bufff esas fotos del taller d Top Secret… se me cae la baba madre mia la d preparaciones import k tienen, es el paraiso!!
Para estudiar diseño grafico ay ke tener gracia dibujando a mano(papel i lapiz) o no??? es por saberlo el lapiz i mi mano no se llevan muy bien i si se juntan lo acen a desgana i no keda muy bonito
pues hombre, si y no, por ke se usa mucho el PC, pero ■■■■■, si sabes dibujar mejor , por uqe hay que hacer bocetos , un monton para ir llegando al fuinal, aunke hay veces ke lo que tienes en al mente lo plasmas y se queda bien, a mi clase ahbia gente ke no dibujaba, pero bueno, depende de la zona que seas hay mucha competencia.
Hola, conocia los trabajos de este chico son muy buenos y los coches muy conocidos.
Por cierto he visto que por aqui hay diseñadores graficos, yo necesito para enero una nueva de coracion del coche si todo va bien, me podrias mandar un privi y lo comentamos ?
Ya que hay alguine por aqui mejor dejarle el dinero al un conocido o forero no?
Sayonara !
Titulo con el que seas de verdad diseñador grafico solo hay uno: Estudios superiores de diseño grafico. Con el que obtendras una titulación equivalente a todos los efectos a una diplomatura. Estos estudios estan en proceso de cambio y en breve (antes del 2010) seran equiparados a una Licenciatura… Se imparten en las Escuelas superiores de Arte y Diseño, son (273 creditos) 3 años + un proyecto, y si, es necesario saber dibujar medianamente bien, durante los cursos tendras muchas clases practicas, dibujo artistico, tecnicas de ilustración, volumen, analisis de la forma, etc, etc,…
Tambien hay un ciclo de grado superior, que se imparte en en las Escuelas de Arte. Se llama C.F.G.S. de gráfica publicitaria. En los que se enseña basicamente diseño gráfico. Son 1’5 años y un proyecto y tambien es necesario tener un nivel medio de dibujo y tendras una clase durante el primer año de dibujo artistico.
Otra opción es hacer la licenciatura de bellas artes y escoger diseño grafico en las asignaturas finales, pero la verdad es que no estan muy valorados coo diseñadores la gente que sale de bellas artes…obviamente tambien es necesario tener un nivel medio de dibujo.
En todos estes estudios ademas de cumplir los requisitos de acceso comunes tendras que pasar una prueba practica de dibujo.
Despues hay un ciclo de grado medio, llamado C.F.G.M de preimpresión en artes graficas se imparte en institutos de fp. en el que los profesores se suelen hacer pajas mentales y creer que son diseñadores y mal enseñan “diseño” a sus alumnos… destrozando muchas cosas (por desgracia) en lugar de enseñarles un trabajo tan digno, interesante y importante como es la preimpresión… (zapatero a tus zapatos, que se dice ) No es necesario saber dibujar. No hay asignaturas de dibujo, como diseñador no existes salvo para estar de machaca en una pequeña imprenta.
Todo esto te lo digo desde mi experiencia de tecnico medio en preimpresion, tecnico superior en grafica publicitaria y proximamente diplomado/licenciado en diseño gráfico.
Si te interesa el diseño gráfico te recomiendo que te hagas el ciclo superior, para tomar contacto, y si te ves con animos y posibilidades que despues haz los Estudios Superiores, que aprenderas MUCHO.
Un saludo y perdon por el tocho, pero me gusta el tema
Polkand, en aerografia, vinilo plano ?
Creo que lo mejor para ti es que hagas un concurso entre los foreros diseñadoeres de los foros que frecuentes… pon un premio y que te envien propuestas y escoges la que mas te guste… yo de ganarlo te lo cobraria en especias
Saludos
Polkand, pon una foto de tu coche, explica un poco lo ke kieres, y ya elijes tu el ke mas te guste jejeje (se me da medianamente bien el photoshop :D)
si se lleva a cabo ese concurso, no me lo quiero perder
Vale era para descartar diseño grafico komo possible estudio en kuanto acabe el batx(nunca e sido buen dibujante, me refiero a mano alzada).
Con regla i cosas de esas me defiendo. Domino el ordenador(ocupa la mitad de mi tiempo libre, vease foros, juegos i internete)