El humo me ataca

qué tal tengo un 300zx yeni turbo pero echa humo del lado derecho , le hicieron un swap a twin turbo pero después de que calienta comienza a echar humo por 2 o 3 minutos luego se le quita . Ya revise las pcv y funciona correctamente mi pregunta es ,ese humo podrá ser procedente del turbo? Me intriga que si fuera el turbo. Siempre lo echaría , se lo lleve al mecánico y lo tuve prendido como 1 hora y resulta que no echo nada de humo ósea que de donde podría venir ese humo?

Puede ser algun reten del.turbo que te pierde aceite y solo echa humo hasta que consuma lo que vertio estando parado

Eso indica que debo cambiar el turbo completo? O el retén puede cambiarse solo lo molesto es llegar al semáforo y parece carro de leña y le acelero un poco y se le quita y así puede pasar una hora echando humo y otra vez se aloca y echa otra vez no cren que sea algo demoniaco?

Lo que no se es que si hiciate.un.swap, teniendo ese motor fuera,como no gas reconstruido turbos, sabiendo.el dificil acceso que tienen, eso es un craso error

ostia mackeyham y me negabas que ese motor era una liada de complejo y mal ubicado!

eeh eeh , vamos a ver, que es complicado sacarle los turbos en mi vida te lo negue, que da miedo meterle mano, y que es mas complejo para hacerle cosas? Te lo sigo negando, es laborioso, pero no complejo, y nobdije que estan mal ubicados, sino que tienen dificil acceso, mal ubicados no estan porque con ese morro plano y bajo como en.un diseño de motor trasero central, pero delantero central, sigo sin.pensar que estan mal ubicados

Error de mi mecánico definitivamente ahora que lo baje por wey y por no haberlos reconstruido entonces no hay duda de que son los turbos no? Y de cuanto estaríamos s hablando y que modelo lleva o cual marca seria el recomendado

T25

Deberías hacer la siguiente prueba; Arranca el coche y calienta el motor hasta su temperatura de trabajo, sal a circular con el y date una buena vuelta circulando con los turbos soplando a media carga, 30 ó 40 minutos ± (de lo que se trata es de que sometas a los turbos a una jornada de trabajo media, sin pasarte claro). Vuelve a casa y déjale parado 24 horas, arranca el coche transcurrido estas horas de descanso, en parado acelera hasta las 2000 rpm durante 5 o 10 minutos, si hecha humo al inicio del arranque y desaparece poco a poco en el transcurso de los 5 o 10 minutos tienes los turbo para cambiar.
Después para dar por resuelto el tema y que no quepa lugar a duda, suelta los manguitos de goma de las caracolas de admisión de ambos turbos para dejar vistos los rodetes, si en la parte baja de la entrada de admisión del los turbos ves aceite, ya lo tienes mas que comprobado.
Espero haber me explicado.
Se pueden desmontar y montar los turbos sin sacar el motor; es laborioso? si, es laborioso, pero si el mecánico es experimentado resolverá la reparación sin sacar el motor del coche.
No reconstruyas los turbos, pon cartuchos nuevos, gastaras el dinero solo una vez y tendrás turbos como poco para 150 ó 200.000 km depende de el uso que le des.

El detalle es que con el motor en frío no echa nada pero una vez llegando a su temperatura de trabajo normal me paro en un semáforo y comienza a echar humo y va dejando de sacar humo poco a poco una vez que me arranco. Pero cuando me tengo que parar nuevamente por un semáforo o cualquier cosa , entonces nuevamente comienza a ser de leña el motor

Tienes que fijarte bien en el color y en el olor del humo (si es humo de aceite o de agua).
Desmonta los manguitos de goma de las admisiones de los turbos para ver si hay aceite, comprueba si están atascadas las válvulas de recirculación de gases de aceite (PCV) limpia las sumergiéndolas en gasolina, comprueba la compresión de los cilindros en seco y húmedos, fíjate si el cuadro marca que vas a buena presión de aceite y mira temperatura del refrigerante.
Cuantos km’s tiene el coche? se ha hecho alguna vez el motor?
Va a merecer la pena hacer mil y una comprobaciones porque como supere todas estas satisfactoriamente un problema así y mas en este motor podría ser hasta de las culatas, segmentos, cilindros tocados por falta de engrase o la suma de varios problemas…(motor para reconstruir)
Saca el aceite del motor y analiza filtrando el color y el olor, haz lo mismo con el refrigerante.
Mucho me temo que vas a tener que desmontar motor pero antes de hacerlo comprueba lo que te estoy diciendo. Pon el coche en manos de un buen mecánico y te dirá de donde viene el problema.

si fuera de agua lo echaría sobre todo al reducir, no? además, el humo cuando es refrigerante huele dulce y se evapora rápido… si es aceite es mucho más intenso y no se va tan facilmente.

que lo eche al llegar al semaforo es muuuuuuuuy típico de turbos de casquillos en no muy buen estado (uno de rodamientos que estuviera montado sin restrictor humearía al pisarle y subir la presión)

también puede ser la válvula PCV bloqueada, como te dicen (que deberían aspirar a ralentí y no lo hacen por lo q la presión positiva del carter acaba fugando por donde puede)

incluso puede ser si acabas de montar la línea de escape que se estén quemando las fibras, o que estés usando un grado de aceite demasiado “líquido” para el clima en que te muevesl.

lo más rápido es que te hagas con un compresímetro y compruebes lo que sea fácil

Para saber si son los turbos lo mejor es soltar los manguitos de goma que van a la entrada de la caracola, claro para esto hay que mancharse y trabajar un poquito :wink: pero es infalible.
La mecánica no es una ciencia exacta, no siempre tiene porque ser como en anteriores ocasiones o lo típico, un poro en el sitio menos pensado puede volver loco hasta el mejor profesional.
Ahora mismo estoy haciendo otro motor VG30DETT de un 300zx z32 y cuando abres ves muchas cosas…

Has conseguido saber de donde vienen el problema?

Las válvulas pcv pueden funcionar mal y tener exceso de vapores de aceite en la admisión, pueden no cerrar correctamente, cerrar cuando los turbos empiecen a meter presión a la admisión
En este motor (vg30dett) estas válvulas no van conectadas directamente al carter de aceite, si no que van conectadas a una tapa de levas de escape y les llega mucho vapor de aceite si el motor no esta muy bien de cilindros, segmentos, retenes de válvulas, etc., es decir, si el motor ya tiene muchos kilometros y no se ha abierto nunca tendrás el problema justo que tienes si estas no cierran correctamente, si se quedan bloqueadas no creo que tengas problemas de humos, en este caso lo que tendrás serán perdidas de aceite de motor por todos los lados. Pudieras tener un exceso de presión en el carter y fugar aceite por los sellos de los turbos, pero siempre todo producido por el alto kilo-metraje de los motores.

Y otra cosa, has cambiado las lineas de escape o has quitado catalizadores? tienen las lineas de escape un tubo de conexión entre ambas similar o igual a las originales? de no ser así debes de ponerlo. La frecuencia de pulso de un escape puede provocar altas vibraciones internas en los sellos de los turbos y perder aceite, todo tiene que estar bien sintonizado. Prueba a subir el ralenti del motor a 1000 rpm… y luego nos cuentas.