Equivalencia de muelles en Nissan Almera

Buenas! Tengo un Nissan Almera N15 (1.4) y me ofrecen los muelles OEM de un Almera N15 GTI. Alguien sabe si tendría algún problema a la hora de montarlos? Lo pregunto porque cuando busco por Internet recambios en el apartado de amortiguación, en los Almera van por un parte las motorizaciones “no GTI” de los GTI . Me refiero que cuando busco por ejemplo un muelle, no pone que sirve para todas las motorizaciones que salieron del modelo, salen todas menos el GTI (o está última al menos te pone que va a parte). Un saludo y gracias

Buenas @Adriskyline, normalmente se diferencian para no montar piezas de motorizaciones inferiores en los GTI, por ejemplo, por tanto supongo que te serviran. A ver si hay suerte y un propietario de un Almera GTI puede darte la respuesta.
Un saludo.

Es muy probable que puedas meter los muelles sin problema, el tema es que muchas veces aunque las dimensiones y forma sean las mismas, los tarados cambian. Por ejemplo, es posible que si el motor del GTI pesa más, los muelles delanteros sean más duros para compensar, por lo tanto si tu motor es más ligero, el morro te quedará algo más alto. O simplemente son más duros en general para dar una sensación de mayor deportividad.

Son sólo ejemplos, no tiene porqué ser así en concreto, pero por mi experiencia en piezas de Nissan, normalmente si una referencia cambia, es porque hay alguna diferencia, aunque no se pueda apreciar a simple vista.

Mira también la diferencia en el puente trasero, si el tuyo es de tambor, el del GTI es de disco, y puede que la suspensión trasera cambie algo.

Saludos!

Lo que me temo es lo que has dicho, que me quede igual o más alto de delante (que es donde más quiero que baje). Y detrás…pues el esquema de suspensión es el mismo y el tema de llevar uno disco y el otro tambor no sé cuánto influirá.