Explicacion de la venta de mi motor/coche

exuberancia.
(Del lat. exuberantĭa).

1. f. Abundancia suma, plenitud y copia extraordinarias.

catarsis.
(Del gr. κάθαρσις, purga, purificación).

1. f. Entre los antiguos griegos, purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza.
  2. f. Efecto que causa la tragedia en el espectador al suscitar y purificar la compasión, el temor u horror y otras emociones.
  3. f. Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda.
  4. f. Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso.
  5. f. Biol. Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo

Muchos os quedasteis sorprendidos del porque de la venta en un principio de mi motor y dias despues del coche entero…

Asique dare una explicacion para que todo el mundo sepa el porque si de su opinion.

La union de diferentes factores causo estas decisiones, y subrayo que ninguna de ellas es debida a problemas con mi coche o motor, sino mas bien por el “un poco mas” que siempre queremos.

Se me presento la oferta de poder conseguir unas piezas muy buena, y ademas un motor 1.8 para poder hacer ciertas cosillas, por lo que pense en vender mi motor, pero dias despues tambien, se presento otra oferta realemtne buena. Un NB2 (mx5 del 2003) sport el cual yo estaba preparando a tope, en perfectas condiciones, con muchisimos extras…y a un precio realente bueno, entonces…si vendo el mio y compro ese, podria seguir con mi proyecto…

Pero tras hacer un sondeo y mirar el dinero…decidi no hacer la venta del vehiculo…

Pero la otra opcion sigue en mi cabeza dando vueltas, y cada vez con mas fuerza.

Que pasaria si, en un NA montamos un motor 1.8 con admision variable, con un stroker kit a 2.0, junto con un kit de turbo FM2 Mejorado con una centralita Hydra EMScon control de salida y unos inyectores 550cc???

Todo ello es viable y todo el material salvo los inyectores el kit del swap y la centralita Hydra EMS los tengo aqui.

Y si ademas mejoramos la transmision con una caja de cambios de 6 velocidades con un diferencial Guru hasta 600cv mas discos, pinzas, transmisiones, manguetas traseras de un sport??

Pues realemtne suena muy bien, tan solo deberia vender mi motor completo junto con el turbo y toda la electronica que supongo que en ebay puede ser sencillo colocarlo en US y UK ya que por el precio que lo vendo casi casi es lo que cuesta el kit de turbo solo, a lo que hay que sumar la mano de obra del turbo, pistones, vielas…y montar ese motor… por lo que el precio esta muy muy bien

Esa es mi razon, solo de pensar en la capacidad de un motor 2.0 turbo en un NA con una electronica de primera linea, se me hace la boca agua…

El unico impedimento son estas cosas.
1º El precio, que seria compensado con la venta del mi motor, pero que no recuperaria hasta venderlo despues de sacarlo del coche.
2º Tiempo…esto no se hace en un mes
3º Complejidad mecanica, ya que debo de adaptar un motor 1.8 en un 1.6 con el kit de swap Fm, esto no es problema, pero ademas debo adaptar el escape, y cambiar todo el cableado electrico del coche. Lo que influye tambien en los mandos del coche por lo que probablemente deberia de cambiar el interior a el cuadro del 1.8 NB2

opiniones???

Me parece impresionante lo q quieres hacer!!!complicado pero muy interesante a la vez???q potencia conseguirias con el swap???
Suerte con el proyecto te decidas o no :wink:

juer, si el coche ya es un avion, no kiero imaginarlo con ese motor … vaya pepino.

Si al final lo haces, espero ke te vaya way :smiley:

no entiendo nada

■■■■■ Raul, para hacer todo eso hay q hecharle huevos, eh!!!

Pero si lo llevas a cabo puede ser la ostia. Suerte con tu proyecto y tennos informados, jeje

Exijo un extenso y detallado reportaje del proceso…

Tas locooooooooo!

■■■■■ Raul…valla tela!!!
Mi opinion es que un coche algo mas anticuado como el tuyo podria quedar brutal con el encanto que tiene, y con esa preparacion extrema. Cosas a favor, que parte del proyecto ya lo tienes pero sin embargo un diseño mas innovador como un NB2 seria tambien realmente bueno, ya que es un coche mas nuevo :wink:
Yo me iria al NB2.
Sea lo q sea mucha suerte!!!

Sin duda para cualquier profano, aficionado, entendido e incluso mecanico medio…es una obra de coj…

Pero conociendo tu habitual desparpajo y siendo ademas un excelente escaparate de tu nueva andadura profesional…estoy seguro que tiraras para adelante…

Suerte y sigue informadonos

dios mio, eso es un proyecto, lo demas son chuminadas…

Ombre si te aburres en un dia de lluvia ya tienes algo interesante que hacer.jejejeje

Aburrir me parece que no te vas a aburrir.Un gran proyecto.Adelante con el

Suena bien, suerte !!

ilusionante creo, coje el del 2003

Es un proyecto cojonudo, pero piensa lo que crees que te vas a gastar y multiplicalo por dos.
Si aún así sigues interesado, búscate un scooter para moverte una temporadita larga… :lol:
Depende de las ganas de follón que tengas. :wink:

bueno,
El NB2 descartado por pasta.

Ahora, el scooter esta localizado no hayproblema
La pasta, ya he calculado por lo alto…pero ya veremos dependiento de como me vaya el tema ya que el motor tiene unas cosillas que habria que reparar