Esta tarde voy a cambiar el aceite

Y no se cual echar… pienso probar el Mobil1 5-50w… ¿qué tal iría? acepto sugerencias. :wink:

el que te recomienda la casa no te gusta? :razz:

No se cual es el que me reocmienda la casa, pero ya te digo que no me va a gustar… tío, llevo BP 20-50w, me pica todo!!!

yo le ehce un 5w40 el 5w50 no lo encontre :? .

Joe Wal, pues aquí el que es difícil de encontrar es el 5-40w… solo hay 5-50w… bueno, 5-40w también he visto en el Carreful… :wink:

os flipais con el aceite, si me diesen un € cada vez que oigo o leo eso de “el aceite es la vida del motor” sería rico :razz: , para que sepais hay veces segun modelo, fallos detectados o simplemente clima que el 20W50 va mejor que un 5W50 y por norma general la peña la caga mas veces poniendo 5W50 porque se han flipao con eso de Mobil1 que poniendo “gena”, poned lo que dice el fabricante y ya esta y a falta de eso 10W40 :lol: , en serio, poned lo que os salga del pene 8)

DAdo,

Pon el que tu quieras, el 5-50 esta bien.

Precisamente cuando tuve el Ibiza, se me saltó la correa de la distribución y el mecánico al desmontar el motor me dijo que el llevar ese aceite (el mejor que hay) me salvó de haber tenido una avería más grande. Poniéndole un buen aceite el motor lo agradecerá. :wink:

que me den 1 € :lol:

se nota que no habeis visto muchos coches con el mismo aceite mineral desde hace 50.000 Kms y ahí siguen perfectos, lo normal es que el coche pete mucho antes de ver los buenos resultados del aceite :expressionless: pero no digo que no sea importante, solo digo que hay veces que la gente no duerme con su aceite y he oido en mas de una ocasion como alguno dice que su coche anda más o que va más suelto, vaaaamos ■■■■■!, la calidad es importante como en todo pero es más importante poner una viscosidad idonea, ahora fumadme :arrow: :razz:

Dado, si te interesa aceite Mobil 1 5w50 yo tengo un par de botes de los que no me importaría deshacerme, claramente porque como ya expresé antes querría cambiar de gradación que para mi turbo no va excesivamente bien, sí lo irá en tu atmosférico. Si quieres dime algo por MP o por aquí o por donde quieras… :lol: :lol:

Con la calor que hace, yo de tu le echaba cubitos de hielo , que con el aceite igual se frie como un huevo…

Ahora en serio, me pareció oir en algun lado que con motores entrados en años, lo mejor es un aceite mas viscoso, para que no se lo trague al primer aceleron, no¿?

Ahora una historia curiosa:

Tengo un coleguilla que tiene un coche marca julai, ibamos el otro dia de marcheta y el tio me dice que tiene que cambiar el aceite que se le estaba encendiendo el piloto de mantenimiento del buga…pos va a ser que no, lo que se le encendia era el piloto del aceite, iba seco el ■■■■■■, si no llego ha estar yo alli para explicarselo le pega una clavada al motor que lo flipa…lo curioso es que ya hacia una semana que lo llebava encendido, lo menos hizo 400Km sin aceite…jojojojo (historia real como la vida misma)

Desde hace una seman tengo puesto Mobil 1 5w50, y despues de los comentarios que he leido de algunos foreros (atreyu, turbocharged) este fin de semana le meto un Castrol GT3 Magnoseque 10w40, que es lo recomendado por la casa no? y a tomar por culo ya el aceite.

Sabia elección y dejad de comeros el tarro con el oli :wink:

y ese castrol poyas en vinagre alio oli le vendria bien a un sr20 de??

yo stoy perdido con las gradaciones del aceitre aqui cada uno pone el q le sle del napo :lol:

en fin castrol gtx para mi 100 nx o no?

10W40 es lo suyo y 20W50 si aprieta el calor. Curiosamente,ese es el aceite que recomiendan la mayoria de los fabricantes.

Alex veo que compartimos opinion de aceites, por fin alguien que no va fumao con su propio aceite como alguno aqui :lol:

yo tambien tengo ke cambiar el aceite dasound ¡¡¡ mi aceite tiene solo 5000 kms de uso si kieres te le vendo para tirarlo te lo llevas tu y le sacas uso es mobil 1 0-30 w , ahora ke es verano meter un 5-40 o 10-40

mandame un mp si lo kieres

yo llevo en el 300 20 - 50 recomendado por nissan pero creo q va mejor el 10 - 40 es cierto alex?

Pues le voy a aechar el mismo que el echaba al MX-3, el Castrol GTX3 Magnatec 10-40w, sencillamente porque en la BP vale 20€ cuando en la tienda cuesta unas 26€ o así… así que es bueno y sale bien baratito. Bueno, le he hecho un seguimiento meticulosos al consumo de aceite del coche y es 0… absolutamente nada!

Saludos! :wink:

A que te refieres con la BP???
Quieres decir la gasolinera BP, dime sino a que te refieres???

Por cierto, es que el Sunny es la ostia…no gasta ni una gota de aceite !
Y en todos es así.

Saludos soleados.