaban los DLI estos para aumentar la potencia de la chispa es porque llevan versiones viejas de la AEM.

La Motec M800 es la mejor o una de las mejores centralitas del mercado. Pero la vas a pagar y MUCHO. Para un Supra y totalmente desbloqueada ronda los 5000$ si no recuerdo mal.

A mí me llama mucho la atención LINK o HYDRA.

Vadim, lo del DLI de HKS lo que hace es aumentar la chispa de la bobina original del coche, esto se hace para no tener que cambiar el sistema original del coche y asi poder aumentar el poder de la chispa…no tiene nada que ver con lo de la ecu, hombre tambien hay algunas marcas que ellos mismos dividen la señal de las bobinas para hacerlas independientes y mas potentes.

Sobre el tema de la ecu, cual es la mejor? pues depende del uso y necesidades que tengas…Hay a coches que les van mejor unas uqe otras, y como te digo, depende del uso que le vayas a dar o la preparacion que tengas…

Un ejemplo, para que comprarte una Motec, si luego no vas a usar el 90% del potencial de la ecu? la principal ventaja de la motec es que es configurable desde 0 ya que esta pensada como ecu universal generica, y luego lo que le da valor, es el logger que tiene y la adquisicion de datos, asi como la integracion con el sistema de adquisicon de datos I2 y su dash configurable, que es lo que realmente cuesta un paston…pero esto se usa para competicion, ya que para calle para que quieres eso? entonces para que comprar una Motec si no necesitas tanto…pues se busca otras ecus que te sean mas acordes.

Luego aparte, la motec viene bloqueada en sus caracteristicas, que quieres banda ancha, paga, que quieres ALS, paga y asi con todo.

LInk me gusta, es muy facil de programar aunque tiene unos detalles que no me gusta como el autotune, o el ajuste manual…tambien el tema de la integracion de salidas y entradas se lo tendrian que currar mas en las versiones plug and play…ya que va por un cable aparte especial y unas tomas que te llenan de cables todo…

Hydra a mi me encanta, ya que tiene todo desbloqueado desde que la compras, y tienes multiples entradas y salidas para configurar como te de la gana, al igual que la link, y tiene todo…ademas usan la misma para la plug and play que la universal…

la power fc, esta limitada, ya que no puedes quitar el cauda (salvo la version D-jetro), y hacer ciertos ajustes, estas limitado a la ecu de serie pero convertida en reprogramable, y no te deja tocar ciertos mapas de compensacion, aparte que es una autentica MIERDA ajustarla con el power commander, te tienes que comprar el software del PC para hacerlo medio decente, y es una ecu especifica para un modelo de coche

AEM es mas o menos como lINK o hydra, basicamente igual, a mi me gusta mucho Hydra la verdad, ya que me parece muy potenten y relativamente sencilla de ajustar. Y sobretodo porque tiene una pantalla de knock en tiempo real, que ademas te marca el knock en la celda del encendido donde has tenido el evento para que sepas donde atrasar

Una motec esta por los 3000 euros SIN extras, una Hydra esta por los 2000 con sonda lambda de banda ancha y sensor MAP incorporado, muy interesante ya que la hydra trabaja directamente en speed density y si queremos eliminar el cauda solo debemos montar un sensor de temp de admision si esta en el cauda que quitemos, la LINK G4 esta por los 1500 sin sonda ni sensores, suma sonda lambda, IAT y MAP y la AEM por los 1500 tambien sin sensores adicionales

hay q avisar del tocho!

jaja

pareces una enciclopedia

tengo una m800 si la kieres.

K es ?

muchas gracias Raul por tu tiempo y tu explicacion, yo realmente lo valoro muchisimo porque hoy dia casi nadie da canocimientos gratis.
En lo que respecta a mi caso soy un futuro cliente tuyo y cuando tenga que ver este tema ya estudiaremos el caso en concreto segun evolucione mi proyecto.

un saludo y gracias