Dudas potenciar SR20DE nissan primera egt

Hola buenas, tengo un nissan primera egt motor sr20DE 150cv no catalizado rectificado hace poco, pero me gustaría a futuro tipo 2 o 3 años ir potenciandolo, pero tengo dudas.

Actualmente parto de un motor rectificado high port con pistones sobredimensionado 0,5mm y un silencioso fox tipo 13 homologado.

Mi idea seria montarle unos arboles type N los que son “para calle” junto con una ecu nitsune y buscar alguien que me haga un mapa o 2. Habia pensado tambien hacerle el resto de la linea en inox, y ponerle colectores en inox, los de la foto.

La idea seria primero el montarle el resto de la linea en inox homologarla y antes de la itv cambiar el colector de inox por el de serie.

Luego comprar las levas junto a una bomba de aceite mejorada y rocker arms stoppers y ya ponerle la ecu y hacer electronica.

Mis dudas aparte de querer ponerles bc y homologarlas junto a ponerle frenada de p11 gt y discos rayados cantaran mucho los arboles en 265 en la itv es mejor que conserver el colector de escape original para que no sea cantoso hay algo más que deberia de tener en cuenta.

Busco orientación además del orden de hacer las cosas, tenia pensado los arboles y electronica lo último.

Y por ultimo cuantos cvs podria esperar 177? 180? O con suerte 170

No te saldría más a cuenta hacer un SR20DE+T?

Buenas gracias por la recomendación pero lo quiero para calle no veo viable para calle un DE+T y en la itv imposible disimularlo, por eso tambien pedia consejo para disimular las levas en itv solo me mide el ralenti del coche es no catalizado.

No es cuestión de disimularlo, sino de homologarlo como si fuera un swap a SR20DET, dado que en el bloque de este ultimo motor solo pone SR20, igual que en los SR20DE.

Es algo que propuso Ankso hace unos años, como algo viable.

No se yo si un SR20DET podría adaptarlo , ten en cuenta k el DET es longitudinal y este trasversal …..lo digo x la caja cambios

Un turbo en un p10 no creo que sea homologable ya que ninguna versión de p10 lo ha montado de casa, en cambio quizá Ankso hablaba de sunny ya que tiene, o tenía uno, y ese sí que salió versión turbada (gti-r).

Esperar en un DE, no esperes mucho más, y tu modelo ya es la versión agresiva.

Lo típico es escape, admisión aislada y árboles es lo que haría yo. Puedes añadir inyectores más gordos, los tuyos son de 274cc, en side feed así fácil puedes encontrar de s14 por ejemplo que están en unos 370cc creo, más gasolina, más aire, más consumo, y necesario electrónica, tu coche no lleva lambda y no le mandará a la ecu los valores de gases para modificar la mezcla y si va demasiado rico también puede ser fatal, así que prepara una AFR mínimo.

Los árboles creo que es mejora indispensable.

Puedes meterle volante de inercia aligerado también.

Con todo esto vas a notar que has perdido bajos, y ganado altos, eso va a gusto

Por cierto lo que expongo aquí tampoco va a misa, no soy mecánico

Tienes decenas de Civic EG con K-swaps homologados, a pesar de que ningún modelo de dicha generación montó un K20 o un K24, y eso por no hablar de los casos en los que se han homologado motores de unas marcas en modelos de otras.