Eliminación de los 3 catalizadores:resultados

Buenas compañeros, pues este post lo pongo para contar mi experiencia con algunas modificaciones sencillas hechas en mi 3000GT, tales como:
-Suprimir los 3 catalizadores
-Cambiar la Y-pipe de serie por la de la marca 3sx
-Cambio de las bujias de serie por unas ngk de iridio

En un segundo plano, y a modo de mejorar la calidad, resistencia y refrigeración, tanto de los frenos como del motor, tenemos:
-Sustitución de los latiguillos de serie por unos de acero trenzado(3sx)
-Sustitución de las pastillas de serie por unas HAWK mixtas calle-circuito
-Liquido refrigerante motor INUGEL
-Aditivo para el liquido refrigerante MoCool(elimina las burbujas de aire)
-Liquido de frenos RBF 660 Motul
-Aceite Motul gama 300V POWER 5w 40

RESULTADOS:
Teniendo en cuenta que el coche estaba de serie antes de la preparación, los resultados obtenidos han sido plenamente satisfactorios.
1ºPRESTACIONES
-Las prestaciones a modo de rendimiento del motor han sido incrementadas notablemente, sobre todo teniendo en cuenta de que la electronica no se ha tocado.
-El coche acelera con mas decisión,mas nervio y menos retraso en la carga de los turbos.
-Antes, cuando el motor llegaba al punto de máximo rendimiento(286cv a 6000rpm) se mostraba mas perezoso para alcanzar el regimen máximo de giro(7000rpm).Ahora, sube estas ultimas 1000rpm como si nada y sin perder capacidad de empuje.
-El problema que tenia de perdida de potencia acelerando fuerte entre las 3000 y 5000rpm ha desaparecido, seguramente por el mal estado en que se encontraban las bujias de serie.
-Un detalle, la luz del chek engine no se enciende, ya que las sondas del escape estan antes de llegar a los catalizadores pequeños.:lol:
2ºSONIDO
El sonido del motor ha cambiado. A bajas revoluciones suena un poco mas ronco y a medias y altas tiene un sonido metàlico que me encanta. Para mi gusto ha mejorado bastante y en ningun caso llega a resultar molesto ya que el último tramo del escape se ha conservado el de serie.
3ºFRENOS
Aún no puedo valorar las mejoras en este apartado, ya que he hecho pocos quilometros con el y aún se estan adaptando.

También decir que se realizo una detección de AFR en las salidas de escape de cada bancada y un dataloging. Se apreciaron picos de turbo a 0,7 y 0,8bars no sostenidos.
¿Opinais que deberia limitar esos picos aunque no sean sostenidos?

En breve, le montare una wideband, seguramente una INNOVATE, para asegurar que la mezcla va correctamente y evitar sorpresas.
Para terminar, decir que estoy a la espera de recibir un filtro de aire de sustitución de la marca BMC para montarlo.

Bueno, pues nada, aqui dejo mi tocho de post, que para muchos de vosotros sera aburrido y bàsico debido al amplio conocimiento que teneis, pero que espero le sea mas útil a otros con conocimientos mas básicos como yo.
Adjunto algunas fotos del escape montado y de las piezas sustituidas de serie.
Un saludo y acepto opiniones y sugerencias.
Gracias

Y unas fotos mas

¿3 catalizadores? ■■■■■, que nivel :smiley: Yo tengo 1 y ya me quejo… :smiley:

Pues está muy bien este tipo de posts, muy básicos como tú dices pero a su vez muy útiles para ver diferentes opiniones de modificaciones básicas en diferentes tipos de coches :slight_smile:

Una pregunta: Ahora que has quitado los catalizadores, ¿Has notado que el coche saque más humo o que apeste más?

Yo antes de la wideband podria algo para controlar esos picos puede ser que apenas sea nada pero puede ser letal para tus pistones…

Si, parece ser que el coche saca mas humo cuando esta frio, y desaparece al calentarse. De apestar, nada de nada.

Pues entonces, podria barajar dos opciones:
A/Instalar un boost controler sencillo tipo palometa,solo como limitador de presión y instalar la wideband.
B/Instalar un buen boost controler tipo APEXI, pero dejar de lado la wideband para mas adelante.
Estas opciones se han determinado con un presupuesto de 400€ aprox. La mejor opción me imagino que seria instalar un buen boost controler y la wideband, pero a corto plazo, la vaca no da pa tanto.:icon_winkle:

Eso se pone antes de quitar los catalizadores, lo has echo al reves. Ahora pones en peligro la fiabilidad y un desgaste prematuro…

Entoces, lo mejor sera que no le pise cuando lo use hasta que no le instale un boost controler y limite la presión por ejemplo a 0,6bar
Una pregunta.¿La electrónica que controla la inyección de gasolina no tiene un pequeño margen para compensar esos picos momentaneos, inyectando un poco más de gasolina?

Me autocito ya que me he olvidado de especificar el modelo de mi 3000GT y la presión de serie de los turbos.
3000GT twinturbo modelo europeo 2ºGen
La presión de soplado de serie es de 0,57bar aprox.Por eso tengo la duda de estos picos a 0,7 y 0,8bar

Si para ser menos escupulosos pon 0.6 bares, yo creo que lo mejor seria un buen boost controler ya que la wideband solo te va a decir que vas pobre y no pone solucion y la otra opcion del grifo yo por lo menos no soy partidaria, ya que es demasiado a ojo…

Efectivamente la wideband solo detecta un problema de AFR y no lo soluciona, pero es un seguro de vida para el motor, ya que indica que algo va mal. Aunque ponga un boost controler, este solo me servira para prevenir picos, pero si algun dia falla algo en el motor y me varia el AFR, el motor se ira a pique aunque los turbos soplen correctamente(por ejemplo, fallo en los inyectores)
En la adquisición de datos y detección de AFR realizada después de la preparación, mi preparador me ha comentado que no se apreciaba nada alarmante.

Hola, me alegro que estés contento con los cambios…

Pero si, desgraciadamente lo que mas prisa corre es que frenes esos picos del turbo…ya que pasar de 0,57 a 0,8 ya es bastante, ademas no se de tu modelo si la ECU podrá tener en cuenta subir la gasolina hasta los picos de 0,8…

Ponte un profect B (230€) o algo mejor pero de segunda mano (no pongas grifo porque se le pasan los picos igual) y una wideband nueva, una AEM la tienes por los 190€ ahora con el cambio del dolar…

Y los 2 suman unos 400€ y tienes ya coche para rato…

Un saludo

si solo sube hasta 0,8 bares y no pasa de aqui no tienes problemas de mezcla generalmente.
yo al mio llevo una apexi avcr con a un soplado de 0,85 bares y va perfecto de mezcla (llevo una wideband aem, creo que es algo mas competente que la innovate que querias coger tu)

ahi mas ente que lleva el coche asi sin catalizadores y no ha roto nada, si cambiaras toda la linia de escape podria ser que tenga picos de 0,9 y todo, pero por lo que le has echo tu al coche no te preocupes que dudo que se rompa nada

¿pero lo llevas sin reprogramar?

si, ha esta presion no tiene porque dar problemas, a mas presion empiezan lo problemas pero a 0,8 no

ahh oks, eske cada motor es un mundo…

Yo lo decia mas que por la gasolina, por el encendido/avance y demas…

Pues nada, a darle fuego al pepinillo!!!:copyoftfr119um::copyoftfr119um:

Un saludo

Hola, seria interesante poder saber si detonas ¿no tienes dataloger no?

a 0,8 yo diria que no tiene porque tocarse el encendio, si se toca pues mejor, pero si no quieres gastarte la gran pasta com una emanage,ponerla apunto y demas, pues soplando a 0,8 no no suele haber problema

tampoco hace falta irse a una emanage, con cambiar el chip de alguna pagina de preparadores no?, por lo menos en lo que al zeta se refiere, por 100€-200€ le dices las modificaciones y te hacen una repro…

Eso si, si te metes en emanage, no bajas de los 1500€ reprogramada y todo…

El preparador que me lleva el coche me instala una innovate por 350€(kit completo) + 70 de mano de obra.
Mirare opciones de widebands y boost controlers pero creo que las dos cosas se me iran bastante de presupuesto. Quiero poner material fiable y compatible para futuras preparaciones.

Entonces, como tu dices, no llevas modificada la electronica y vas soplando a 0,85 bar sostenidos. Increible, yo creia que el 3000GT europeo iba justito de gasofa y que como mucho me aceptaria 0,60bar sostenidos.
No me fio un pelo a largo plazo, un cigarrro no mata hoy, pero de aquí a 20 años…
Gracias por la info

Mi preparador se lo puso he hizo unas cuantas lanzadas y no me ha comentado nada de detonaciones. Ya se lo preguntare por si acaso.

cuantas señales necesitáis para saber que NO se puede subir la presión de los turbos sin ninguna molificación electronica (A CORTO O LARGO TIEMPO)

Mr Charge al final romperás as empezado la casa por el tejado .

1 y muy esencial es un control de la electronica y después todo lo que quieras

ojo, es mi modesta opinión nada mas