Estoy negro con las llantas traseras,tuercas se aflojan!Help

Os pongo en situacion:

Coche Mazda Xedos 6 1.6 16v del 97, traccion delantera. 114,3X5

VS.

LLantas del Nissan S14.(Compradas a Adam) 114.3X5

Gomas Dunlop Delante y Michelin Atras ambas en 205 55 16, distinto codigo de velocidad y no recuerdo mas detalles pero puedo mirarlo.

Problema:

Al rodar unos pocos quilometros(ni 50) las tuercas traseras se aflojan y las ruedas “bailan” se nota enseguida por que al frenar cuando estan algo sueltas hacen ruido.

En mis intentos(fallidos :cry: ) de solucionarlo, he cambiado las tuercas que tenia que eran para llantas de chapa por unas nuevas para llantas de aleacion(del Norauto). He descubierto que los bujes traseros tenian unas tapas y las he quitado. He comprobado que todas las llantas estan en buen estado y las he equilibrado.

Parecen encajar bien en el buje, no tiene pinta de ser cosa de centradores.(te asomas y ves como toca al ras la llanta con el disco). Por cierto se han cambiado pastillas traseras recientemente(por mecanicos algo ineptos que no sabian, no creo que afecte pero lo pongo porsiaca).

Se que el ET es ligeramente diferente 28 las originales mias y 30 las Nissan creo.

Lo que no he hecho todavia es permutar las delanteras con las traseras. Mañana he quedado con Adam para estudiar los bujes y la llanta con detenimiento.

Delante todo parece ir bien.

Estoy Desesperado ya… A ver si se os ocurre que OSTIAX puede ser.

Gracias.

Hola compi, soy mecanico y estos problemas sulen ser x el cono de las tuercas que no encaja bien del todo con las llantas mi consejo es que intentes encontrar una llave dinamometrica en cualquier taller suelen tener y aprietalas ,con ella a un par de 120. nm no mas si en unas cuantas vueltas no da tope mi consejo es que cambies de tuercas y busques otras pues si siges apretandolas puedes partir los esparragos.

Gracias!

Con dinamometrica no, pero me las han apretado con pistola y se han vuelto a aflojar así que no creo que sea esto, pero mirare…

Añadir tambien que tenia tornillo antirrobo y lo he quitado…

Vamos a ver pueden ser varias cosas…

1º.- Que como bien te dice eclipsado la forma de la tuerca, no permita que aprete lo suficiente, TENDRAS QUE CAMBIAR LA TUERCA
2º.- Que esten mal las roscas y mas alla de un punto se trasrosquen y no aprieten, COMPRUEBA EL APRIETE DE LAS TUERCAS SIN PONER LA RUEDA
3º.-Que el equilibrado sea tan malo que vibren y te aflojen los tornillos, ya sea por este mal hecho o porque la llanta este doblada HAY QUE EQUILIBRAR

De todos modos prueba hacer rodar las ruedas, con el coche en el elevador paar ver que es lo que esta ocurriendo…pero la opcion de eclipsado es la mas verosimil…

Saludos

Eso va a ser por el cierre de las tuercas efectivamente… a mí me pasó lo mismo en un Ibiza… le puse las llantitas y le dejé los tornillos de cierre esférico… cuando la llanta usaba cierre cónico… andabas 50kms y se aflojaban… fue cambiarle los tornillos por los cóinicos y problema resuelto. :wink:

-Las tuercas son nuevas ya las cambie…
-Las roscas estan correctas.
-El equilibrado es correcto.

LLANTAS FUERA. ADIOS PROBLEMAS.

Mañana tenia que hacer kilometros y no podia jugarmela, yo creo que el problema esta en el buje trasero… no acaban de ir finas del todo asientan mejor alante, me parece que no voy a poner estas llantas directamente y listo, por 250€ no me juego la vida…

Gracias por vuestra ayuda de todas formas.

Edito:

Esta tarde despues de mirarmelas un tornero y ademas compararlas con unas de Mazda, se ha visto que el problema es de buje(sobre todo el trasero), no me hacen asiento correctamente. Habria que retocar bujes y el resultado seria incierto así que vuelven a estar EN VENTA.

LLANTAS SUELTAS 150€.
CON GOMAS Y EQUILIBRADO RECIEN HECHO Y PERFECTO, A CONSULTAR.

TAMBIEN CAMBIARIA LAS GOMAS POR UNAS 205 50 16 205 45 16 o otra equivalencia en menos de 205.

Gracias.

yo monte llantas de otro mazda, un rx8, y ningun problema, con los tornillos de serie van de muerte, solo q los cambie por unos plateados.

a ver si te marcas unas fotillos del coche.