Equivalencia neumáticos

Buenas, el otro día por error compré unos neumáticos 195/65/15, y mi coche monta unos 195/60/15. En qué se notará? En la itv se darán cuenta?

En España hay un 3% de tolerancia, en tu caso como te comenta jorgito posiblemente te echen para atras en la itv ya que superan la tolerancia. Te dejo este enlace para que veas las equivalencias: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]

3 Me gusta

Tal y como dice HondaMat, en España hay un 3% de tolerancia (tanto arriba como abajo, o sea un ±3%) Usa una tabla de equivalencias pero USANDO SIEMPRE LA MEDIDA DE RUEDA MOSTRADA EN FICHA TÉCNICA y no la que tengas montada en tu coche, aunque fuera de serie. Si el neumático que montas está dentro de esa equivalencia NO TENDRÁS PROBLEMA EN LA ITV aunque dicha medida no esté como opcional en tu ficha técnica. Obviamente hay otros requisitos pero que son mas difíciles que se den (como que los neumáticos no sobresalgan de la proyección en planta del vehículo, vamos que no sobresalgan de la carrocería y los de aspecto físico, como por ejemplo que no rocen en nada, especialmente el amortiguador).

En este caso y como ya te han dicho, no es una medida compatible según la tabla, por lo que si se dan cuenta en la itv, te la echarán hacia atrás.

1 me gusta

Uff veré a ver el año que viene en enero que la tengo que pasar, porque fue que se me pasó el dedo al comprar y ya se las he puesto y claro, hoy aparcado me ha dado por mirar y he dicho hostias me cago en la ■■■■ que son una 65…

No sé si se darán cuenta, he pasado la itv 7 veces seguidas con la amortiguacion mal, apenas alumbra, holguras, un espejo arreglado a lo chapuzas con cinta americana, la matricula pintada a rotulador, frenando fatal, el freno de mano da pena y nunca me dan un pero, solo de luces que se funde una siempre que la voy a pasar. Todo en mi Picasso que se ve claramente muy deteriorado por sus 600.000km y casi nulo mantenimiento, aceite, filtro y ya, y lo gracioso es que pasa sin problemas, en esa itv en 10min la has pasado. Espero que no se den cuenta y tendré cuidado a la hora de pedir otras

Bueno, ahora tienes un coche ligeramente más alto…

1 me gusta

De hecho es que ni me di cuenta cuando me las entregaron solo hoy cuando lo miré y dije ■■■■■ que bien le quedan las 2 ruedas nuevas y me puse a mirarlo de lejos y no me daba la sensación de que el morro cayera más que el maletero y ya me fijo en las ruedas y digo ay la hostia que son más grandes, pero claro esto es porque estoy acostumbrado a verlo, porque el del taller ni se ha dado cuenta…

buenas, a mi me paso algo parecido con las ruedas del coche de daily…
225/45/17 91Y y las compre 94V… voy super contento a la itv con todo revisado y los frenos recién puestos y PAM…

1 me gusta

Te pillaron no? Yo las aguantaré un poco hasta enero si veo que mela echan atrás las cambio

Hicieron la vista gorda pero no es permisible…

¿Que coche es que en ficha técnica te pide un código de velocidad mínimo de Y (300km/h)? Bueno igual en ficha tenias W y le pusiste V, que es mas normal aunque todo hay claro y mas viendo los pepinos que hay por aquí jajaja

Nah el mio es un skoda superb lo mismo es w y tengo puestas una y… jajaja

1 me gusta

Pues mira en ficha tecnica que codigo de velocidad mínimo te permite aunque lo mas seguro que sea V o W

Juraria que W y por eso “no me dejaron” con V… y llevo Y atrás por que me salió una oferta y las pille, pero vamos en las delanteras me equivoqué porque la anterior vez me pille unas michelin pilot sport 4 y dices mira… no me renta por los km le que hago jajaja

1 me gusta