EG5 Simons proyect B18C4. en UK

Ostias tiene su puntillo ehh :wink:

920 960 kg

Depende del coche que quieras se podria, los evo 8 GSR no tienen problemas, los otros son mas costosos, o si encuentras a alguien que viva en UK podria hacertelo

Brutal y las entradas de evo para mi gusto le quedan genial

quien dice un evo dice cualquier coche que tambien se vendio en españa no?

ese techo solar esta pidiendo pintura o vinilo a juego del capó a gritos!

bueno pues mi civic falla, cuando esta en bajas rev y aceleras petardea, luego va bien, pensaba que seria la bobina pero no, mañana comprare unas bujias porque no he podido mirarlas si alguno teneis idea de que puede ser comentarmelo, de todas formas dejo un pequeño brico de como cambiar la bobina que parece complicado pero he tardado 15minutos.
bueno para empezar quitamos los 3 tornillos de la tapa del distribuidor

aqui podemos ver la punta de la bobina y el rotor

para poder quitar el rotor debemos girarlo hasta que se quede en esta posicion

si nos fijamos internamente tiene este tornillito el cual debemos de quitar para poder extraer el rotor

una vez que sacamos el rotor ya sale la tapa que cubre la bobina

esto es lo que nos encontramos al quitar la tapa

aqui tenemos la bobina como veis tiene 2 tornillos que la sujetan y los 2 tornillos de positivo y negativo

esto es lo que vemos al quitar la bobina

esto es el ICM(nose si me estara fallando)

aqui las dos bobinas

ya montada

he dado una fina capa de pasta de juntas para asegurar la estanqueidad

es un brico muy simple y apenas necesitais herramientas, una carraca con un vaso de 8 para los tornillos de la tapa y un destornillador de punta phillips(estrella)
este motor es un B18C4 pero no sera muy diferente en los demas motores honda de esos años.
ahora me queda el porque del misfire a ralenti se escucha de vez en cuando que falla

Los evo 8GSR tienen bastidor europeo, el resto todos japones menos algun VI

Asi da gusto ver un proyecto, al detalle xD

no puede ser la sonda lambda como te pasó en el s13?

o la bomba de gasolina?

Llevo cambiada la sonda lambda 2 veces en mi civic (por una ya usada) y a mi los tirones que de los que habla simon me pasaron tambien hace relativamente poco. No sé al 100% si estos tirones han sido a cuenta de la sonda lambda, pero desde que la he cambiado no me ha pasado…

los cables simon,los has mirado?

vengo de ponerme un rato con el coche, la sonda lambda la desconecte por si fuera como en el s13 y nada mantiene el fallo, he quitado cable por cable de bujia por si fuera uno y nada igual, tengo otra bomba de gasolina nueva en el maletero tengo que probar a cambiarla. el problema que ya ni en vacio, cada vez va peor no puedo ir ni a punta de gas, he grabado unos videos ahora vere si se aprecia y si se aprecia los cuelgo

todo en el coche distri, embrague bujias cables bomba de gasolina filtro de gasolina tienen 20.000km la bobina 10km

Estoy muy de acuerdo con Kernel el techo con vinil de f/c quedaría estupendo, por cierto un toque genial serian los faros y pidevias delanteros de la eg6 y los stops de atras ni se digan te dejo un par de fotos, es solo mi opinión Simon! Slds. :smiley:

los intermitentes naranjas los voy a montar y el techo solar quiero fabricarlo en carbono. pero ahora lo mas importante arreglar el coche

el resultado de las bujias
numero 1

numero 2(jodida)

numero 3(foto de mierda pero igual que la 1 y la 4)

numero 4

bueno pues el cilindro 2 tengo claro que algo no va bien tengo la sensacion que va pobre el coche, mañana comprobare la presion de gasolina porque la bomba suena bien es una HRC 255l/H que ha podido petar pero antes de cambiarla prefiero comprobarlo. ademas mañana pondre bujias nuevas
dejo un video que he grabado ahora

//youtu.be/AIK2wAJDtk4

hombre si peta la bomba peta para todos los cilindros…

no será el distribuidor, el cable o el inyector del 2º cilindro?

PD: por supuesto primero arreglar y luego mejoras estéticas, pero los cambios que hemos comentado son sencillos y le darían un toque muy guapo
PD2: nunca había oído llamar a un intermitente “pidevías” jejeje, me ha parecido curioso

bueno pues ayer no me quedo mas remedio que usar el coche para ir a por mi novia y a la vuelta se soluciono solo paso de empezar a fallar y dejar de fallar por completo, hoy he ido a trabajar y he vuelto y sin problemas, no he cambiado las bujias porque me las han traido mal. esto si que me ■■■■ porque como falle cuando le salga de las narices me va a costar dar con la averia el doble.

Ademas de lo que dice Kernel, “Si falla la bomba lo hace para todos los cilindros”, yo creo que un fallo de bomba no produciria petardazos en el escape. Pero una bujia que no funciona bien podria dejar gasolina sin quemar que pase al escape, eso si produce petardazos.

pero es un poco raro que se joda solo una bujia…

eso tiene que venir de alguna otra parte,no?
inyector por ejemplo

la bujia que falla solo con verla te digo que en ese cilindro la mezcla es muy rica.
es carbonilla seca no? no quema aceite no?
pues entonces si,mezcla rica.
si la bomba esta jodida fallan todos.
entonces quizas ese inyector pota de mas??? :lol:

has abierto otro post con esta tematica no? o ha sido un dejavu mio creo que conteste esto ayer en un post tuyo.