Evolución de mi EK3

Aquí os presento mi Honda Civic del año 98. Lo compre en Enero de 2015. Tiene un 1.5 con 115 CVs.Tiene Vtec, pero es el de consumos, que en tercera y cuarta, sin pasar de 2500 revoluciones y en quinta a 3500 revoluciones, el motor pasa de 16 valvulas a “12 valvulas”. Y hace que mejoren los consumos, sobre todo en autovia hace muy buenos consumos, aunque rara vez hago consumos normales Os voy a contar cuando lo compré y las cosas que le he ido haciendo hasta el dia de hoy.

Perdon por el tocho

Después de estar un tiempo compartiendo coche con mi padre, bueno mas bien quitandoselo, me decidí a buscar un coche de segunda mano, barato y fiable, me habría gustado haberme pillado algo mas gordo, pero en ese momento, el presupuesto era de unos 1500€ máximo 2000€. Como el presupuesto no daba para mucho, un Civic EK4, EG6 o un ED9 estaban descartados. He nombrado solo estos tres modelos por qué lo que tenia claro, era que quería un Civic. Siempre me han gustado los coches japoneses, primero el Gran Turismo, Need for Speed y luego la época de A todo gas y el tuning (todos tenemos un pasado). Así que me puse a mirar en milanuncios o segundamano. Como soy de la provincia de Alicante, me puse a mirar con el filtro de búsqueda Alicante y alrededores, lo primero que vi, fue un EG4 rojo del año 93, lo tenían anunciado en unos 1000€ y aparentemente en las fotos no estaba mal, como me cuadraba el presupuesto, modelo y color, me pongo en contacto con el vendedor. Le pregunto por el mantenimiento, ITV en vigor y si me puede pasar fotos actuales. Me dice que hay que hacerle la correa de distribución, no marca el nivel de gasolina, hay que cambiarle las pastillas y el aire acondicionado no va. Viendo todo lo que tiene, le pregunto si el precio es negociable, si me baja el precio, no costará mucho arreglarlo y me dice que me baja 100€. Le digo que bueno, que me pase las fotos actuales y al pasármelas ya lo descarte directamente, las fotos no tenían nada que ver con las del anuncio, era el mismo coche, pero a saber el tiempo que tenían.

Así que nada, seguí buscando y encontré dos EK3, uno negro que estaba en mi localidad y uno rojo en Valencia, el negro estaba anunciado en unos 1700 y el rojo en 1500. Me llamaba mas en rojo y contacté con el dueño, le pregunté lo mismo que al anterior, mantenimiento, seguro, itv y si me podía pasar fotos actuales, que viendo el otro vendedor no me fiaba un pelo. Me dice que el coche esta parado y que no tiene ni itv ni seguro, pero que esta al día de todo, que se ha comprado otro coche y este lo tiene guardado y me pasa fotos y me da por mirar la matricula y veo que los números coinciden con mi fecha de nacimiento, el día y año. Y fue como, esto no puede ser casualidad y después de pensarlo un par de días, mi padre me decía que fuéramos a ver el negro que lo teníamos al lado, pero con la matricula y que me encanta el color rojo, le digo que voy a ver el de Valencia y si no me convence vemos el de aquí. Le digo al dueño del rojo que le pase la itv y que si la pasa, voy el sábado de la semana siguiente a por el. Me dice que Ok, eso fue un jueves y el miércoles me llama y me dice que todo OK, que ha pasado la ITV y ha hecho un seguro de dos semanas, le digo que ese mismo sábado subo a por el. Se lo digo a dos amigos y el sábado subimos.

Quedé con el dueño en una estación de servicio, a todo esto, pensaba que estaba hablando con el dueño y resulta que era su mecánico, llegamos allí, vemos el coche y el coche estaba bastante bien, un pequeño golpe en el paragolpes, pero no parecía nada importante, de motor estaba sucio y no rezumaba aceite, el nivel de aceite estaba perfecto y el aceite estaba bueno. Asi que le digo al mecánico que me lo quedo. Nos vamos a su taller a recoger su coche y luego a casa del dueño, firmamos el contrato de compraventa y listo. Ya tenía coche.

Aqui la primera foto, que le hice con el forero …german… y otro amigo, nada mas salir de la casa del anterior dueño

A la vuelta notaba que el embrague no iba muy bien y se me calaba de nada. Pero bueno fui a casa de un amigo y purgamos el circuito del embrague y todo perfecto. Lo unico que tenia un pequeño problema de altura, en la foto de mas abajo se nota bastante

Aqui con el xsara de mi padre

Y la primera sesión de fotos

Aqui os dejo una foto del estado actual y lo que lleva el coche

Lista de Mods

Llantas Japan Racing JR-5 15x7 ET35

Neumaticos Hankook Ventus V12 Evo 2 en 195/50/15
Suspensión roscada HSD Monopro

Barra de torretas delantera de 3 puntos Ultraracing
Barra de torretas trasera de 2 puntos Ultraracing

Pinzas delanteras de Prelude VTI con discos de 282mm de MG ZR

Lip delantero y trasero de EK9
Alerón de EK9
Pilotos traseros restyling
Faros delantero con fondo negro
Insignias traseras de EP3. La delantera y la trasera son iguales y la que mejor queda, a mi gusto en la parrilla delantera

Las mods no son muchas, aunque faltan un par de cosas por hacerle, tengo una airbox como la de Integra DC2 con un scoop para montar, me llego justo en la cuarentena y no he podido ponerla. Tengo en casa unos colectores, que seguramente sean de ebay, que se los compré a un amigo, junto un catalizador de ek4 y solo me falta el intermedio, que aun no me he decidido, si comprar una linea invidia homologada o poner un magnaflow que tengo que adaptar, esto a nivel de mecánica. Tengo también por montar unos espejos replica spoon en carbono y un volante de EP3.

9 Me gusta

Nunca me ha acabado de convencer el EK, pero lo cierto es que lo tienes muy chulo.

Mis dieses…

Buen cambio ha pegado en 5 años. Muy guapo si señor.

1 me gusta

Pues a mi me pasa al contrario, cada dia me gusta más, aunque siendo mio normal :sweat_smile: Yo la verdad, es que antes del ek, queria un ed o un eg, pero me salío este y la verdad es que estoy contentísimo con el

Dejo otra actualización más

Después de un tiempo de serie, le puse unos muelles eibach, pero no duro mucho tiempo. Antes de tener que volver a pasar la ITV los quité.

Aquí una foto con los eibach

Tuve un pequeño problemilla al ponerlos, me cargué un sensor del abs y en ese momento estaba sin trabajo y con los ingresos a 0, estuve un tiempo sin itv, hasta que encontré trabajo. Y ya le arregle el sensor, fuelles que los tenia destrozados y como los neumaticos los tenía para cambiar, aproveche y pille llantas nuevas en 15. Los muelles como tenia que pasar la ITV los quité

Estuve mirando las rota slipstream

O las Japan Racing JR5

Al final escogí estas por el color, no me terminaba que convencer en blanco ( pero por ser muy sucias), asi qué compre las llantas con neumáticos Hankook Ventus V12 2 en 195/50/15. Aqui en el taller montandolas, aqui se ve que el anterior dueño, no pinto muy bien las molduras y la pintura,se estaba yendo a la ■■■■

Aquí con las llantas ya montadas

Como le había quitado los eibach, seguía teniendo un problema de altura, parecia un CRV, aprovechando la extra de verano, compré una suspensión roscada, estuve mirando BC Racing, Tein y HSD. Al final me decidí por poner las HSD, me hablaron muy bien de ellas y aparte me hicieron un poco de descuento. Aqui el dia que las fui a montar

Una comparativa, de la roscada con la de serie

Y aquí como quedó, creo que tenía que haber subido un poco.

Al dia siguiente, aprovechando las vacaciones, me volvi a la nave a subirlo un poco. Cuando estaba, ajustando la suspensión, hicieron una devolución de un alerón y me lo quedé. En la foto se ve, la barra de torretas traseras y la buena weight reduction, aunque luego le puse los asientos traseros.

Y aquí la barra de torretas delantera. Se que el motor esta un pelin sucio

Y aqui la altura final

Un par de meses después me dijeron que vendían unos recaro de Evo 4 con guias de EK9 y los compré

Lo meti en banco, para ver como estaba el coche, despues de 20 años y dio 108 CVs. Habia perdido 6 CVs por el camino Llevaba admisión de Tegiwa y un final magnaflow

5 Me gusta

Vaya planchada le metiste al auto…espero que modificaras dejaras equilibrado.

Buenahistoria,y poco a poco mejorarlo

Me lio el del sitio donde lo monté, pero al dia siguiente lo deje bien, despues de ajustarlo, lo lleve al taller para alinear y dejarlo todo ok

Actualizo el post con un par de fotos más y un par de cosas que le hice justo antes de pintar. Y la gráfica de cuando lo meti en banco, algo parece que no termina de ir muy bien. En esta gráfica pone 102 cvs, pero fue la tercera, la primera dio 108 y el del banco me hizo dos lanzadas mas seguidas y al final me dio la de 102

Tengo que hacerle el mantenimiento, que le cambiaré las juntas del solenoide del vtec, kit de distribución, reglaje de valvulas, sonda lambda, colectores de escape, airbox parecida a la de integra dc2 con scoop, cambio de radiador y manguitos, aunque esto último tengo que pedirlo y en cuanto pase la cuarentena, lo llevaré al taller a que me lo hagan todo. Y cuando este listo, volveré a lanzarlo. Algunos seguramente les parecerá una tonteria, pero cuando lo lancé por primera vez, lo hice por curiosidad y me di cuenta de que algo no iba del todo bien, ese dia lo lanzo también un amigo con el mismo motor y dio los caballos que tenia que dar, aunque el si que tenia todo lo que le voy hacer ahora. Asi que espero que la siguiente este todo OK

Aquí con el EK3 de mi amigo en una ruta que hicimos por sierra espuña

Y aqui con el forero …german… por Relleu

Llevaba otras llantas, por que en una carretera perdida de murcia, cuando iba a casa de un amigo, me comi un bache y le hice un huevo a la llanta. Como el coche lo uso de diario, un amigo me dejo las llantas para poder repararla y arreglado.

Más adelante vi unos faros con fondo negro y aproveché que uno estaba partido, para cambiarlos y también compré los traseros de restyling. Aquí desmontando el morro la putada es que estaba todo con remaches. Asi que los puse como pude y pedí paragolpes, aletas y rejilla nueva.

Aqui desmontando otra vez el morro

Y ya despues de un mes o dos así lo lleve a pintar

Y un amigo muy troll me mando esta foto

Y ya dejo fotos con el coche pintado

Aqui en el racc 2019

5 Me gusta

Y ya lo siguiente que le voy hacer, es el mantenimiento que he comentado en el anterior mensaje. Comprar un radiador mishimoto, que esta un poco tocado el mio y un juego de manguitos de silicona. Y aparte tengo que recoger unos retrovisores spoon en carbono, que estan en casa de un amigo, pero con todo el lio este, no he podido ir a recogerlos. Un volante de EP3 y os dejo fotos de la caja de la admisión, que va junto al manguito de tegiwa

Aqui la caja para la admisión

Otra cosa que quiero hacer es pintar la tapa de balancines con pintura roja rugosa, eso y lavar el vano que da pena verlo

2 Me gusta

Solo por curiosidad, donde compraste el parachoques?

Creo que fue en kiauto, pero no me acuerdo bien, por que pedí en otra página, cuando pille el paragolpes trasero de restiling y me devolvieron el dinero. Y no me acuerdo si fue en esta o la otra

1 me gusta

Ese vano motor pide un detallado pero ya…

Es una de las cosas que tengo pendiente. Tengo que llevarlo a que lo pulan y le hagan un lavado en condiciones

Muy bonito!

1 me gusta

Buenas!! He leído el post entero y me parece que has dejado el coche al pelo. Tenemos gustos similares y todo lo que le has ido poniendo ha sido un acierto tras otro, en fin, cojo sitio y de nuevo decirte que tienes un coche chulisimo, de verdad que sí.

Ya somos dos :grin: a ver si para verano, cuando todo esto se calme, podemos montar algo con gente de la zona y nos conocemos.

La fecha de matriculación de mi primer coche fue el día y el año en que nací, así que te entiendo, perfectamente además jeje.

Soy un purista empedernido de las matrículas y de ser matrícula de Alicante, por favor no te deshagas de ese coche nunca!! Un coche con la placa de donde vives y con ese “añadido” de tu fecha de nacimiento, es algo que no pasa nunca!!

Lo dicho, cojo sitio y a ver como va evolucionando el Civic (aunque parece ser que poco le queda :stuck_out_tongue_winking_eye:)

Saludos!! :wink:

1 me gusta

Menuda evolución que ha tenido este ek! Lo has dejado precioso!

1 me gusta

Gracias!! Pues lo de quedar por mi perfecto, por que tengo unas ganas. la placa lo unico que es de Valencia, pero la verdad es que no me importa mucho, si hubiera sido otros números, la hubiera cambiado hace tiempo. Y lo de deshacerme de el, ni de coña, mucha gente, me ha dicho que si voy a cambiar de coche y les digo que cambiar, no! Pero comprar un segundo coche seguro.

Y parece que le queda poco, pero a nivel estético. Le faltan todavia bastantes cosas, para dejarlo como quiero. Ahora lo siguiente va a ser motor, luego quiero liarme con el interior, chasis y en terminar eso, ahorrar para hacer swap. Pero primero quiero hacer sobre todo motor e interior. Para el motor, me queda por pedir un par de cosas, aceite, junta de carter y filtro de admisión para la caja que compré. Y esta en camino, radiador, manguitos y ventilador mishimoto y una linea invidia g200. Que tendrían que venir para esta semana o la que viene.

1 me gusta

Muy bonito el proyecto, el coche por fuera está precioso, enhorabuena

1 me gusta

Actualizo un poco el post, ya me ha llegado la linea de escape Invidia G200, el radiador y manguitos mishimoto. Y el otro dia subi el coche al elevador y fuga aceite por el carter, pedi la junta a la honda y ahora solo falta que llegue el filtro de admisión K&N de integra para la airbox. Y a final de mes, lo llevaré al taller para hacerlo todo.

Cambio de aceite y filtro
Kit de distribución
Reglaje de valvulas
Cambiar juntas del vtec

Cambiar junta del carter

Colectores, sonda lambda, catalizador de Ek4

Cambiar manguitos, radiador, ventilador y termostato

Y el ventilador del condensador se rompió hace un par de dias y me toca arreglarlo también, menos mal que ha sido antes de llevarlo al taller y asi lo hago todo junto

Y creo que no falta nada mas.

1 me gusta

Y os dejo unas fotos de la semana pasada, que me hizo un amigo

Aqui os dejo su instagram

https://www.instagram.com/proutline/?hl=es

5 Me gusta