Eclipse GS y GSX

Por cierto Danstructor, si te pillas la caja de cambios del 2G de tfviescas, vas a tener que hacer algun apaño con los soportes, ya que las dos cajas son muy diferentes en cuanto a soportes.
Y si tu motor es un 6bolt (antes del 6/92) pues habrá algun tornillo de la campana que tampoco coincide pero eso no es problema, mucha gente va así.

SLR, pues igual sí hago un post con fotos, pero va a ir para largo porque no tengo nada de prisa y además acabo de vender el eclipse. Ahora estoy en busca de un GSX 2G.

Aquí tienes un despiece de las dos cajas:

Muchas gracias a los 2. Se ve que estais puestos en el tema.

Yo es que de mecanica simple algo si que se (aunque tampoco me puedo considerar mecanico), pero ya si entramos en mecánicas de estas tan sumamente complejas.

Tengo un amigo que es mecanico con bastante experiencia, y está flipando para hacerme la distribución. Dice que el ciegueñal va contrapesado con una correa y todo. Flipo.

En cuanto a lo de la caja de cambios de tfviescas: se puede adaptar entonces? Es muy complicado? Es que según tengo entendido, sacar la caja de cambios de este coche es un suplicio, aun con elevador, y si encima hay que adaptar cosas… no se no se.

Y por último mi motor de del 12/91, por lo que me imagino que será un 6bolt de esos que dices porque lo cierto es que no tengo mucha idea.

Muchas gracias de nuevo amigos, sois unos cracks.

Ojo con la distribución que es muy fácil colarse con la polea de la bomba de gasofa y poner un eje contrarotado al revés sin enterarse. Luego el coche vibra un huevo!

Para saber si está bien puesto el eje hay que introducir un destornillador por un agujero de detrás del bloque justo encima del eje contrarotado, que va tapado con un tornillo.

SObre la caja de cambios, pues no lo se, no he tenido la oportunidad de ver un gsx 1G y poder comparar, pero casi seguro que te tendrás que ahacer almenos uno o dos soportes con pasamanos o chapa gruesa de hierro y alguna chapucilla para poder sujetarlos en el chasis. El resto de soportes estas de suerte porque en tu caso los lleva montados el bloque motor y no la caja de cambios como el 2G. ASí que algunos que ves en la foto de 2G no se necesitan. Creo que son el delantero y posterior.

■■■■■ mikyrc eres el ■■■■ amo tio! :lol:

jeje, se hace lo que se puede. :lol:
Por cierto no estoy intentando fastidiarte la venta del cambio, más que nada es que no quiero que el pobre chaval se encuentre con que no es quitar una y poner la otra.

Siempre y cuando se pueda acoplar sin demasiadas complicaciones…

Otra cosa, me dijo que es necesaria la transfer tambien, pero he estado comentandolo con un amigo mio que es mecanico con bastante experiencia y me ha dicho que en principio solo necesito la caja, ya que mi fallo esta en un sincro.

En definitiva que lo que me interesa es que lo de dentro sea igual que en la mia, aunque los soportes no lo sean, ya que me sale mas barato comprar una caja de 2ª mano que abrir la mia.

Y no es facil encontrar una caja de un eclipse 4x4 de segunda mano.

Píllate la transfer también. Y si cambias la caja montala con su transfer.
Depende del año se cambiaron desarrollos y si no pillas una transfer compatible te cargas el diferencial en dos días.
Aunque no se si hay diferéncia entre la tuya y la de este gsx del 95-96.

Por 50€ de más que cuesta píllala, no te vayas a arrepentir luego.

mikyrc, si quieres agregame al msn, si te parece bien, claro. Pareces un tio que vale la pena tener como amigo. Tomalo como un cumplido.

hcaconan@hotmail.com

Tranquilo que yo tampoco quiero vendersela para qe no pueda ponerla, pobre hombre. Ahora si no le va a costar mucho acoplarla, aqui la tiene :smiley:

Como son los 2 :wink:

Pero ojo con lo que dice Mickyrc de asegurarte de poner el transfer correspondiente, lo que peta es el viscoso porque el tren trasero va a diferente velocidad de giro que el delantero y el punto de union entre ambos es el viscoso.

Con lo de la distribucion debes tenerlo claro antes de desarmarla porque es bastante facil equivocarse aunque si sabes de que va es un juego de niños.

Dejate aconsejar por Mickyrc que estas en buenas manos.

Por lo que veo tu tampoco andas manco…

Pero en un momento dado les tienes mas cerca y Mickyrc tiene bastante idea de lo que NO hacer y parece buen tipo, yo estoy en el culo del pais.

En el caso de los sincros, yo ya he roto 3 cajas de cambio desde que potencie el motor hace 2 años.

Si la reparas asegurate de ajustarla bien antes de cerrarla, lleva unas “arandelas” en las “cazoletas” donde encajan los rodamientos en las carcasas, deben kedar los ejes sin olguras con la caja apretada pero no del todo teniendo en cuenta el grosor del pegue o junta que vayas a usar y darle los aprietes con dinamometrica para evitar olguras porque se traducen en vibraciones de los ejes a unas rpm determinadas impidiendo que los sincros trabajen bien y se dañan en seguida.

Saludos

sobre la distribución, pásate por éste link que tal vez te sirva de ayuda.

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=9702&postdays=0&postorder=asc&start=600

un saludo.

Joer SLR me dejas flipando con tu sabiduría :shock:

Me tienes que explicar eso de las cajas de cambio que nunca he tocado ninguna y me gustaría aprender por si llega el momento algun día poder hacerlo yo mismo.

Algun día me gustaría ver que tal va ese colt que me da que deve ser una mala bestia. :badgrin: Aunque estás tan lejos… :frowning:

Danstructor, agregado estás.

synchro gracias por el link, ya ni me acordaba que eso estaba ahí.
Casi que podríamos poner un post nuevo con un “tech article” sobre eso.

El problema que veo aqui es que hay mucha info que merece la pena y se pierde, no podriamos hacer algo para retenerla de algun modo?

Es que hay mucha peña que va llegando con sus dudas , dudas que todos hemos tenido en algun momento y que si exisitiesen estas (preguntas frecuentes o apartados de newbies) se podria ahorrar mucho espacio con post que preguntan sobre lo mismo.

Con respecto al colt, a ver si lo saco ya otra vez a la calle que me tiene el taller atascado, hoy he recogido la culata del tornero ya planificada para montarla aunke le kedan detallitos por hacer. El de SYNCHRO SI QUE ES UN PROYECTO QUE SE LO HA CURRADO CASI TODO A MANO!!!

Como t admiro tio!!! (sin mariconadas eeeh :wink: )

Saludos y GRACIAS POR LAS ACLARACIONES E INFO.

Vaya. Muchas gracias synchro.

Veo que mikyrc y slr no son los unicos entendidos en eclipses que veo por aqui.

Es bueno contar con gente que ayude asi.

A ver que hago con lo de la caja de cambios. Lo tengo que hablar con el mecánico, porque es el quien la va a instalar, asi que a ver que dice de adaptarla…

de nada hombre, tu no te cortes y pregunta todo lo que quieras, que ya veras como tarde o temprano alguien te responde.

P.D. por si no los tienes ya, te recomiendo que mires de conseguir los manuales de taller en pdf que hay subidos a internet, aunque no te puedan servir de mucho, yo tengo los del 2G si te interesan ya sabes.

un saludo!

Fue lo primero que hice nada mas comprar el coche. Lo malo es que están en inglés, pero al ser modelo americano…

Rescato este post para comentar que hoy he levantado la tapa de balancines, y he observado lo de la letra que me comentó slr, y en mi motor los árboles de levas llevan la letra A.