Escribo éste post porque estoy desesperado con el tubo de escape de mi coche.
Me hace un ruido tremendamente molesto en cualquier momento, especialmente cuando retienes con el motor (caja y motor engranados y sin acelerar).
He pasado por muchos talleres, tanto tuning como generalistas… y nada… no tienen escapes para mi coche (salvo artesanales de mas de 700€, cosa que no pienso gastar)
Han mirado en todas las marcas fabricantes de tubos de escape y hay para el motor 1.6 y para el 2.0 catalizado… pero para el mio nada! me han llegado a decir que no existe ese motor… jaja.
Recurro a vuestros conocimientos para saber dónde (o incluso cómo!) preguntar o si solo me queda la opción de un tubo artesanal en inox.
P.D.: me han ofrecido a un precio “razonable” tubos tipo tuning… pero no es lo que quiero. Quizá un sonido mas racing que el de serie me agradase… pero ante el miedo que sea demasiado para mi gusto… preferiría sonido serie.
Pero bueno, no puedo creer que nadie te haya ayudado… cabrones…
Bueno mira, te diré que yo tengo un Sunny GTI, que es exactamente el mismo coche que tu 100NX solo que con otra forma, pero todo lo comparten. Yo llevo un escape Duramás homologado que no me costó más que 139€… y suena de maravilla, muy bonito.
Mira, esta es su web… http://www.duramasescapes.com/ Son gente muy profesional y muy trabajadora… te lo hacen en el momento si es posible. No se de donde eres, pero verás que en la web viene donde están sus talleres. Míralo, y si no te pilla cerca ninguno, siempre puedes comprarlo por internet y acoplarlo (no es nada difícil) en tu taller habitual.
Releo mi texto y veo que no me he explicado bien… el problema que yo tengo es que está petado el escape desde colectores (espero que éstos se salven…) porque el coche tiene ya muchos años y bastantes kilómetros.
Porque supongo que por 139€ será el tramo final (del que, en mi tubo, se desprenden placas enteras de óxido, jaja).
Preguntas: cuánto puede costar un escape completo con sonido deportivo/discreto? aunque… existe? dónde?
pues hay tramos entero de escape para el 100nx por ebay… te sale en total a 550 euros creo o asi… y son buenecitos y tienen k sonar bien… yo tengo los colectores y el primer tramo y va mu bien… kiza alguna tonteria de soldadura :? pero bueno… y el sonido me mola… almenos en el mio cuando aceleras escuchas motor… no escape… un saludo gente xao
Ya he movido un poco el tema y voy a ver qué me dicen en el centro Don Silencioso de Bilbao (del de Santander salí “descontento”), cuando vuelva de vacaciones (en Santiago) jeje.
Donde te he dicho antes, en duramás, no solo tienen escapes… te hacen la línea completa, colectores, supresores, catalizadores y lo que quieras… y es lo más económico sin sacrificar calidad.
■■■■■, ■■■■■… calla… que quería decir eso… Duramás…
He estado en el de Santander (C/ Castilla, para los de aquí) y no me han tratado lo bien que yo exijo… por lo que solo por esto me voy hasta Bilbo… jaja… soy así de radical… jeje.
Por cierto, DaDo… qué horas son éstas de estar en el foro? en fin… ésta juventud…
Ah, ok… bien entonces… si no te han tratado bien pues que les den por culo, vete a Bilbao y allí preguntas!!
Las vacaciones es lo que tiene… te acuestas tarde!!! :lol:
eric, no tengo un vídeo del sonido, pero te aseguro que suena fenomenal… un sonido muy bonito. A ver si grabo un vídeo de como suena y lo pongo jolín, que nunca he grabado ninguno del escape y así lo ves!!
Sí paso la ITV con el Duramás… el escape tiene en la petaca grabado el símbolo E9, además Duramás me hizo mi papelito de homologación en el que figuran las características del escape y el número de bastidor de mi coche… todo muy profesional.
Fuí a la ITV y le pregunté que si no necesitaba la homologaciíon del escape… y me dijo que no, que les habían dicho que con los escapes no se metieran… que si era el de serie mejor, pero que como no he modificado el sistema de escape no necesitaba proyecto. Ya he pasado la ITV con el Duramás 2 veces… y todas apto sin fallo alguno.