Aquí os presento mi Honda Civic del año 98. Lo compre en Enero de 2015. Tiene un 1.5 con 115 CVs.Tiene Vtec, pero es el de consumos, que en tercera y cuarta, sin pasar de 2500 revoluciones y en quinta a 3500 revoluciones, el motor pasa de 16 valvulas a “12 valvulas”. Y hace que mejoren los consumos, sobre todo en autovia hace muy buenos consumos, aunque rara vez hago consumos normales Os voy a contar cuando lo compré y las cosas que le he ido haciendo hasta el dia de hoy.
Perdon por el tocho
Después de estar un tiempo compartiendo coche con mi padre, bueno mas bien quitandoselo, me decidí a buscar un coche de segunda mano, barato y fiable, me habría gustado haberme pillado algo mas gordo, pero en ese momento, el presupuesto era de unos 1500€ máximo 2000€. Como el presupuesto no daba para mucho, un Civic EK4, EG6 o un ED9 estaban descartados. He nombrado solo estos tres modelos por qué lo que tenia claro, era que quería un Civic. Siempre me han gustado los coches japoneses, primero el Gran Turismo, Need for Speed y luego la época de A todo gas y el tuning (todos tenemos un pasado). Así que me puse a mirar en milanuncios o segundamano. Como soy de la provincia de Alicante, me puse a mirar con el filtro de búsqueda Alicante y alrededores, lo primero que vi, fue un EG4 rojo del año 93, lo tenían anunciado en unos 1000€ y aparentemente en las fotos no estaba mal, como me cuadraba el presupuesto, modelo y color, me pongo en contacto con el vendedor. Le pregunto por el mantenimiento, ITV en vigor y si me puede pasar fotos actuales. Me dice que hay que hacerle la correa de distribución, no marca el nivel de gasolina, hay que cambiarle las pastillas y el aire acondicionado no va. Viendo todo lo que tiene, le pregunto si el precio es negociable, si me baja el precio, no costará mucho arreglarlo y me dice que me baja 100€. Le digo que bueno, que me pase las fotos actuales y al pasármelas ya lo descarte directamente, las fotos no tenían nada que ver con las del anuncio, era el mismo coche, pero a saber el tiempo que tenían.
Así que nada, seguí buscando y encontré dos EK3, uno negro que estaba en mi localidad y uno rojo en Valencia, el negro estaba anunciado en unos 1700 y el rojo en 1500. Me llamaba mas en rojo y contacté con el dueño, le pregunté lo mismo que al anterior, mantenimiento, seguro, itv y si me podía pasar fotos actuales, que viendo el otro vendedor no me fiaba un pelo. Me dice que el coche esta parado y que no tiene ni itv ni seguro, pero que esta al día de todo, que se ha comprado otro coche y este lo tiene guardado y me pasa fotos y me da por mirar la matricula y veo que los números coinciden con mi fecha de nacimiento, el día y año. Y fue como, esto no puede ser casualidad y después de pensarlo un par de días, mi padre me decía que fuéramos a ver el negro que lo teníamos al lado, pero con la matricula y que me encanta el color rojo, le digo que voy a ver el de Valencia y si no me convence vemos el de aquí. Le digo al dueño del rojo que le pase la itv y que si la pasa, voy el sábado de la semana siguiente a por el. Me dice que Ok, eso fue un jueves y el miércoles me llama y me dice que todo OK, que ha pasado la ITV y ha hecho un seguro de dos semanas, le digo que ese mismo sábado subo a por el. Se lo digo a dos amigos y el sábado subimos.
Quedé con el dueño en una estación de servicio, a todo esto, pensaba que estaba hablando con el dueño y resulta que era su mecánico, llegamos allí, vemos el coche y el coche estaba bastante bien, un pequeño golpe en el paragolpes, pero no parecía nada importante, de motor estaba sucio y no rezumaba aceite, el nivel de aceite estaba perfecto y el aceite estaba bueno. Asi que le digo al mecánico que me lo quedo. Nos vamos a su taller a recoger su coche y luego a casa del dueño, firmamos el contrato de compraventa y listo. Ya tenía coche.
Aqui la primera foto, que le hice con el forero …german… y otro amigo, nada mas salir de la casa del anterior dueño
A la vuelta notaba que el embrague no iba muy bien y se me calaba de nada. Pero bueno fui a casa de un amigo y purgamos el circuito del embrague y todo perfecto. Lo unico que tenia un pequeño problema de altura, en la foto de mas abajo se nota bastante
Aqui con el xsara de mi padre
Y la primera sesión de fotos
Aqui os dejo una foto del estado actual y lo que lleva el coche
Lista de Mods
Llantas Japan Racing JR-5 15x7 ET35
Neumaticos Hankook Ventus V12 Evo 2 en 195/50/15
Suspensión roscada HSD Monopro
Barra de torretas delantera de 3 puntos Ultraracing
Barra de torretas trasera de 2 puntos Ultraracing
Pinzas delanteras de Prelude VTI con discos de 282mm de MG ZR
Lip delantero y trasero de EK9
Alerón de EK9
Pilotos traseros restyling
Faros delantero con fondo negro
Insignias traseras de EP3. La delantera y la trasera son iguales y la que mejor queda, a mi gusto en la parrilla delantera
Las mods no son muchas, aunque faltan un par de cosas por hacerle, tengo una airbox como la de Integra DC2 con un scoop para montar, me llego justo en la cuarentena y no he podido ponerla. Tengo en casa unos colectores, que seguramente sean de ebay, que se los compré a un amigo, junto un catalizador de ek4 y solo me falta el intermedio, que aun no me he decidido, si comprar una linea invidia homologada o poner un magnaflow que tengo que adaptar, esto a nivel de mecánica. Tengo también por montar unos espejos replica spoon en carbono y un volante de EP3.