exuberancia.
(Del lat. exuberantĭa).
- f. Abundancia suma, plenitud y copia extraordinarias.
catarsis.
(Del gr. κάθαρσις, purga, purificación).
- f. Entre los antiguos griegos, purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza.
- f. Efecto que causa la tragedia en el espectador al suscitar y purificar la compasión, el temor u horror y otras emociones.
- f. Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda.
- f. Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso.
- f. Biol. Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo
Muchos os quedasteis sorprendidos del porque de la venta en un principio de mi motor y dias despues del coche entero…
Asique dare una explicacion para que todo el mundo sepa el porque si de su opinion.
La union de diferentes factores causo estas decisiones, y subrayo que ninguna de ellas es debida a problemas con mi coche o motor, sino mas bien por el “un poco mas” que siempre queremos.
Se me presento la oferta de poder conseguir unas piezas muy buena, y ademas un motor 1.8 para poder hacer ciertas cosillas, por lo que pense en vender mi motor, pero dias despues tambien, se presento otra oferta realemtne buena. Un NB2 (mx5 del 2003) sport el cual yo estaba preparando a tope, en perfectas condiciones, con muchisimos extras…y a un precio realente bueno, entonces…si vendo el mio y compro ese, podria seguir con mi proyecto…
Pero tras hacer un sondeo y mirar el dinero…decidi no hacer la venta del vehiculo…
Pero la otra opcion sigue en mi cabeza dando vueltas, y cada vez con mas fuerza.
Que pasaria si, en un NA montamos un motor 1.8 con admision variable, con un stroker kit a 2.0, junto con un kit de turbo FM2 Mejorado con una centralita Hydra EMScon control de salida y unos inyectores 550cc???
Todo ello es viable y todo el material salvo los inyectores el kit del swap y la centralita Hydra EMS los tengo aqui.
Y si ademas mejoramos la transmision con una caja de cambios de 6 velocidades con un diferencial Guru hasta 600cv mas discos, pinzas, transmisiones, manguetas traseras de un sport??
Pues realemtne suena muy bien, tan solo deberia vender mi motor completo junto con el turbo y toda la electronica que supongo que en ebay puede ser sencillo colocarlo en US y UK ya que por el precio que lo vendo casi casi es lo que cuesta el kit de turbo solo, a lo que hay que sumar la mano de obra del turbo, pistones, vielas…y montar ese motor… por lo que el precio esta muy muy bien
Esa es mi razon, solo de pensar en la capacidad de un motor 2.0 turbo en un NA con una electronica de primera linea, se me hace la boca agua…
El unico impedimento son estas cosas.
1º El precio, que seria compensado con la venta del mi motor, pero que no recuperaria hasta venderlo despues de sacarlo del coche.
2º Tiempo…esto no se hace en un mes
3º Complejidad mecanica, ya que debo de adaptar un motor 1.8 en un 1.6 con el kit de swap Fm, esto no es problema, pero ademas debo adaptar el escape, y cambiar todo el cableado electrico del coche. Lo que influye tambien en los mandos del coche por lo que probablemente deberia de cambiar el interior a el cuadro del 1.8 NB2
opiniones???