Editado: No DEP Suzuki Jimny

Las rígidas normativas medioambientales empiezan a cobrarse las primeras víctimas. Una pena para Suzuki que, a razón de los pedidos, había acertado en el producto:

Actualización:

Una auténtica lástima. Me encantan estos cacharros por los robustos y sencillos que son que para los cánones modernos.
Pero siempre me pareció abusivo su precio. ¿25.000€ por un kei car? No, gracias.

Una pena la verdad, pero vistas las circunstancias la única opción de volverlo a ver seria con una hibridación de las que habla. Pero vamos que es lo que dice @Forrest si ya es caro, si la hacen híbrido perfectamente puede pasar los 30.000

Que tenga versión kei car en Japón, no significa que el Jimny que se vende en España sea un kei car, que obviamente no lo es.

Es difñicil decir si es o no caro, porque no existe otro modelo de similares características con el que compararlo, pero el Ford Ecosport en su versión 4x4, cuyas capacidades todo-terreno son inferiores a las del Jimny, cuesta entre 20.000 y 24.000 €, es decir, lo mismo que el modelo de Suzuki.

No creo que el problema sea el precio, francamente, porque la gente hace cola para comprar el Jimny.

Y porque no tiran con el motor 660cc Turbo de 64Cv, para mover esa pulguilla va la mar de bien.

Pero ¡¿cómo le vas a poner un motor de 64 apestosos Cv?! ese coche tiene que tener mínimo 100 y y es mirar muy abajo

El Jimny tiene, si no me equivoco, 104 CV. en todas las versiones que se venden en España.

Sin ir sobrado, está bien para un coche que pesa 1.050 Kg.

La versión kei car solo se vende en Japón…

Pues te sorprenderia esos 64Cv, lo hace mover muy bien, yo lo he podido probar y llega facilmente a los 130. Y para montaña al tener la relacion de caja y transfer mas corta, pero no le pasa nada.

Dado que la mayoría de los usuarios españoles del Jimny lo van a usar sobre todo por carretera, tener un 80-120 inferior a 10 segundos sería altamente recomendable a la hora de intentar adelantar a otro coche.

Y no creo que con el Jimny de 64 lo consigas, la verdad.

Buenas,
La verdad el 1.5 de 104cv(zona alta rpm ) y el 660cc Turbo de 64Cv(zona media y alta), pues los 2 reaccionan de la misma forma. Entre el Jimny que conocemos en Europa(Jimny Sierra en Japon) y el Jimny keicar, hay una diferencia de 100kgs(por el motor y caja).
La verdad veo mas nervioso el keicar.
Lo digo por experiencia própia, ya que por mi trabajo aqui en Japón los he probrado.

Salu2