Me ocnsta que el embrague del 200SX no es un prodigio de la durabilidad.
De hecho lo cuido como si fuese el de un vespino, salvando las ocasiones de zapatazo, claro.
Pero como que el cambio llegará tarde o temprano, estoy pensando en algo que seguro que es más caro, pero que en muchas ocasiones dura la vida del coche:
Embragues cerámicos.
No recuerdo haber leído nada al respecto por aquí, y respecto a los originales, multiplican por mucho su resistencia y duración.
Ahora salgo suavito, bajo de vueltas, y cada reducción va acompañada del un golpecito al gas, todo por la conservación del embrague, pero también es cierto que si llevase uno de esos cerámicos, dejaría de ser una preocupación, y podría llegar a cualquier curca que quisiera culear a la entrada sin ayudar al motor con el gas, o soltarlo sin reparos para lo mismo con el coche ya girando, o simplemente salir jugando a que en el suelo hay aceite y me patinan las ruedas.
A ver, a ver… esos listos de los cojones que todo lo saben, dónde están???
MI EMBRAGUE MURIO HACE UN PAR DE DIAS Y AHORA ESTOY AHORANDO PARA METERLE UNAS CUANTAS COSAS A BASE DE SUDOR Y ESFURZO
EN FIN A MI ME HAN RECOMENDADO ACT YO PARA EL MIO LE METERE UN FASE 1 PRA EL TUYO
NO SE NI IDEA Q ALGUINE TE ACONSEGE ESTA CLARO Q DEPENDIENDO DE LA PONTECIA Q DESARROLLES
Un embrague no hace falta mejorarlo a menos k no se sepa conducir… un embrague se quema cuando le toca… y hay mucha gente k no tiene ni idea… como el tipico que esta en el semaforo parado y con el embrague pisado, le dices “pon punto muerto para no quemar embrague” y te dice “nooo… si lo tengo pisado al maximo… asi no roza…” k no roza jejeje un embrague nunca nunca deja de rozar jamas… si lo dejas pisado se esta quemando… donde mas se queman son en cuestas aceleraciones fuertes y atascos… halla tu si kieres uno mejor… pero almenos, ese ¡kemalo!!! ajjaja enga suerte… ya nos contaras… un saludo a2
A veces hace falta mejorarlo,yo lo hice pq en 1 con el pedal suelto me patinaba desde que saltaba el turbo,en 2 pasaba lo mismo,yo le puse un ACT y ahora tras el rodaje va como la seda.
El mío de momento aguanta la embestida de potencia/par q tengo pero supongo q si el normal te dura unos 80000kms el mío verá su vida reducida a bastante menos al camino q voy.
Para el tuyo q vas stock con un LUK ó con un ACT de fase 1 vas sobrado. Tampoco hay q pasarse q luego no puedes ni aparcar de lo duro q va el pedal… :lol: :lol:
Yo, al modificar el coche y ponerle el compresor, he aumentado el par en un 45%, por lo que en salidas tipo “drag”, si esta algo calentito, el Miatilla se queda parado.
Se que lo debo cambiar por un ACT stage 1 organico, que es el que recomiendan para el grado de modificación que llevo.
Por ahora aguanta el se serie, si no me paso con él.
Yo no se que modificaciones llevas o piensas incluir en tu SX, pero poner más embrague del que te hace falta hará que el coste aumente, así como la dureza del pedal.
Yo miraría en ACT o los Exedy y seleccionaría algo adecuado a las prestaciones de tu maquina.
Al principio el embrague ceramico si que era muy incomodo,pero tras las 500 millas de rodaje que recomendaban para que todo adaptase bien va mucho mas suave,imaginaros yo que pillo el coche minimo 2 veces al dia y tengo que andar entrando y saliendo de un garaje…como todo,una vez te acostumbras no hay problema,eso si,cuando llueve los pasos de cebra son mi perdicion XDDD
Más o menos me queda claro.
No es que vaya a preparar el SX. Todo lo más algún día llegaré a quitarle todo lo que suponga un tapón, filtro, catalizadores y poco más.
La intención del embrague cerámico es olvidarme de su duración.
La dureza no es que no me importe, sino que he tenido coches, raneults por cierto, con el embrague más duro del mundo, que cuando me subía a otro coche metía unos patadones que casi atravieso la carrocería, de modo que eso de la dureza no es problema, y más aun si tras el rodaje disminuye.
Brian, puedes decirme qué coste tiene un embrague de esos?
cuantos km tardas tu en acer 80/100 mil km? ya que no piensas hacerle muchas mods, el de serie creo ke te sobra.
en todos los camiones ke tenemos en el curro, tienen el embrague bastante duro, cuando me monto al mio salgo a tirones :lol: , en el camion para soltar el embrague, nadamas tengo que dejar de hacer fuerza y el pedal me levanta el pie, y en el mio tengo ke dejar el pie muerto para que lo levante. cuando te acostumbras pues ni te das cuenta, aunque uno ceramico deve ser bastante duro
K si se como es un embrague ceramico… pues sinceramente… no… pero supongo que seran como los de los coches de competicion de la hyundai coupe… estuve de mecanico hace un tiempo… un embrgaue como es? no se como explicarte… normal… en vez de redondo es como… con palas… no se explicarlo… si es que es como los del coupe de la copa hyundai… pero creeme… un embrague ceramico no hace magias… ferraris de 400cv llevaban embragues normales… y si que los quemaban rapido claro…pero si vas normal… incluso a toda caña (siempre con cuidado) te dura bastante… enga suerte un saludo a2
El mio tiene 83000kms y aguanta. Lleva 20000 con el coche soplando a 1 bar, y ahora 2000 con 1,2. Es cierto que a 1,2 se pee si le pisas muy brusco, de vez en cuando, pero por lo demas sigue del carajo.
Yo creo que el embrague no es chungo, lo que es chungo es el drifting al que son muy dados estos coches y si encima le añadimos 100 caballos mas pues ya ves.