Enganche cigueñal a biela

Buenas a todos, tengo una duda y queria exponer lo que me pasa haber que pensais, tengo una maquina a presion de agua, y ultimamnete me esta dando problemas de calentamineto y posterior rotura de biela, la maquina conta de un motor trifasico, un cigueñal y tres bielas enganchadas a este que estas a su vez ,meten presion por medio de unos pistones que llevan alogados en el otro extremo.
El cigueñal y las tres bielas van en un compartimento con aceite, para ser lubricadas. Esto es la teoria.
Lo que me encuentro en la practica es que al ponerse la maquina en funcionamiento este compartimento donde van alojados bielas y cigueñal se pone a una gran temperatura y creo que esto es lo que hace que al tiempo se acabe estropeando.Estoy echando aceite Iso VG100.
Yo he pensado que en el enganche entre biela y cigueñal alomejor la biela tiene que estar algo suelta para tener un movimiento menos forzado, por que esta van enganchadas con dos tornillos al cigueñal y cuando lo acabas de apretarse queda totalmente aderido a el sin ningun tipo de orgura entre ambos…en fin muchas gracias por intentar ayudar.