Echa humo

muy buenas!!! tengo un problema con el coche desde q lo compre, resulta que cuando me voy a una rotonda a darle, nada mas empezar a dar la rotonda me saca un humo por el escape q se llena la rotonda de humo negro-grisaceo pero cuando me voy al monte (paellas, cuevas largas) no me pasa. por que puede ser?

EN rotonda es curvas cortas y te lo hace pero en curvas altas no?
vas a las mismas rpm en ambos tipos de de curvas?
pero no te pierde fuerza no?

si es asi es que el coche antes estaba amariconando y lo estas descarbonizando es decir a base de darle estopa le estas obligando a hechar la mierda fuera.

tambien puede ser que esteas consumiendo combustible en exceso. revisa el sistema de alimentacion de combustible.

QUe tal tienes los filtros? estan limpios?

aqui las rotondas son grandes, entro en segunda, acelero para meter tercera y ya me saca humo. y cuando hago unos ceros tampoco me saca.

El humo negro suele ser cuando hay escaseza de aire…osea o la mezcla es muy rica o le llega poco oxigeno…
o llega exceso de combustible o entra poco aire porque algo tupe la entrada.

no se me ocurre nada mas a mi me pasaba esto con el r5 :lol: y tenia los filtros sucios y el carburata chorreaba a calderos.

gracias, me an dicho tambien q puede ser del vaso de espansion, eso le pasaba a un amigo en el car.

vete a lo mas sencillo para empezar mira filtros y que tean limpios,mira el filtro de aire o si algo no deja que este entrase como es debido y la almimntacion quiza entre gasolina en exceso…
Puede ser la mezcla esta desequilibrada…no te petardea en tercera no? : )

todo eso ya lo mire y estava todo bien, no petardea en ninguna marcha,aparte cuando hecha humo tengo q pararlo entre 10 y 15 minutos xq sino sigue hechando a ralenti

No estara mal tarado la gasolina que entra a ralenti que entra demasiada?

a lo mejor es lo que te dije que el motor estaba amariconado y ahora hecha todo pa fuera.

Haber si alguiente te ayuda y da en el clavo.

vale tio, gracias x los consejos, de todas formas tengo pensado cambiarle el motor pero de momento tengo q tirar cn este. salu2

Un AE86 es un clásico, tu vete haciendo ceros y verás lo mucho que te dura… :wink:

aunque sea clasico hay q darle caña, los coches no son para pasear e ir a trabajar.

Los e30 tambien,son lo mismo que un ae86 solo que la gente no los valora con lo mitificado que esta el toyota…y todo dios va a saco ocn los pobres :roto2:

disfrutalo pero no lo estampes!

estoy de acuerdo cn tigo.

Darle caña no es ir haciendo Zeros, que eso no vale para nada, y aquí lo dejo. Sin acritud

Saludos,

cada uno que haga con su coche lo que crea conveniente. que mas da que sea un AE86, que un R5, un SAXO, un SILVIA o lo que sea?

sasto que haga lo que quiera con el coche pero que lo trate bien, que es un clasico.

si te hecha humo negro cuando le das has mirado que no sea un ■■■■ calamar.

ahora en serio tendras algo por ahi lleno de mierda , admison , filtros o escape, si fuera por ir rico de combudtible el coche al ir sin catalizador , se ira tirando pedos( como el mio en frio que alguna vez me asusto y todo jajaja)

No será una rueda que esta quemando… porque el coche no lleva LSD…

primero cambia filtros de gasofa y aire minimo; depués revisa compresión del motor con test presurizado de estanqueidad o con compresimetro, presiones de gasolina en rampa de inyección, revisa el encendido (bujías, cables de bujía, distribuidor de encendido, avance al encendido…) tambien los caudalímetros de compuerta como el que llevará se jodian y median mal…

o mejor si no tienes mucha idea llevalo a un taller decente.

saludos y suerte

Dice que a ralenti tambien le hecha humo negro…no estara dando rueda a ralenti no? :lol:

Lo decia a modo de coña…