El japo del futuro


Esta novedad de la industria automotriz fue realizada por investigadores de la Universidad de Keio con el apoyo financiero de 38 empresas. Es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en cuatro segundos, y gasta menos de un euro cada 100 Km.

Es considerado el auto de tipo familiar del futuro, con ocho ruedas motorizadas individualmente. Funciona a electricidad, consume realmente muy poca energía y además está capacitado para alcanzar grandes velocidades.

Bautizado Eliica, (abreviación en inglés de coche eléctrico a batería de litio-ion), esta joyita de la mecánica moderna posee en cada una de sus ruedas un motor que las impulsa individuamente, evitando así problemas de transmisión y otros inconvenientes clásicos de la mecánica actual. “Es más rápido que un Porsche 911”, aseguran sus creadores.

El Eliica mide unos cinco metros y pesa algo más de dos toneladas y media. Fue concebido para desarrollar grandes velocidades y posee el más bajo centro de gravedad en el diseño de su chasis, lo que le permite una mayor estabilidad. Estéticamente, se lo ha dotado de una forma aerodinámica y futurista.

Representa un total avance en confort, además de ser muy seguro y no contaminante, porque funciona con electricidad; y dispone de un espacio interno mucho mayor.

En las últimas pruebas realizadas en las rutas japonesas, el prototipo alcanzó una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora; y tardó sólo cuatro segundos en alcanzar los 100 kilómetros por hora. Reveló además un consumo de menos de un euro cada 100 Kilómetros.

Posee una autonomía de unas diez horas aproximadamente, y su precio oscilaría en las 170.000 libras.

En la construcción del súper auto intervinieron diversas empresas, entre las que figuran Japan Airlines, Bridgestone y Pioneer. Aun así, se estima que para poder producirlo en el futuro se necesitará una mayor inversión, debido a los grandes costos que involucra su fabricación.

Fuente: adlatina.com

http://www.autoexpress.co.uk/picture_library/dir_34/car_portal_pic_17287.jpg
http://www.autoexpress.co.uk/picture_library/dir_34/car_portal_pic_17291.jpg
http://www.autoexpress.co.uk/picture_library/dir_34/car_portal_pic_17290.jpg
http://www.autoexpress.co.uk/picture_library/dir_34/car_portal_pic_17289.jpg
http://www.autoexpress.co.uk/picture_library/dir_34/car_portal_pic_17288.jpg

dios ke wapo !!! es una fusion entre el Type R y el Altea :shock: :shock: :shock: ke caña :lol: :lol: :lol: el FR tiene sustituto :expressionless:

■■■■■ q cosa mas rara en cuanto a diseño. eso si, no veas como corre… :stuck_out_tongue:

:shock: osdia que bicho yo le reduciria algo el peso y la lonjidud y con 300kmh bastaria ja ja ja yo quiero uno 1e a 100km xddddddddddd :lol:

Se parece al Citroen DS "TIBURON "

lo de los costes pues en fin q se lo dejen a sear veras como saca el nuevo leon FR tirao de precio, eso de 1 aurelio al dia cojonudo veras como hasta q no termine el petroleo y nos puedan seguir exprimiendo los veras si per solo en revista

vaya cosa mas rara rara rara :shock:
Pero si corre q se las pela y gasta poco, pues pa la lista de la compra, a ver si me da tiempo de ahorrar :smiley:

K desperdicio… tan buen motor y mecanica… para meterlo en un aparato de 8 ruedas mas feo k el fary jiñando… tiene un toque a coche funerario del futuro que flipas… jejejje asi largito con esa linea en el lateral… ■■■■■… lo kiero negro y con cortinitas rojas por favor jejejje aver si se lo ponen a un coche normal!!! con 4 ruedas, un volante, y una carroceria normal y corriente… acvaso es tanto pedir heeee… HEEEEE!!!.. jejej enga un saludo a2

Hace tiempo que conozco este modelo… la verdad es que es increible pero te puedes cagar vivo el día que tengas que cambiarle las ruedas… :lol: :lol: :lol:

si claro por q pa q van a inventar unas q no se gasten no???

eso mismo pienso yo , na mas werlo , hay que joderse que los japos se fijen en los franceses de hace mas de 30 años

electrico…ya me veo a iberdrola y endesa, sacandonos la pasta por mil amperios… :lol: :lol: :lol:

juass seguro que tambien habla el cacharro ese. :expressionless:

joer menuda nave espacial :lol: :lol: :lol: imaginaos ir a 400 con ese cacharrazo.pobres truñeros, ke se van a dejar la pasta en llantas cromadas xDDDDD

juas! se querian copiar al carro de la peli de la liga de los hombres extraordinarios :lol: