El viernes sufrí un accidente con mi S13 (Siniestro...)

Apenas pude disfrutarlo medio año. Iba por una avenida de Valencia, al lado del palacio de congresos. Estaba lloviendo y el suelo muy mojado. Una vía de tres carriles y yo iba por el medio a unos 80km/h.

Derrepente, no se como, me traccionó mal y me culeo a derechas, empezo a hacerme eses brutales, y yo intente rectificarlo como pude. Habían a la derecha coches aparcados en batería y a mi izquierda una mediana con farolas grandes (de avenida), palmeras y plantas.

En esos 5 segundos me di cuenta que sería mejor dejarme caer por la parte izquierda que chocar de lleno contra los coches aparcados. En el último momento y con el coche casi en horizontal me bloqueo la dirección. En ningún momento apreté el freno de lleno. Iba pulsando intermiténtemente y no recuerdo exactamente si llegue a pisar a fondo el embrague o no. Me hizo aquaplaning…

Cuando ya estaba todo perdido, el coche se subió al bordillo de la mediana, chocando contra una farola, partiéndola y arrancando el tendido eléctrico. Una farola que sirvió para cortar la inercia y que no fuera un golpe en seco (contra una palmera la cosa habría sido bien distinta). Tras chocar con la farola el coche hizo varios trompos y se quedo incrustado encima de la mediana.

El resultado a sido un golpe justo en el lado del retrovisor del copiloto, hundiendo parte de la puerta, parte del chasis (la zona de los bajos), partiendo la luna y hundiendo toda la aleta y capo por la parte derecha. (supongo que habrá afectado a la electrónica). Se dobló la dirección en la rueda derecha. Se salio hasta el cajón de la guantera…

Yo y mi compañero hemos salido sin un rasguño, y la verdad es que aún sigo sin entenderlo porque unos amigos que iban detrás nuestra ya pensaban lo peor.

Yo estaba en shock, pero mañana tengo que ir al depósito para ver el coche y decidir que hacer con el, si desguace o llevarlo a un taller (me van a decir lo mismo, siniestro total).

Mi intención es despiezarlo (seguro a terceros no me cubre nada lógicamente) y darle salida a todo en el foro pero no tengo sitio para guardar todas las piezas. Supongo que el lunes haré varias fotos para que lo miréis y a ser posible, me ayudéis a decidirme que poder hacer con el coche.

Lo único que puedo decir es que lo más seguro es que el bloque de motor esté bien, y todo lo demás de la chapa e interiores también.

Acepto todo tipo de consejos porque no estoy puesto en el tema y nunca me había pasado algo así. Lo que no me gustaría seria aceptar 150 miseros euros para que se lo lleven a un desguace…

lo siento socio, seguro que encuentras solucion

Vaya tio que putada…si es que cuando llueve hay que ir con cuidado con los traseras de antaño que no llevan ninguna ayuda electronica

Yo el sábado pasado sufrí algo parecido con mi almera, iba de vuelta a casa y en una curva a derechas, estaba helado, me dio el culo, y después de aguantarlo un buen rato, acabé con las ruedas de alante en la cuneta, el coche enmedio de la carretera y el capó y parachoques pal arrastre…

Que no es lo mismo que llevar un trasera, pero yo no llevo nada salvo abs ._.

Esperemos que no haya sido nada grave, y lo importante es que estéis bien todos, la chapa es chapa.

Ya, la chapa es la chapa la verdad, y que estemos todos bien.
Hay que tomarlo con mucha filosofía.
La verdad que ahora mismo lo único que me fastidia un poco es que era mi ilusión y por 5 segundos de mierda se ha ido todo a tomar por el culo.
Pero bueno, habra que empezar de 0 de nuevo,

lo siento tio pero bueno, lo importante esque haveis salido sin un rasguño, el coche, la verdad tio, pura mala suerte ojala tengas suerte y no sea tan grave y pudieras salvarlo, aunque con estos coches ya tienen un precio ridiculo en tema de seguros y todo. asi que suerte y a ver si puedes salvarlo!

si no lo puedes salvar despiezalo saca pasta y con eso te compras otro s13 su espiritu estara ahi.
lo curioso es que la gent ese pega ostias con ellos no tienen airbags ni polladas pero soleis salir bien parados uno de aqui se pillo una ostia de frente contra una farola tambien las punteras encogieron a lo maximo el morro pa un lado la luna jodida y el tio nada de nada.

eso habla muy bien del s13 de todas maneras muchas veces eso suele estar muy reñido con la suerte, muchos ánimos

Lo siento tío,la verdad es que es una putada,pero bueno, como dicen por ahi arriba lo importante es que no os ha pasado nada.
Salu2

Y los que llevan airbags tampoco suelen salvarte mucho… el año pasado yo tuve un accidente en un citroen c4, que quedo el morro bastante jodido y los airbags ni saltaron, ose que…

Lo importante es, como en mi caso, que salísteis todos sin un rasguño, y lo demás es secundario.

sin ofender pero eso no te uviese pasado si fueras a 50 km ke es como se va x ciudad asike kiza te pinta xke los nissan s13… por lo que se son coches para gente con manos por lo que culean encima en mojado no quiero ser aguafiestas pero tenias que haber respetado la ley y hoy domingo tendrias el coche en casa pero bueno es solo un coche lo importante esque estais bien los coches van y bienen como las novias ajajaj

Lo siento tio, lo mas importante sois ustedes y el coche pues miralo con detenimiento y mira si pillando piezas de despiece lo puedes salvar, si no, no lo entregues buscate la manera de despiezarlo en algun sitio y vendelo que sacaras una pasta para poder casi pillarte otro. Un saludo.

No veo ninguna burrada ir a 80 en una avenida con tres carriles, es mas es completamente normal, poca gente va a 50 en grandes avenidas, sino haz la prueba ponte a 50 en la castellana y no pasara 2 minutos para que seas un “estorbo” y te piten.

También hay que escribir de una forma legible y la gente se lo pasa por el forro.

Y lo de que los S13 son para gente con manos porque culean suena a topicazo de los gordos…ni que un 1430 de antes o un 131 no se fuesen…

Sin ofender , tu comentario absurdo te lo podias meter por donde se rompen los cestos o amargan los pepinos , luego poner el dedo para que no salga y dar saltitos de alegria . :1poke:

Y eso de que los traseras son para manos … no se , explicaselo a todos los propiertarios de Mercedes o BMW , haber cuantos tienen " manos " .

■■■■■ tio es una pena, como te han dicho despiezalo o piya uno con motor jodido y ponle el tuyo y lo demas te lo guardas o lo vendes.

a yo tengo un 13 y si no quieres no se va… tambien te digo que sin abs(como voy yo) es super jodido frenar en mojado y mas con pinzas de z32.
lo de que hay que tener manos… por la zona de guadalajara hay varios abuelos con s13 y los unicos golpes que tienen es de aparcar… pero bueno si haces el gili… y tienes las ruedas lisas con un charco de la … pues posiblemente pierdas el control, nose si habra sido el caso.

bueno suerte tio no pierdas la ilusion

Vaya putada, pero bueno, al fin y al cabo lo importante de verdad es que saliérais ilesos tú y el acompañante. Lo demás, siempre se puede remplazar. Aunque no deje de ser una putada gorda el susto en sí, la impotencia del momento, y el hecho de perder un bien material que aprecias y que te has ganado con tu propio sudor y esfuerzo.

Ánimos, y personalmente me parece que la mejor opción sería el despiece, puede que te llegue incluso para comprar otro S13 o cualquier otro coche que te haga gracia.

Saludos!! ; )

que putada! pero bueno no os ha pasado nada al menos!

yo tuve una ostia frontal con el s13 anterior y el morro se arrugó bastante, lo que hizo que a nosotros no nos llegara tanto la ostia y no nos paso nada!

en mi caso lo despiece y en total saqué unos 1800 euros vendiendo pijaditas, de esto hace 6 años

y lo de que el 13 hacen falta manos o no…no estoy de acuerdo con ninguno de los que habéis opinado! xD

el 13 de serie puedes conducir con los codos si te da la gana, con lluvia, grava, sol o lo que queráis…el s13 con suspensiones bastante duras, con piezas que aumenten la rigidez del chasis (estabilizadoras, barras de torretas, etc.) que no se si era el caso de s13_FanBoy, se vuelve bastante menos predecible en mojado (como cualquier coche con suspension dura)

yo un día en la castellana había pasado un camión de los que limpian la calle y habia soltado un poco de agua y yendo en línea recta terminé mirando a cuenca, menos mal que no venía nadie…

de todas formas, a mi no me veréis sacar el s13 con suelo mojado en la vida, y por algo será… :smiley:

ánimo tío! que los s13 están baratos y seguro que del tuyo se puede aprovechar bastante!

Bueno, no quiero que os peleeis en el hilo. tranquilos por favor.
Las ruedas estaban perfectamente, aún le quedaban año y medio/dos de vida.

Y bueno, realmente iba a 80km/h por esa avenida de tres carriles porque me veia capaz y como ya han dicho, si vas a 50 siempre eres un estorbo.

Un forero de aquí de valencia me ha ofrecido dejar el coche en su bajo y despiezarlo allí a cambio de cuatro tonterias (escape, alguna cosa del interior y un faro sino recuerdo mal). Se llama Tarin y realmente no lo conozco de nada, pero el chaval se ha portado y me ha dicho que le avise con lo que sea.

Mañana llamare al deposito para saber cuanto tiempo puedo dejarlo alli hasta tomar una solucion y decidir si tomar la ayuda de este humilde forero que se ha ofrecido a echarme un cable, que sera lo mas probable puesto que yo vivo en la ciudad y no tengo ningun lugar para dejarlo.

Allí ya seria despiezarlo y darle salida por el foro a lo que se pueda.

mucha gracias por los animos de verdad…

Tarin es buena gente . Seguro que te echa una mano .