Dudas con llantas

chavales necesito vuestra ayuda
quiero comprar unas llantas rota y al eleguirlas pues me aaparece esto
7x15
7+8x15
etc
el 15 se que es la medida en pùlgadas pero lo del 7 y el 8?
yo quiero ponerle unas 195/50/15
que tengo que buscar al eleguir la llanta?
gracias de antemano

Hay calculadoraa de ancho de neumatico vs llanta… para 195/50 15 una llanta de 7 para que quede bien y funcional… ahora bien, si quieres hacer la chorrada esa del tyre stretch (que a mi entender es una tonteria dado q no trabaja bien el flanco) pues vete a 8, habria que saber el et de tu coche, si quieres que quede a ras de aleta…

tyre stretch eso no se ni que es ajjaja,yo voi mas buscando para meter en circuito alguna vez

pulgadas también, pero de ancho

Pues mete r15 en 7 pulgadas de ancho y el et el mismo que el de tus llantas, lo pone por alguna parte de la llanta por dentro y a funcionar

195 en 7 pulgadas queda estirado, ya que es el mínimo que se puede montar legalmente.

Si va a montar 195 que meta una llanta de 6 pulgadas… Las de 7 se meten solo porque quedan mas afuera.

1 me gusta

15 es el diámetro en pulgadas.
7 es la anchura en pulgadas.
el et es como de desplazado está el plano que apoya contra el buje respecto al centro de la llanta. Por ejemplo una llanta 15x7 et25 sobresale 10mm más que una 15x7 et35.
Es importante que prestes atención al et de la llanta que vayas a montar.

Yo en mi Civic llevo llantas de 16x7 et35 con neumáticos 205/45R16.

Aún así puedes montar neumáticos 195 en una llanta de 7 de ancho, pero como dice @AngelJPN lo adecuado es una llanta de 6 pulgadas de ancho.

Aquí te dejo una pagina en la que podrás ver como queda un neumático de 195 en una llanta de 7 pulgadas de ancho.

También aclarar que si lo que quieres es meter tu Civic a circuito, no se recomienda montar llantas con un et interior a et28 porque altera el “scrub radius” y afecta negativamente el comportamiento del coche, además de provocar que los rodamientos se desgasten mas rápido.

2 Me gusta

e mirado y solo puelo eleguir entre
7xet20
7xet40
8xet20
8xet40
creo que voi a eleguir 7xet40 por que segun decir es que tiene et20 va a ser mucho peor
que opinais ?

Buenas aquí puedes comprobar que las llantas originales tienen un et de 45, si no voy mal las de origen son 5,5" así que usando la calculadora para ver el offset si pones las 15x7 ET20 aumentarías el ancho de vías en un total de 4,4 cm lo suficiente como para no pasar ITV y demás problemas. Mi recomendación es que las pilles con ET40 con ancho de 7 pulgadas con lo que “solo” aumentarías el ancho de vías en 2,4 cm y como dicen si quieres meter 195 y circular legalmente como mucho la llanta puede ser de 7" de ancho.

Para calcular lo anterior he usado esta herramienta, hay que son mejores pero esta es muy sencilla.

https://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator#

1 me gusta

ya estan las llantas pedidas
7x40 a sido al final
pero estaba buscando unas tuercas en color rojo que supongo que seran 12x1.50 como e visto en lo que a puesto hondamat y al buscar unos tornillos de seguridad en colo pues e flipado
todos los videos que e visto son para quitar los tornillos de seguridad jajajaj
entonces al final pa que se ponen?
alguna sugerencia de tornillos
si al ser posible rojos y con algun sistema de seguridad
gracias

Entiendo que te refieres a las tuercas, porque los tornillos no se ven.

La marca de referencia es Muteki, que fabrica tuercas de muchos colores (el rojo es uno de los más comunes), y que puedes encontrar en varios diseños y medidas (12x1.50 entre ellas).

Como con todo, venden imitaciones muy logradas, estéticamente, en Aliexpress, pero un juego (20) de tuercas Muteki originales te puede costar alrededor de 60 € (las imitaciones 10-15).

4 de las tuercas del juego son de seguridad.

muchas gracias es precisamente lo que estaba buscando

chavales ,me an dicho que en fabrica esta agotada y sin fecha de nuevo stock
asin que me quede sin llantas rota ,e visto unas llantas sparco pero son et35 ,valdran ?
e intentado hacer el calculo con lo que pasasteis arriba pero te lo juro que no lo entiendo ,podeis ayudarme ? o darme consejos
tiene que ser et40 para que me valgan ?gracias de antemano

Valer te van a valer, ojo que no sobrepasen en 7" el ancho de la llanta como hemos comentado varios anteriormente. Te advierto que vas a aumentar el ancho de vías y por lo tanto los verdes o los sr de la itv te podrían decir algo, otra cosa a tener en cuenta es que puede que te roce al girar. No es un et exagerado pero te pueden poner pegas.
Para poder hacer el calculo necesitas saber el ancho de la llanta y el et actual (te lo deje en una foto en mi anterior respuesta) y el ancho y el et de la nueva llanta, el resultado es el ancho de vías que aumentas.

A ver, que veo que no solucionáis nada por aquí. Dime que medidas de ancho y ET lleva tu coche de serie…

2 Me gusta

lleva unas 185/60/14 con et 45
pedi unas llantas 7x15 con et 35 y me dice el chaval de la tienda que no son las convenientes

entonces no se si unas 6,5 x15 con et 40 o de 35 o yo que se

Tendrían que servir. Si las de serie son et45, y las Sparco son et35, significa que las sparco saldrán 10mm mas hacia afuera.
No te rayes mucho con eso. Si te gustan y la tornillería es la misma, pues adelante con ello. No sé por qué te han dicho que no son convenientes…

Nos indican desde Sparco que este modelo se fabrica en 7,0X15" 4X100 con ET35 pero que no serian correctas para el vehiculo porque podrian sobresalir de la carroceria del mismo, debes tenerlo en cuenta ya que no se podrian devolver en el caso de que sobresalgan o necesite el vehiculo modificaciones para poder montarlas

eso me respondieron