Dudas sobre Mitsubishi Eclipse 3G

Hola a todos, soy nuevo en el foro, aun no me he presentado porque no hay nada que presentar :wink:

Tengo unas dudas sobre el eclipse de tercera generacion (mas o menos modelo del 2000 al 2005), es un coche que segun tengo entendido no se comercializo aqui, son de importacion americana la mayoria.
No me enrrollo, mis dudas son:

1-El motor 2.4 es de la casa Mitsubishi o es de otro fabricante como Dodge u otra marca? Se que el 3.0 es el del 3000GT y por tanto si que es de Mitsubishi, pero he oido que el 2.4 no es de la mitsu…

2- Que tal de mecanica y fiabilidad? Alguno sabeis si tiene algun fallo conocido (estilo climatizador del 3000GT etc…)?
Si alguno sabeis los costes de mantenimiento aproximados, reparaciones, etc ya os hago la ola xD.

3- Que tal es de consumo? alguno sabeis la cifra aproximada? he buscado en internet pero millas por galon como que no me sirven.

Estoy tratando de decidirme entre varios japos y de este es del que mas informacion me falta, el resto los tengo mas o menos claros.

El eclipse nuevo monta un VR4 ??? :o :o :o :o :o

mmm, kreo ke da muchos fallos de exo ay una pagina dedicada a todos los fallos que da el eclipse 3g. buska en google (esta en ingles ).
No quiero tirar abajo tu ilusion pero es mejor prevenir que curar y saber a lo que te puedes enfrentar.

NO HABLARA DEL 3000 V6 ATMOSFERICO QUE TMB MONTABA EL GTO¿?

Hablo del motor 3000 atmosferico que me han comentado que es el mismo motor que el del 3000GT pero sin los turbos, etc etc, pero puede ser el del otro modelo de coche que deciais, no estoy seguro, de todos modos no es eso lo que me interesa saber xD.

Si hubiera alguien que tuviera uno y pudiera hablar de el mejor que mejor, pero son coches poco comunes y es dificil encontrar a alguien que lo tenga.

Voy a ver si encuentro la web esa, gracias por responderme tan rapido :slight_smile:

P.D: si alguien sabe algo mas sugerencias y comentarios bienvenidos y agradecidos

Coño! Entonces a ese coche le metes un motor del VR4 y a volaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrr! 8) :lol: :lol: :lol:

Hola atasca mi padre tiene un 3G el 3000 v6 que ademas ahora lo vende porque quiere comprarse otra cosita que le ha entrado por los ojos jajaja.

-Sobre el motor no es el del 3000 gt, es un motor americano.
-La mecanica y fiabilidad es muy buena.
-El consumo me parece que esta alrededor de unos 10 o 11 litros llendo tranquilete.

Aqui te dejo el link del de mi padre:

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=20979

P.D. yo tambien soy de Valencia si quieres quedamos y lo ves, sin compromiso, el color es mas bonito en persona.

Agregame al MSN y me preguntas lo que quieras.

adanjesed@hotmail.com

Un saludo.DAVID.

Mira el coche tiene sus ventajas y sus incovenientes

Ventajas
es un coche poco visto en españa (lo cual a al vez es un incoveniente si

no tienes un mecanico de confianza, pq vas a los talleres y te miran como que les llevas un OVNI)

fiabilidad, yo la verdad que llevo un año con el coche y ningun problema (y te aseguro que lo he rodado bastante)

el mio es el 2002 GT V6 3.0 220 HP pq le he metido algunos juegecitos al motor, pero asi de casas el coche tira una pasada ya de por si

Inconvenientes

tema de la homologacion en españa me han comentado que es un dolor de huevos

TE va a costar que algun mecanico le meta mano al principio (ya te digo que de mantenimiento no es muy caro tampoco)

El consumo si vas com oloco todo el dia es alto

Bueno esto es mas o menos mi opinion y mira que yo tengo trayectoria Eclipse amplia tuve un 1G del 92 tuve un GST del 98 y ahora este y entre el del 98 y el de ahora me kedo con el de ahora, por tener mejor agarre en carretera y ser mas moderno con lo que llo conlleva (ahora las sensaciones d eun turbo olvidate)

mi email es mellamonando@hotmail.com si kieres agregame y ablamos

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?p=176870&highlight=#176870

yo me lo traje de usa y despues lo cambie.
muy buen coche , duro de motor,no gasta mucho,exclusivo,con todos los extras.

lo malo los talleres y las reparaciones,si te ocurre algo.
ahi arriba salen unas fotos.

y cual es el fallo del clima del 3000gt???

Los que preguntabais por lo del motor del 3000gt etc aqui os dejo un link de la wikipedia, esta en ingles, pero se entiende bien, es sobre el motor 3000 v6 y los modelos de coche que lo han usado:

Lo del fallo del climatizador lo siento frant, pero no te se decir mas, lo he leido en este foro si no recuerdo mal, no he posteado mucho pero si hace bastante que lo leo :wink:

Otra cosa interesante que vi por ahi buscando en paginas guiris es que se le puede montar al 3g un motor de un evo, no recuerdo que version, pero eso a mi ya me parecen experimentos y no me lo acabo de creer.

Lo cierto es que mecanico de confianza tengo, y especializado en mitsubishi, pero el hombre es mayor y de electronica y tal poco, sin embargo le pregunte si le daria problemas un 3000gt y me dijo que no , supongo que un eclipse deberia dar menos…

Sin embargo no me queda del todo claro aun, la mayoria teneis el 3.0 v6 de 200 caballos y yo el que tengo mirado solo es el 2.4 de 150 :(.
No encuentro un v6 decente para comprar que me pueda permitir.

Y gracias por la oferta David_TS pero el que busco es manual y a ser posible con menos kilometros. Ademas se me va un poco de precio, 18.000€ es mucha pasta. Aqui os dejo un link y vereis lo que disfrutan los yanquis y a que precio :evil:

es para flipar, 25.000$ el GT v6 hasta arriba de equipamiento. Que no lo comercialicen aqui me parece tercermundista y una putada por parte de la mitsu.

Hola amigo atasca

Siempre esta la oferta y la demanda, estamos cerca si quieres pasate a verlo y me pasas una oferta, que yo sepa el 3g no existe manual,solo unos pocos que comercializaron en europa y son dificiles de encontrar, son todos automaticos y algunos secuenciales que vamos lo puedes llevar manual pero sin embrague, y otra cosa el coche tiene unas 55.000 millas que son unos 105.000km no son km para un coche del 2000 si encuentras alguno de esa epoca con 60.000 o 70.000km sospecha que han podido manipular el cuenta kilometros.

Sobre el 2.4 es buena eleccion tambien porque consumira algo menos, aunque si quieres buscarle mas prestaciones chupara mas porque va muy corto de motor para lo que pesa, mientras que el v6 con 10 litros te da unos grandes prestaciones, yo he conducido uno y se quedaba muy corto.

Bueno y a ver si nos presentas pronto tu 3G y vienes a las kdds, animo y suerte.

Venga saludos :wink:

perdona q te responda, pero yo he vivido en california y trabaje en la honda, la mitsu, estaba a un par de minutos y hay me lo compre, y de q son casi todos automaticos!!! :shock: :shock: :shock:

todo lo contrario,casi todos los q tenian alli manuales.
los jovenes quieren manual , los mayores automatico.

aqui es donde puedes comprovarlo.
www.club3g.com

Wenas, yo por suerte soy poseedor de un eclipse 3g y k decir el coche es una pasada, el mio es la version 3.0 y k decir estoy muy contento cn el coche, problemas no me ha dado ninguno, las piezas no son muy dificiles de conseguir, (si no he encontrado alguna llamas a la mitsu y en 2 dias las he tenido y no muy caras), los consumos que decir lo k te pese el pie, mas te pesa mas consumes pero no es una barbarie lo k an dixo 10l de media, y fiable lo k kieras y mas, piensa k es un motor muy grande y el coche para nada va forzado va muy fino, y las prestaciones a la hora de acelerar yo hecho de menos un turbo k le diera algo mas de vidilla pero no se puede pedir todo :lol: , no es caro de mantener y problemas no suele dar, llevo cn el mio ya casi 10 meses y ando muy cntento cn el, por mi culpa un compañero del curro se compro otro = y el anda = de contento, y k decir es muy exclusivo, a ver si un dia nos juntamos unos cuantos con esta belleza de coche, un saludo!

poned fotosss

Eclipse01 3.0 v6 fotos del mio…si por las fotos que ha visto del enlace que as puesto el mio era el tuyo…por lo menos la matricula termina en lo mismo DNX si ya empieza por 7 muxa casualidad me pareceria, y ese filtro de aire del motor es unico :lol: , lo unico que ha cambiao son unas cuantas cositas del motor, (ahora lo tengo con 262cv) y unas llantas de 18, pero en breve pongo unas fotoos!

oye y como es que te has puesto en 260 Cv en mi lo tengo algo tocado pero me gustaria llegar a mas de 250

Machocomentame como has llegado a eso y asi a provecho que estoy en USA y le meto las cositas. Es que yo entre falta de tiempo y desconocimiento no se como acer esas cosas.

Bueno ahi te dejo el recaito, una explicacion facil, util y sencilla (vamos para toda la familia) de como subir de 200 a 260 en un 3G V6 2002 GT

Thanks a lot buddy

Pues con un poco de tiempo y dinero se hace maravillas! Para empezar nada mas comprarlo lo lleve a un taller para k ke instalaran cigueñal de titanio y pistones forjados la marca la tengo en la factura deja k la buske y te cuento (me la tuvieron k traer d usa asi k en eso lo tienes chupado), un filtro de aire artesanal k ya lo puso el anterior dueño (pongo fotos para k lo veas) y le cambie los colectores por unos nuevos (de la misma marca k todo lo anterior), y eso fue lo mas gordo lo demas cuatro tonterias, ande pensando en meterle un turbo pero al final me lo plantee y no lo hice, en cuanto tenga un rato libre le hago unas fotos al coche para k veas los cambios k se pueden observar. un saludo!

Es un coche muy agradecido a cuatro tonterias k le pongas lo nota, pero si kieres algo mas bestial alli tienes kits turbo k son una gozada, fase I daba 322cv y fase II 450cv y alli tienes gente k lo anda poniendo todos los dias y te sandra mucha mas barato k aki en españa. Un saludo!

El tema del turbo pues me da com opoco respeto pq siempre tuve entendido que le va a restar vida la motor y pues (es tanta mi desinformacion) no quiero que se me joda en un año.

yo pensaba mas en entreda de aire y alguna cosita mas que me lo subiera a 250 Cv y listo

cto le has echado de dinero encima para llegar a esos 262 cv