Dudas con identificar motor Miata

Hola,

Recientemente he comprado un miata del 91, con intención de hacer un proyecto con el, el coche tiene muy buena pinta pero tengo una dudilla…

Existe manera de ver el código del Bloque motor y saber de que fecha es?

El caso es que por fecha y por el número VIN del coche, mi motor debería ser uno de los afectados con el cigueñal ShortNose (Miata Crankshafts) pero al comprobar el motor antes de comprarlo he visto que la polea se corresponde con la de un LongNose, aunque el tornillo no es exactamente igual que el de la foto (tiene la cabeza un pelo más corta y el hombro aun más grande) por lo que solo veo tres opciones:

-O los números VIN por los que se guían en el Link, solo son validos para USA y no para Europa.
-O mi bloque corto ha sido cambiado.
-O el cigueñal ha sido sustituido por la garantía de la Mazda.

Y el caso es que quería averiguar cual de estas tres opciones es la correcta, ya que creo que varían algunas piezas y no quiero cometer errores cuando empiece a pedir material para prepararlo.

Un Saludo y gracias!!

Los numeros de bastidor solo sirven para el modelo USA.
Pasate por www.miatapasion.com

Que preparacion quieres hacerle???
La unica diferencia que puedes encontrar es solo en el caso de compresor y con la polea de cigueñal, que ya es para mejorar la respuesta.

Yo lo tengo mejorado, pero no uso esa polea, sino que la que he cambiado es la del compresor.

oye Abe es un 1.6 o 1.8?

siendo del 91 y si esta con la duda, es un 1.6

Si, tengo pendiente registrarme en miatapasion, miata.net y miata turbo… lo haré cuando empiece a con el proyecto.

Taka como dice sanson es un 1.6 de 115cv… si no me equivoco la división de motores del NA fue asi:

90-94: 1.6 115cv
94-98: 1.6 90cv y 1.8 ¿130cv?

Saludos

94 y 95 126 Cv
96 y 97 133 Cv

Precioso proyect. Si tuviera dinero y tiempo, me haria uno asi para diversion.

Ademas con los conocimientos que ya tengo… seria facil y divertido.

1.8 = 133CV

Menudo bicho te lo vas a currar!

Bueno, esperemos conseguirlo porque la cosa tiene mucho trabajo… por el momento ya he solucionado el problema de la herramienta y también he conseguido la ayuda de un vecino que tiene elevador en casa para sacar el motor.

Saludos