El Nissan Murano estrena propulsor

[size=3][FONT=Times New Roman]Nissan incorpora a la gama un 2.5 diesel para hacer frente a la competencia[/FONT][/size]

[FONT=Arial]Luchando contra la competencia, el Murano verá en septiembre la inclusión de un motor diesel a la gama, lo cual le permitirá mantener el liderazgo de Nissan en el segmento crossover. Esta nueva variante, junto al nuevo Juke y el renovado Qashqai completará una gama de lo más variado en el segmento.[/FONT]

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[FONT=Arial]El Murano montará una versión mejorada del motor YD25. Se trata de un tetracilíndrico 2,5 dCi. Con un consumo y emisiones reducidas, en línea con la tendencia del mercado europeo. Este motor se ha beneficiado recientemente de mejoras integrales antes de su aplicación al Murano. [/FONT]
[FONT=Arial]Cuando llegue al mercado generará 190 CV de potencia y unos destacables 450 Nm de par, perfectos para las pequeñas escapadas que se puedan tener fuera de la carretera, o para moveros sin dificultad en esta.[/FONT]

[FONT=Arial]Los cambios realizados en el motor incluyen un nuevo sistema de inyección Common Rail que funciona a 2.000 bar en comparación con los 1.800 bar anteriores, logrando una mejor atomización del combustible, obteniendo así una combustión más completa. La culata del motor se ha trabajado con puertos paralelos, que aumentan el efecto de turbulencia de los gases al entrar y expandirse en el cilindro. También se ha adoptado un nuevo turbo, con control eléctrico, en lugar del sistema hidráulico previo para proporcionar una respuesta más rápida. [/FONT]

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[FONT=Arial]El motor está equipado con un filtro de partículas diesel (DPF) que ayuda al Murano a alcanzar los estándares de emisiones EURO5. [/FONT]

[FONT=Arial]Caja de cambios automática [/FONT]
[FONT=Arial]La caja de cambios que montará será una automática de seis velocidades, para conseguir cambios de marcha suaves y discretos que garanticen una progresión continua y sin esfuerzo. Con su alto grado de bloqueo, su lógica de cambios ha sido programada para sacar el mayor partido de las características de par elevado del motor, pero también para optimizar el consumo de combustible. [/FONT]

[FONT=Arial]Además, la caja de cambios está equipada con el sistema ASC (control adaptativo de cambio de marcha), que modificará los patrones de cambio de marcha según el estilo de conducción más común; por ejemplo, programará la caja de cambios para que se mantenga en marchas más bajas durante un descenso para aumentar el freno motor. [/FONT]

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[FONT=Arial]La potencia se transmite a la carretera mediante la avanzada tecnología ALL MODE 4x4-i de Nissan, que envía la potencia a las ruedas traseras cuando se detecta una pérdida de estabilidad o de tracción.[/FONT]