Expertos en audio

Teniendo en cuenta que la ultima vez que lo intente se fue todo a tomar por saco,prefiero preguntar primero :expressionless:

El 3000GT lleva un amplificador de origen debajo del asiento y yo me pregunto si puedo aprovechar la instalacion de origen para poner el que voy a comprar.

no soy un experto en audio…
pero casi seguro q si q puedes aprovechar la instalacion q llevas. Lo que pasa es que kizas te sale mas a cuenta poner una instalacion nueva, con cables nuevos y demas… lo notaras no solo en potencia, sino en calidad tb!!!

Wenas,
depende de la potencia. si la etapa q llevas es bastante menos potente q la q vas a comprarte pues como q necesitas el cableado de mayor seccion ademas de un fusible de mayor capacidad. 8)

yo que tu compraba el cableado, fusibles y demas todo nuevo y la instalaba. :stuck_out_tongue:

salu2

yo pondria los cables nuevos

Cableado Nuevo Alex tío… lo que si puedes aprovechar es el recorrido del cable! :wink:

HABER PRIMERO DINOS KE KIERES AGUDOS ,GRAVES , O SUB GRAVES??? LA ETAPA KE POTENCIA NOMINAL TIENE??? KUANTAS SALIDAS ??? SE PUEDE PUENTEAR??? SEGUN LO LO KE DE DE SI TU ETAPA PUES ASI PONDRAS EL SUBGRAVE ,MEDIOS ,ECT ECT , ESO SI COMO DICEN POR HAY METE CABLEADO NUEVO

Vamos a ver,por partes.
La etap que tengo es de 300 RMS y solo quiero amplificar 4 altovoces:2 frontales de 90 RMS y dos traseros de 110 RMS. No creo que en una insatalacion que lleva 5 metros de cable gane calidad por meterle cables libres de oxigeno,pero para eso os pregunto… se que ese cable esta bien para largas distancias pero para algo tan corto… Yo mas que nada es por ahorrarme la instalacion,que en ese coche tiene que ser un calvario y ademas no se si la radio de origen tiene salida para etapa.Supuestamente tiene que tenerla por que ya lleva el de origen pero a lo mejor por eso lleve otro sistema. Estoy liadisimo. Os pongo un link al FAQ de audio del GTO a ver si le podeis echar un vistazo:

http://www.3saudiofaq.com/

pus nadapillaloque quiewrasy ya telomonto yo jeje no te preocupesporeltemadelainstalacionqesmocodepavo 8) porcierto el tecladodelcurro es unafull

SIII??? de verdad? Solo quiero poner el ampli,por que los altavoces que lleva de serie estan de muerte. Has visto el link ese que he puesto? Y si lo has visto, ¿Se puede aprovechar la insatalacion que tiene de origen?

haber alex con 300 rms te sirven no??? vale pues nada lo primerito es pasar los cables rca, remote , grnd , y un postivo directo desde la bateria de seccion muyyyyy gruesa ok??? luego cableado libre de oxigeno y no te calientes el coco con mierdas ni historias de otro tipo , en tal caso ke no llevara el casseto conexiones rca , provariamos con la toma auxiliar ke llevan todas las etapas aunke la señal se debilita mucho

si tienes algun problema un dia kedamos y te los instalo

Joer Noci,es que vengo de encontrar este link que te explica como poner un amplificador aprovechando la instalacion original e incluso el amplificador original:

http://www.3saudiofaq.com/6pintorca/page1.html

Echad un vistazo tu y amadeo que sois los que pilotais y ya me contais.
Es que seria mucho mas rapido y limpio que tener que andar sacando cables y mierdas varias.Os aseguro que el 3000 GT es muy complicado de desmontar.

El equipo del 3000GT es como el del eclipse.
Te cuento. El ampli de série tiene salida para 6 altavoces independientes, traseros, puertas y salpicadero. (la etapa tiene 6 amplis de potencia)

Así que si le metes una etapa diferente tendrás que juntar los de las puertas con los del salpicadero para obtener sólo 4 altavoces.

Luego una cosa a tener en cuenta es que las conexiones de los altavoces de las puertas y traseros llegan hasta el conector trasero de la radio de origen pero no llegan los dos altavoces del salpicadero. Muy raro ya lo se pero es así.

Mira espero no liarte pero te cuento cómo tengo yo instalado:

Tengo una radio Alpine con MP3 conectada al ampli de origen y los altavoces originales menos los de las puertas que se jodió la membrana y los cambié. (aunque he de reconocer que el infinity de origen sonaba mejor que el Alpine)

Para conectarlo todo me compré un adaptador en NORAUTO que pasa del conector raro ese Mitsubishi de la radio de origen a los dos conectores de toda la vida. (uno para alimentacióny otro para altavoces)
Sólo conecté el conector de alimentación a la radio nueva. Con eso consigues que se encienda de momento.

Luego para obtener sonido:
Sobretodo dejar desconectado el conector de altavoces de la radio nueva para que no haga un cortocircuito con la salida del amplificador de origen. Yo me compré un conector hembra que encajara a conector este redondo de 6 pines del que has posteado un link ahora mismo y que va hacia la etapa de origen, y le soldé 4 conectores RCA con su cable a los pines correspondientes. Así no tube que cortar ni desgraciar nada.
Más o menos parecido a lo que hacen en este link pero con un conector hembra nuevo (con un hembra los cables van al revés) para no tener que cortar nada.
(fíjate que ese link cuenta justamente cómohacer todo lo contrario, conservar la radio original y meter un ampli mayor).
Esos RCA que has fabricado los metes a las salidas de previo de tu nueva radio.

El cable ese amarillo que sale en la foto es para encender el ampli de origen, debes conectar allí el cable de la radio nueva que sirva para encender amplis o antenas eléctricas.

Si quieres te hago un esquema del adaptador ese que me hice.

Joer,sensacional!!! Me has dejado anonadado y patidfuso!!! Yo pienso conservar la radio infinity original,me mola el tamaño doble din.Lo que no sabia es que en el norauto hubiera ese tipo de adaptadores.
Si me pudieras hacer un esquema te lo agradeceria infinitamente,asi no molesto ni a amadeo ni a noci.
Lo que no comprendo es para que tengo que juntar los altavoces delanteros con los traseros.Mi ampli tiene salida para 4 altavoces y dos subwoofers (si no recuerdo mal)

Mi intencion es ni mas ni menos que aprovechar la instalacion original para no complicarme.

Espera espera,que te he entendido mal. Yo no necesito ese adaptador pues yo quiero conservar la radio de origen!! Lo que yo quiero es poner un amplificador mayor y me da igual que sea conservando el mio de origen o anulandolo.
Supuestamente lo que tengo que hacer es convertir este conector que entra al ampli de origen a dos cables RCA que conecten en mi nuevo amplificador,verdad?
http://www.3saudiofaq.com/6pintorca/4.jpg
Lo que no entiendo es como alimento despues los altavoces,lo unico que conecta en el amplificador de origen es un conector de plastico con bastantes cables…

Estoy confuso… :shock:

Creo que no te entendí primero. Quieres mantener el ampli original y meterle una radio nueva o quieres mantener la radio y meter un ampli más potente?

Si es solo cambiar el ampli olvídate de lo que te dije antes.

Si le metes un ampli mayor te vas a cargar los altavoces originales pq son de muy pocos vatios, creo que 20-30RMS. El ampli original tiene sólo 20-25w RMS. (un día lo desmonté y miré las caract. técnicas de los amplificadores de poténcia que trae)

Y tal como dicen todos los demás, necesitas como mínimo un cable de mayor diámetro directo desde la batería con un fusible para la alimentación del ampli que le pongas, porque sinó igual vas a fundir los cables originales.

A ver lo de juntar altavoces es porque el ampli de serie tiene salida para 6 altavoces (traseros, puertas y tweeters de salpicadero) y el ampli nuevo tuyo sólo para 4. Así que tendrás que juntar los altavoces de las puertas con los tweeters del salpicadero y conectarlo a las salidas FRONT del ampli tuyo. Los altavoces traseros los conectas a las salidas REAR de tu ampli.

Lo que no se es si en Norauto tienen el adaptador del conector del ampli de serie Mitsubishi. El que si tenían (el que compré yo) era el adaptador para el conector de la radio. El del ampli es diferente del de la radio (tiene más pines) Me temo que no van a tenerlo.

Luego está el cable de activación remota del ampli que viene de la radio original, se ve que es sólo 8v (según el link que has puesto) y la nueva etapa seguramente necesitará 12v. Puedes conectar la entrada esta de activación de tu nuevo ampli a un cable de +12v que venga del contacto, que cada vez que apagues el motor se desconecte. El conector trasero de la radio tiene uno que va así o sinó el mechero.

Tienes bastante trabajo si quieres hacer todo eso.

:shock: :shock: :shock: Pues si que estoy jodido… Algun alma caritativa que quiera pasar la tarde del sabado conmigo??? :expressionless: :|m Por supuesto en casa de mis padres que tenemos un garaje amplio y comodo!!

yo no se muxo sobre instalaciones pero si t puedo ayudar ,como vivimos cerca,porcierto alex pon fusibles q sino t me cargas el ekipo mamon

q yo ahora estoy intentando meter unos 6x9 en las puertas delanteras para reventarlas jajajajja

lo dixo yo no se muxo pero puedo ayudar

alex . esos conectores son una mierda con patatas , habria ke ver el coche y fumarnos ese concetor ke no me mola nada , sabes kitar el aradio ??? si sabes kitarlo es facil meterle cableado nuevo y a tomar por culo habra cables ke se aprovechen otros no , los delas puertas podemos dejarlos amplificados o ke tire del caseto , los altavoces de atras o sea el sub y lo demas como tienes 4 salidas es super facil ,

en mi caso alex llevo 11 altavoces atras alimentados con 3 amplificadores , y los llevo puenteados por ke no daban a basto a alimentar todo , en tu caso es mas facil lo mas dificil sera alimentar el ampli desde la bateria si ya esta alimentada pos otra cosa fumada ke nos kitamos , sobre el concector ese de pines , si eso se fuma por eso no te preocupes no es tan dificil hacer una instalacion de audio como tu te piensas , haber si lo ve amadeo y ke opina el

tu donde vives alex

Vivo en brunete.Esta al lado de mostoles y villaviciosa de odon.
No sera facil para ti o para Amadeo,pero si me pongo yo me tiro dos dias!! la instalacion del celica la hiciste tu?? Por que si es asi te empezaria a respetar… 8)
La radio si la se quitar pero no serviria de nada por que no lleva salida RCA.Es por eso que hay que hacer el apaño ese del conector de pines.

Me parece complicao sacar el cable por todo el coche…

Por cierto twin,cuando quede te aviso y te vienes,cuantos mas seamos mas reiremos!!