Dudas

Buenas! Queria haber tenido un s13 hace algun tiempo pero con esto de la crisis no me ha sido facil. Ahora en un par de semanas voy a tener dinero de un coche que he vendido y me gustaria que me aconsejarais los que teneis uno como es el dia dia del coche xd, me han dicho que suelen salirle bastantes problemas y que es un engorro para el tema de recambios, aunque a mi es un coche que me encanta. espero que se me quiten las ganas de tener uno…xdd saludos a todos

Si es un coche para el dia a dia… o coges una unidad MUY bien o por norma general es un coche puñetero… ahi queda eso

salu2

eeh yo me acuerdo de ti que hable contigo hace tiempo. mi intencion es meterlo en un garaje y poco a poco ir restaurandolo, tendria tambien ayuda de un amigo que es mecanico y yo que este año me pongo a estudiar tambien mecanica (mas vale tarde que nunca) xddd

ni restaurado deja de dar problemas… hoy es la bomba de gasolina, mañana el caudalimetro, pasado un cable sulfatado, al otro un ruido, y al siguiente se te van las valvulas de admision…

el s13 es un coche para el dia a dia… pero no para el dia a dia en la calle, sino el dia a dia en el garaje XDDDD a mi como me encanta enredar y tengo otro coche, pues no tengo problema jajajajajajja

pero si no tienes pasta (prepara mas o menos el doble de lo q te cueste el coche), conocimientos, y sitio donde hacer las cosas, no te lo recomiendo

una pregunta mas que diferencia hay entre un modelo catalizado y otro sin catalizar?

pues el catalizado:

• lleva canister de carbon para depurar los gases del deposito (un trasto que no sirve para nada y se puede estropear)

• lleva sonda lambda y catalizador, la ecu “lee” la mezcla para autoajustarse

• lleva los asientos restyling que son peores

• lleva el morro restyling mas redondeado, que para algunos es mas bonito

• lleva discos de 280mm

El modelo sin catalizar:

• lleva mejores asientos (una especie de semibackets en una pieza)

• lleva discos de 257mm excepto los ultimos del 92 que ya montaban 280mm

• lleva el morro cuadrado excepto los ultimos del 92 que ya montaban el restyling

Y poco mas jeje asi que recuerde

gracias kernel por la aclaracion, es que me tengo uno mirado sin catalizar

El S13 con el que vas a disfrutar conduciendolo y pasando horas arreglandolo.:lol: Sino tienes algun conocimiento mecanico, te vas arruinar en el mecanico.
El mio se lo compre a un señor que lo compro nuevo en suiza. El mantenimiento al dia. Pero llevo un año y pico con el. Pues paso de hacer cuentas de lo que llevo gastado.

• Distribucion + correa accesoria.
  • casquillos axiales y de bielas. (por precaucion)
  • todo los retenes porque me empezo a perder uno.
  • Un sonda lambda
  • Bombo de gasolina + regulador de pression (El de serie se me murio)
  • Wastegate (dos meses investigando porque me faltaba pression)
  • cuadro porque el velocimetro empezo a desvariar.
  • bobinas + bugias
  • rotula axial
  • rehacer el cableado de la luna termica y limpia trasero.

Y eso solo es para que vaya bien.

Despues los cuches que le hace falta.

• Frenos de S14, los 257 de serie son un peligro. Mas que nada porque un pobre corsa frena mas que tu y te puedes empotrar con suma facilidad.
  • LLantas en 17 para meter los frenos y poder meter unas gomas decentes.
  • Supension (aun no la tengo) porque la de serie es digna de un coche americano. jajaja.
  • Relojes variados : mezcla, pression turbo/ aceite etc… para ver que todo va bien.
    etc…

Digamos que se va una pasta. Y lo que mas ■■■■ es que tengo un colega que se pillo un 325i E30 con 500000kms +o- que suena a taque que da gusto, Que pierde aceite por todo los lado. Pues saco 159cv en banco y estamos intentado romperlo para meter otro motor (2.8i de un E36). Y ahi lo esta. Salir en frio de lado, meterle caña hasta decir basta y aguanta.

Lo que hay que tomar en cuenta que es un coche antiguo con un motor de alta prestaciones y con lo que eso conlleva. Los Lancias, cosworth, G60, R5 GTT,etc… Le pasa lo mismo. Son pijotero sobre todo si el manteniemtos no es ejemplar y el taller no controla bien esos coches.

Perdon por el tocho, hoy estaba inspirado. jajaja

PD los S13 Pre (los sin catalizador en principio), llevan una moqueta interior mas gruesa que los restiling.

Mmm…porque todos tienen tantos problemas menos yo? xDDDDDD

Ruben, eres de barcelona verdad? Si quieres quedamos, te enseño el S13 y te explico un poco de donde suelen fallar :slight_smile: Esta noche estaré por l’arrabassada a partir de las 11, asi que si vas, busca un S13 de color rojo y hablamos ;).

esto es igual q el dicho de las motos pero con el s13:

solo hay dos clases de propietarios de S13, los que han tenido problemas, y los que los van a tener

XD

buenisima la info de la moqueta XDDDDDDDDDD

ademas es mas oscura si no recuerdo mal, porq la del reestyling es clarita y coge la mierda q no veas

si es el coxe ke te gusta no hay mas cogetelo,puede ke den problemas pero no es xk sean malos es xk ya tienen 20 años y los anteriores dueños no los cuidaban pero si lo restauras azme caso no te cansaras de rodar con el el muy divertido y bonito claroo
sobre lo de catalixado o no tbm depende de dnd venga el coxe xk x ejemplo el mio es catalizado pero viene de alemania y no lleva el paragolpes redondeado y mas detalles como ke el motor viene como el japones en el sentido de manguitos y mas cosas …
elije tu ya pero yo me lo compraria ya lo ice una vez y me compraria otro si pudiera xD!!

Me fije en ese detalle cuando fui al desguace q ver un s13 phase.

Cuando lo compre sabia a lo que me exponia.
Pero a los coches actuales cuando tenga la edad de nuestros s13 les va a pasar lo mismo. Lo digo por los coches que tuve.

1er ejemplo : El ibiza cupra 6k 1.8t 156cv.

• El motor en si ya viene para aguantar un 300cv como la caja. Pero son pijotero : cuadalimetros, valvulas N75 o las dos N149 (a casi 100 pavos uds) sondas lambda, sensor de temperatura que falla y culata a la mierda, bobinas, manguitos que se deterioran con cierta facilidad, bomba de aire secundaria etc…
    Lo vendi con 150000kms y iba perfecto. El actual dueño : arrancadas en frio de 300m, cambio de marcha a machete. Resultado : motor va a tirones y caja de cambio + palieres a la mierda.

2do ejemplo : El megane sport R26 :

• El motor : No esta forjado, si pasas de 260/270cv (con repro mas intercooler se llega)Riego de rotura. :ek:
  • Embrague : Es el mismo que el de un DCI 120. Sobran comentario.
  • caja de cambio : Si tiene un embrague fusible por algo sera. Cuanto duraria con un embrague un poco serio.
    Solo lo tuve año y medio y es un coche reciente. A ver como se comporta de lo demas. Pero es un coche para darle caña. Todo incita a meterle.:badgrin:
    Tengo mis dudas.

Entonces lo que le pueda pasar a los S13 es normal dentro de lo que cabe.
Poca cilindrada + turbo + muchos caballos =coche delicado a largo plazo.
Si quieres un coche con menos problema : atmosferico. (tambien tiene menos por donde romper)
Pero la potencia de un turbo…hace olvidar muchas cosas…

Es mi experiencia propia.

No es por desanimar pero solo para estar consciente de lo que hay. Y que depues no vayan por alli diciendo que el S13 es un mierda.

Sino el coche tiene muchas cosas buenas : Es trasero, anda bien de serie (tampoco es cosa de otro mundo),Un bastidor noble, muchissimas piezas para ponerlo al gusto del consumidor, estetica, posicion de conduccion, calidad general del acabado y de los materiales usados, vienen muy bien equipados.

Como me lio

ahora te digo una cosa, cuando va bien, eres el tio mas feliz del mundo… brrrrrrrrrrrmmmmmmmmm psssssssssst hostia donde iban los q me seguian XD… a ver esta rotonda… un poco de gas… mira que el culo del coche quiere adelantarme!!! y sobretodo los niños pequeños q se quedan flipando porq se le elvantan las luces denoche jajaja

jejeje y nose, pero a mi tiene una mecanica que me gusta mucho para trastearla, no se si porq la conozco o porque es facil de meter mano quitando alguna chorrada

en fin, el problema es la cantidad de pasta q hace falta para restaurar algo de hace 20 años: silentblocs de motor y transmision, silentblocks de suspension, suspensiones, discos, frenos, llantas, gomas, asientos, y rehacer motor ya sea OEM o forjado, tb es una passssssta

uis por donde empezar gracias a todos por contestar, no no me desanimo, al contrario por eso pregunto. Mi proposito es cojer uno y ir restaurandolo poco a poco yo, nada de llevarlo al mecanico. Este año empiezo a estudiar mecanica y bueno voy a tener ayuda tambien y tengo ganas de aprender a trastear el coche.
Madok si soy de barcelona. ■■■■■ tio me gustaria subirme a larrabassada, pero es que llevo un par de dias jodido, me di un golpe en las costillas ayer y estube en el hospital que me pincharon y me cuesta bastante moverme, aun asi aber si le digo a un colega que me suba un rato y hablamos xddddd

Kernel eso es lo que me preocupa un poco el tema de recambios y tal. aunque bueno es ir poco ir cambiando piezas. El que me estoi mirando en teoria dentro de lo que cabe esta bien, ademas lo conoces tu creo es nissansport, el que vende rojo

Esta claro que cuando va bien es una pasada. Es de los poco coches que te saca la sonrisa. Que te hace sudar cuando vas de tramo. Con el cual aprendes a conducir. Se comunca contigo.

Los de hoy en dia (mi ex r26 por ej.) Es como la playstation. Solo tienes que pisar a fondo y girar el volante. Gratifica el paso por curva que realmente es impressionante pero no llena. Es demasiado facil. Es todo tan predicible, suavizado etc… Donde esta el piloto?

Antes la gente con un 124 o un e30 contravolanteaba (o ostia segura. jaja). Ahora si no tiene esp no pasan de 100. Donde esta el placer de conducir/pilotar?

Tambien esta claro que los de hoy en dia son mas seguro para ir de un punto A a un punto B. Pero se hicieron tan incipidos.

Me estoy deviando del tema del post. jajaja

En tema de recambio, de momento hay bastante despieces y tirando de ebay. Uno se va arreglando.
Lo bueno : en la nissan esta casi todo disponoble (lo maximo que me tardaron fue 4 dias), lo malo : es caro. Como todas las casas officiales.
Y como en la mayoria cuanto mas viejo es el coche mas suben el precio de las piezas

me da rabia porque me pongo aqui a hablar con vosotros y me entran unas ganas de tener ya uno entre las manos…

El “problema” del S13 es que hoy por hoy se puede comprar por 2000 euros, pero no deja de ser un coche que en su dia era como comprarse hoy un 370Z y el mantenimiento es el mismo, es decir, te puedes comprar uno por 2000 euros, pero el mantenimiento no va a ser igual de barato que el de un Micra…

Si a eso sumamos que el 98% de estos coches ya son de 3ª o 4ª mano y que esas ultimas manos han comprado el coche barato pensando que seria montarse en él y tirar (como la gran mayoria de españoles), pues el resultado es que ya puedes comprarte el S13 mas bonito que encuentres, que algo le saldrá.

Mi consejo es que busques el mas barato que encuentres, que no tenga golpes de chasis ni podridos y lo demas solo es cuestion de restaurarlo a conciencia, no de hacer las restauraciones que se suelen ver por aqui, que se hace motor, embrague y frenos y suspensiones ya correr.

Solo de esa forma tendras un S13 en condiciones y que no te dará problemas.