Dudas Car-Audio, y montaje de "Cacharritos" pa los

Bueno gente, he decidido poner este post para hechar una mano a todo aquel que quiera montar algo de elecrtónica en el buga.

No soy un dios de esto ni mucho menos pero ofrezco lo poco q se y si alguien necesita ayuda q cuente con migo, eso si q m heche una mano alguno q tb pilote de esto.

un saludo a todos

PD: soy un poco perro pa ver todos los dias esto pero prometo contestar cuando lo veo y si no un MP y listo :badgrin:

Para empezar, te agradezco el hecho de abrir este post, en el que demuestras una actitud muy altruista, lo cual te honra.

Y me vienes de perlas. Te cuento, hace poco compré un kit de etapa + subwoofer (de 4 canales). Asi, puedo conectar los altavoces por un lado, y la etapa por otro. La cuestión es que mirando el Radiocd me di cuenta que solo tenia 2 salidas RCA. Y esas salidas ya estan ocupadas para amplificar los altavoces.
Mi pregunta es, si con esas salidas, podría amplificar el subwoofer a la vez. Ya que estuve mirando en tiendas de electronica y venden bifurcadores de RCA, de forma que de cada una de mis salidas podría sacar 2, con lo que en total tendría las 4 que necesito.
¿Se puede hacer eso que he pensado?
¿Sería una chapuza?
¿Ahorro un poco y me compro un Radiocd con 4 salidas de RCA?

Que opinas?

Mil gracias de antemano!! Un saludo!!

pues con el permiso de larry:

-El arradio tiene salida rca para subwoofer?
-cuantos altavoces vas a alimentar con la etapa?
-la etapa es puenteable?

Asi a primera vista te podria decir que puedres poner los altavoces traseros a un canal drcho, izq, y el sub en el otro canal puenteado y con un filtro para bajos.(si tiene salida para subw el arradio no te hace falta filtro ni na)

pero si das mas datos mejor.

( y ahora larry que me corrija si fuese menester :wink: )

Y una de las cosas importantes, llevar la alimentacion de la etapa y los cables de los altavoces por sitios disatintos para eviytar que cojan ruidos, y un buen cableado de calidad.

yo aorraria para un radio-cd k aora por poka pasta los tienes kn 4 salidas + sub osea para 4 alv y sub y t da la posiblididad de pilotar el sub desde la fuente (esto kiere decir subirle y bajarle, ademas de los cortes k seguro k tendra la fuente)

por otro lado se puede acer pero si el radio-cd solo tiene 2 rca eso kiere decir k no kreo k tenga unos rcas muy buenos no creo ni k llegen a 2v y si los bifurcas komo tu dices el voltaje sera menor aun… (esto implica menor calidad y potencia de sonido)

si lo aces, t cojes 2 “Y” y pones 2 rca para las salidas de altavoces del ampli y los otros 2 para la del sub (muxas veces llega kn 1 salida al ser mono el sub pero si pones 2 no pasara nada, despos tendras k puentear la etapa, supongo k sera puenteable oi en dia lo son todas…)

llegado aki solo t kedara regular el ampli, sino sabes nos lo komentas y t lo explikaremos!!

nose si me he enrollao muxo si no lo entiendes avisa!!!

saludos

bueno todo lo q tan dicho es cierto, mi consejo es q si lo que quieres es un poco de profundidad en la musica q escuches y no precias de mucho subgrabe q compres las dos “y” o “T” (bifurcaciones de rca) tendrias q poner 2 para q a la hora de puentear el canal q utilices como sub saque el mayor rendmiento posible.

luego regulas la etapa para q solo deje pasar los grabes (low) normalmente te indica (hig, flat, low: altos, todo , grabes) y si ademas la etapa tiene regulación de corte dejalo entre 80hz y 50hz. detaye importante el q t an comentado de separar la alimentación de los rca y cables de altavoces.

Lo siento por haber tardado en contestar, pero estoy de examenes estos dias y como que no tengo mucho tiempo para nada.
Ante todo, gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que entiendo casi todo lo que decis en ellas, así que en cuanto pueda me aplicaré y a ver que tal suena. Comentaros también, que por casualidad he encontrado por casa un radiocd mp3 de mi hermano con 4 salidas RCA (de su antiguo coche), asi que… jejeje, probaré y lo que que suene mejor… pa mi.

Un saludo y gracias

muy bien aver si la gente se anima y sigue preguntando y entre todos podemos resolver dudas q no todo es motor y potenciación, tambien mola disfrutar de tu coche en otros aspectos. :smiley:

tengo una duda amigo larry: hace poko me comprado un s13, y solo tiene 2altavoces, y uno de eyos petarde un webo y el otro esta medio pa chopped. que hago?le kambio solo esos dos altavoces o le pongo un ekipito en coniciones, eso si, no tengo muxo presupuesto ya que tengo otras prioridades que solventar lo antes posible en el coxeciyo. que se puede hacer. gracias tio.

Y yo pensaba k no iba poder ablar en este foro de car audio ni de todo mi ekipo… jeje escuxar la musika komo dios manda es un placer!!

yo estoy a pa espera de unos eurillos para montar todo lo k tengo aki:

Fuente Pionner 9600, capacitador Soundstream 2F,
Kit delantero Velocity VPc 172 en activo con MB-Quart RAA4200,
Atras dos 12" (aun por decidir) alimentados por una Soundstream PCA2000D

aora klaro me falta cable de alimentacion de 50mm y un rca de los jugosos por comprar…

saludos

Ese NOMBE jajajaj ■■■■■■■ q tu me tienes al lado de casa, jejej, contesto por si alguien le interesa tener un ekipo mas o menos decente sin gastarse mucha pasta.

1º olvidaos por completo de todas las marcas q conoceis sobretodo las del mediamark a excepcion de Pioneer y Alpine, os direis “si suenan bien y son baratas” y yo os sigo q suene alto no quiere decir q suene bien, por cierto una vez un amigo m dijo q como soy pobre me compro lo buen para q m duere, pues solo m lo puedo gastar una vez.

2º comprar algo de calidad no significa arruinarse, puesto para q un equipo suene bien no hace falta compral 1000 altavoces de 600w 40 etapas condensador, etc. os bi a poner lo q seria una configuaracion estandar en cocndiciones.


-Lo primero es la fuente mi consejo es q cojais cualquier Pioneer o Alpine q os guste q tenga 4 salidas de RCA (2 vias del y 2 vias tras/Sub)

-Lo siguiente son las vias delanteras os aconsejo un conjunto de 2 vias
separadas de wofer de 6" + tweter. nunca piyeis conjuntos coaxiales para alante ya os esplicare por q. un tres vias da muxa mas calidad pero es mas complicado la ubicación de los tres altavoces. y la i consejo de marcas son (estre otras): HELIX, DLS, FOCAL, CORAL, DIAMOND, GENESIS, RAINBOW, ETC. si teneis dudas o problemas para conseguirlas yo os las puedo conseguir o decir donde.

  • luego claro una etapa en cocndiciones, una de 4 canales es suficiente para alimentar las vias delanteras de unos 80wrms(q ya es bastante) y un sub de unos 250wrms q ya suena muxo. los cables de alimentación q sean d la medida apropiada, para esta potencia con un cable de 5 será suficiente, hoy en dia venden kits con la alimentacion y los rcas q estan bastante bien y cuestan unos 50€. la marca de la etapa puede ser Pioneer, Alpine o cualquiera de las marcas q he puesto antes en los altavoces.

  • Por ultimo un sub de unos 500w max y 250rms será suficiente mi consejo esq si teneis espacio metais uno de 12" porq tiene una pegada q personal mente me gusta mucho no es ni muy seca ni demasiado redondao es su defecto dos de 8" en la bandeja. la marca del sub da mas igual puesto q cuanto mas caro mas durará pero la calidad de sonido será muy parecida de unos a otros puesto q el rango de frecuencia a reproducir es muy corto y todos son capaces de reproducir con fidelidaz.

-nota si os mola un equipo “botellon” bastará con añadir dos 6x9 normalitos en la bandeja y conectarlos a la fuente directamente si esta es de al menos de 50x4 y mi ultomo consejo esq mientras no estes escuchando musica fuera, configures el fader de la fuente en los altavoces delanteros y muy poco en los traseros, esto es porq los 6x9 no tienen el filtrado de las vias delanteras y si subes muxo el volumen set va a colar la distorsion de los 6x9, cosa q en un boteyon no aprecias demasiado, ya m enendeis :smiley: . un saludo y perdonaz por el toston espero q os sirva de ayuda y si teneis dudas ya sabeis.

Bueno pues en vista del exito del post solo deciros q me podeis pedir ayuda atraves del mp un. un saludo a todos.

Larry7, dale tiempo a la gente. Que ya verás como a más de uno le gusta el tema y le empiezan a surgir las dudas.

Bueno, respecto al tema, os comunico que ya esta todo conectado. Al final he dejado la fuente que tenía y le he puesto las 2 ‘‘Y’’ en los RCA.
La verdad es que suena mejor de lo que me esperaba, y he configurado la etapa más o menos como toca, dejando en el subwoofer los sonidos más graves, y jeje, que agradable sensación de masaje en la espalda cuando se oyen los buenos bombos hiphoperos jeje.

Bueno, muchas gracias por resolverme estas dudas.

jeje gracias jopen esperemos q si no por nada si no porq me duele en el alma cuando alguien se gasta una pasta a lo tonto paq no suene mas q graves y se deje la calidad a un lado, m algro de q t guste como suena y ya sabes si le quieres montar algo mas m lo dices.