Encuesta sobre muelles en 3KGT

Estoy pensando en montarle unos muelles algo mas cortos y que a la vez pues sean lo mejor posible para el coche. Ya he decidido pillarme unos bilstein con ECS y ahora pues estoy algo indeciso con los muelles. Hasta ahora siempre habia montado eibach en mis coches y van muy bien pero de un coche a otro hay un abismo. Asi que si teneis experiencia en este tema…adelante.

Yo no he votado la encuesta porque sólo conozco los TEin, y tengo que decir que en curva van muy muy bien, pero con respecto al terreno bacheado dejan mucho que desear, mi coche se volvió muy rebotón, y con muchos ruidos, pero eso creo que era más cosa de las copelas que ya estaban muy desgastadas.

Pero tu llevabas el amortiguador de serie verdad?

Pues muy mal, porque hay que votar hombre!

He estado fisgoneando en la pagina de Tein y he visto que dentro de la gama S.tech hay dos modelos con diferentes precargas…quizas tu tuvieses los mas duros. Esos serian los que mas me interesarian.

la dureza del muelle tiene que ir acorde con la dureza del amortiguador. en tu caso, como llevas los amortiguadores cambiados por unos mas duros, le podras poner los muelles duros sin problemas, creo.

shogun, si llevabas solo muelles es normal que rebotase, y mas si el amortiguador no estaba al 100%. amortiguador de serie + muelles duros y cortos = caca :lol:

la mision del amortiguador, entre otras, es la de controlar los movimientos del muelle y si este es mas duro de lo que puede soportar el amortiguador convertimos nuestro coche en reboton. yo no soy partidario de cambiar solo muelles…

un saludo!!

oye eso no lo sabia lo de los dos tein S-TECH diferentes… yo conocia los tein H-tech y los tein S-TECH, pero no dos tipos de tein S-TECH…

BTW, con los amortiguadores originales no te recomendaria nada, con los kyb GR-2 te recomendaria los tein S-TECH o los INTRAX, pero con estos bilstein no te sabria decir…






                                       Tomaaa que foto

Los Bilstein no son amortiguadores para instalar muelles cortos. Busca el manual de Bilstein, creo recordar que eran solo para los de serie.

Depende del modelo de bilstein. Sin ser roscados, tienes los sport que son para montar con el muelle de fabrica y luego estan los sprint que ya estan preparados para ambas opciones, pero estos no son ni unos ni otros sino que estan fabricados especificamente para el 3000. Si alguno de vosotros esta interesado en estos amortiguadores, podeis olvidaros de impormovil o marcoracing…etc, ya que salen por un pico, mejor comprarlos en ebay o alguna tienda de EEUU directamente.