Electricidad S13

Hello a todos,tengo un problema en las luces de posición traseras y en el cuadro, las cuales han sufrido un apagón misterioso un dia en carretera a las 4 de la madrugada.
Precisamente eso,no tengo luz de posición trasera y del cuadro, el resto esta perfecto.
Lo primero es que de electricidad soy un negao, lo segundo es que lo lógico sería recurrir al manual de taller,pero no veo nada claro.
Los fusibles están perfectos, así que tiene que ser algún tipo de contacto en el cableado (parpadeaban las luces, iban y volvían hasta que se apagaron definitivamente)
Quisiera saber si a alguien más le ha ocurrido, por que si se de varios casos, pero como que ahora es cuando me interesa saber al respecto…(Obviamente)
Voy a llevarlo a un taller de electricidad,pero tengo malas experiencias con estos talleres, al poner cara de asustados al echarle un vistazo al coche este…y no me apetece dejarlo un mes alli metido.
Gracias y vodka apra todos.

Hola:

Parecera una pregunta absurda.
Te funciona el mechero?

Si es afirmativo…otra pregunta.

Has intalado un aparato de musica?

Quizas venga por ahi.

Aun asi echare un vistazo en el Autodata…bienen los esquemas electricos,

Salu2

yo se de algun s13 al que se le ha petao el mando de luces, no es tan raro…de todas formas haz caso a macgi que es el que mas sabe de s13´s del planeta :smiley:

Bueno Macgi, ahora que lo dices no he podido probar el mechero (no fumo, jeje)No le hice nada últimamente, de instalaciones,de echo no tengo ningun equipo de música ni altavoces…asi va más ligero, jaja
Pero sin embargo también ha dejado de funcionar el aire, no tengo aire acondicionado, pero antes echaba aire…ya no
Esto es muy rarito!!!

Hola:

Te comento.

El aparato de musica original que trae en S-13,la iluminacion funcionaba con las luces;es decir,que no se iluminaba hasta que no encendias las luces.

Al quitar este aparato y poner otro(o ninguno)nos “sobran” tres cables.
Pues hay dos de estos que hay que empalmar.No recuerdo los colores…si se que si juntaba dos la luz del cuadro y la posicion se quedaban encendidas siempre,si lo juntaba con otro…no recuerdo bien que sucedia…total,que hay que averiguar que dos cables van juntos y cual queda suelto para no tener ese problema.

Salu2

Alejop!

Que significa

Que diste con ello

Salu2

Me gusta verte por aqui,antonio :wink:

Hola me pasa lo mismo cambie la radio que cables son o donde lo puedo mirar gracias

imagen

14 años después…:joy:

1 me gusta

Cuando me a pasado ya buscare un manual gracias de todas formas