Apenas pude disfrutarlo medio año. Iba por una avenida de Valencia, al lado del palacio de congresos. Estaba lloviendo y el suelo muy mojado. Una vía de tres carriles y yo iba por el medio a unos 80km/h.
Derrepente, no se como, me traccionó mal y me culeo a derechas, empezo a hacerme eses brutales, y yo intente rectificarlo como pude. Habían a la derecha coches aparcados en batería y a mi izquierda una mediana con farolas grandes (de avenida), palmeras y plantas.
En esos 5 segundos me di cuenta que sería mejor dejarme caer por la parte izquierda que chocar de lleno contra los coches aparcados. En el último momento y con el coche casi en horizontal me bloqueo la dirección. En ningún momento apreté el freno de lleno. Iba pulsando intermiténtemente y no recuerdo exactamente si llegue a pisar a fondo el embrague o no. Me hizo aquaplaning…
Cuando ya estaba todo perdido, el coche se subió al bordillo de la mediana, chocando contra una farola, partiéndola y arrancando el tendido eléctrico. Una farola que sirvió para cortar la inercia y que no fuera un golpe en seco (contra una palmera la cosa habría sido bien distinta). Tras chocar con la farola el coche hizo varios trompos y se quedo incrustado encima de la mediana.
El resultado a sido un golpe justo en el lado del retrovisor del copiloto, hundiendo parte de la puerta, parte del chasis (la zona de los bajos), partiendo la luna y hundiendo toda la aleta y capo por la parte derecha. (supongo que habrá afectado a la electrónica). Se dobló la dirección en la rueda derecha. Se salio hasta el cajón de la guantera…
Yo y mi compañero hemos salido sin un rasguño, y la verdad es que aún sigo sin entenderlo porque unos amigos que iban detrás nuestra ya pensaban lo peor.
Yo estaba en shock, pero mañana tengo que ir al depósito para ver el coche y decidir que hacer con el, si desguace o llevarlo a un taller (me van a decir lo mismo, siniestro total).
Mi intención es despiezarlo (seguro a terceros no me cubre nada lógicamente) y darle salida a todo en el foro pero no tengo sitio para guardar todas las piezas. Supongo que el lunes haré varias fotos para que lo miréis y a ser posible, me ayudéis a decidirme que poder hacer con el coche.
Lo único que puedo decir es que lo más seguro es que el bloque de motor esté bien, y todo lo demás de la chapa e interiores también.
Acepto todo tipo de consejos porque no estoy puesto en el tema y nunca me había pasado algo así. Lo que no me gustaría seria aceptar 150 miseros euros para que se lo lleven a un desguace…