Equilibrado de cigueñal alguien sabe dnd por la zona norte!

alguien sabe algun sitio dnd hagan equilibrados dinamicos de cigueñal la zona norte pais vasco navarra burgos … y precio aproxxxx

Un saludooo

pues en cualquier rectificadora decente deberian de hacerlo.

saludos

equilibrado normal y corriente si, pero asegurate que sepan lo que hacen, que no sera la primera vez que veo un cigueñal marcadisimo y para tirar porque lo cogieron mal jajaja

el cigueñal es nuevo un eagle forjado no se va aligerar solo kiero hacerle un equilibrado estatico y dinamico junto con el volante motor y polea pero por guipuzcoa no conozco nadie k lo haga por eso os preguntaba si conociais algun sitio dnd hagan estos trabajos lo mas cerca posible sin tener k irme a madrid o barcelona

UN SALUDO

buff estamos en españa es como buskar billetes de 500 euros en africa si tuvieran euros, ke ya es jodido verlos aki pues imaginate alli, prueba a preguntar a algun preparador de coches de carreras donde los manda, pero preparadores buenos, ke en el pais vasco no los hay.

pues si aki por mas que pregunto nada de nada pues es raro pk si que hay aficion por el pais vasco a los coches y rallys etc…pero seguro k mas cerca k madrid o barcelona hay algoooo agredeceria vuestra ayuda!!

up!!!

aficion hay mucha pero preparadores ninguno todo el mundo se hace el coche en casa, y mecanicamente solo llevan piezas cambiadas o los lleva fuera el 206wrc de zapirain se trae a cataluña a baporo y como eso casi todos los pepinos, ya te dige ke preguntaras en algun preparador, estilo calm RMC baporo piedrafita … a ver si ellos (piedrafita puede) equilibran cigueñales.
yo pregunte a cuanto me rectificaban un cigueñal en vitoria, le pedia el 98% y me dijo ke puff imposible le pregunte por algun lugar en el pais vasco y me dijo ke probablemente nada de nada.
aki en cataluña hay una bastante buena se llama carcassona pero no se a kuanto rectificaran de todas formas indaga por hay viendo si alguien mas a preguntado en otros foros y ke respuestas an recibido

Hombre yo opinion personal pero no me arriesgaria a llevar un carisimo cigueñal eagle forjado nuevo de trinca a cualquier rompepiezas que te haga un destrozo en el cigueñal, si lo llevas a algun sitio asegurate bien asegurado de que saben lo que hacen

suerte

hombre probablemente ( no me habia dado cuenta de ke era un cigueñal forjado) ya estara equilibrado, pero lo ke deverias mandar es la polea con su tornillo el piñon de distribuccion el volante de inercia y la maza del embrague para ke te lo equilibren todo en conjunto no el cigueñal, es mas se equlibran por “separado” y luego todo en conjunto, ahora bien cuanto te kieres dejar…
la competicion es lo ke tiene

ningun cigueñal viene equilibrado, ni los tomei, ni los hks etcetc.

eso se paga aparte siempre.

no el cigu no viene equilibrado y si si lo esta no etsa equilibrado ni con su polea sin con su maza ni embrageel proceso de equilbrado es sencilloy apenas lleva faena ya que lo hace una makina y en todo mometno estamos hablando solo de equilibrar nada de rectificar.

+1

lo siento pero no estoi deacuerdo, cualkier rectificadora no deja un cigueñal perfecto, por no decir ke pokas, lo aran.
el cigueñal de un coche de calle esta rectificado como todos pero con unas tolerancias bastante grandes en cuanto a la perfeccion porke les es suficiente para el uso ke van a tener, y en las rectificadoras hay makinaria muy precisa para kasi todos los trabajos, pero con los cigueñales con se admite una cierta tolerancia comprar una makina ke ajuste asta extremos de competicion resulta caro y no es rentable ya ke pokos cigus de carreras van a hacer por no decir ninguno, por eso encontrar una rectificadora con una buena makina para rectificar cigueñales cercanos a la perfeccion 100% es mas dificil.
lo digo porke las e buskado(en el pais vasco) aki en cataluña se ke hay algunas pero no se cuales son todabia tengo ke informarme.

up!!

por lo ke e leido aki deben traer coches de circuito a hacer, asi ke mandales un correo a ver ke te kuentan.
http://www.rectificadorabalsells.com/

la machina es la misma, siempre que esta sea de calidad; todo depende del operario del empeño que le ponga y el tiempo que le dedique; hoy día hay maquinas muy precisas compañero… vamos; hará cosa como un año hize un motor para circuito recalculando tolerancias, calculando muchas variables; era motor atmosférico, que conste, modificando carrera de pistones, teniendo en cuenta velocidad lineal, algular, esfuerzos de bielas y demás, modificando cotas de tistribución, le hicimos carter seco; y muchas más cosas que no vienen al caso; total también aligeremos al máximo el cigueñal; y cuando digo al máximo es al máximo; y de esto nos encarguemos un colega especialista en mecanizado y yo en la rectificadora de un conocido; y tras cuatro días de curro dejemos el cigueñal con un 30% menos de peso aprox; y equilibrado tanto estática como dinamicamente casi casi a la perfección; de hecho este motor acabó rompiendo; obvio pero dió unos resultados cojonudos; y no rompió por el cigueñal… por cierto; giraba de máximo a 7600rpms…

Eso si el equilibrado tienen que hacerlo gente que trabaje bien, sepa lo que hace con el cigueñal; y que usen maquinaria decente, por otra parte si es para calle no hay que poner tanto empeño como si es para competir; aunque no está de más intentar dejarlo todo siempre lo más perfecto que sea posible; todo depende…

Saludos compañeros…

tu lo as dicho sienpre ke sea de calidad, y lo ke yo decia es ke la calidad se paga, y no en todos los sitios la tienes pero bueno, seguro ke en ese aspecto sabes tu mejor ke yo y no te lo voi a discutir, eso si operios ke sepan bien como dejar algo “perfecto” los abra contados con los dedos, o no?
no es lo mismo mandar hacer, ke hacer uno mismo o estar dando instrucciones a pie de makina, porke como supongo bien sabras nadie deja las cosas como uno mismo, y cuando algo por algun motivo uno mismo no puede hacerlo y lo tiene ke mandar hacer si es muy fino el trabajo a realizar probablemente no kede satisfecho al 100% por lo menos a mi me pasa.
como ejemplo cuento, a un compañero ara 2 meses llevo unos pistones cosworth para un ford escort mk2 a fresar unos bolsillos (alojamientos de las valvulas en el piston para ke no doblen) un trabajo sencillo pues le desgraciaron los pistones pero irrecuperables, y para colmo le decian ke eso asi iba bien tanbien, no veas el cabreo ke se agarro el compañero ke apoko salta el mostrador y le tatua la cara con el piston destrozado, aunke seguro ke mas les dolio pagar los 3000 eurazos ke costaron los pistones nuevos en inglaterra ke para colmo devian ser los ultimos en stock.
el motor ese ke hiciste tienes fotos mas datos?? umm esto ya es para disfrute de uno mismo si me puedes decir mas datos por mp te lo agradeceria aunke 7600 rpm me parecen pokas para tanto trabajo asi ke supongo ke seria un gran motor

repito k parece k nos desviamos de la cuestion lo k realmente kiero es ekilibrar el conjunto de cigueñal con maza y polea nada de rectificarlo ni aligerarle peso solo equilibrado!

UN SALDUOO

■■■■■ que putada lo de los pistones… a ver si tengo tiempo y te detallo por mp lo que le hicimos al motor; era de un porsche 924 s; del que por desgracia no tengo fotos… aunque es posible que un compañero sí tenga alguna…

saludos