Explicarme lo del controlador del turbo

Ahi le has dao. Un avcr no esta diseñado para ahorrar combustible.Ademas,por debajo del soplado de origen no puede trabajar.

Ahi le has dao. Un avcr no esta diseñado para ahorrar combustible.Ademas,por debajo del soplado de origen no puede trabajar.[/quote]

Pues que quieres que te diga :? . Yo pongo la apexi a off y te aseguro que a 0,4 bar corta porque el solenoide de apexi deja pasar toda la señal de presión y le llega completa a las wastegate de los turbos y no les deja seguir subiendo la presión.
Aquí dejo esto para que veais cómo se instala un controlador de turbo en el 3000gt vr4. Fijaros donde pone boost controller solenoid valve, porque esa es la válvula que deja pasar más o menos presión de señal a las wastegate.
http://www.benfiter.net/public/foro/boost%20controller.gif

Y para ver si aclaro lo del consumo menor de combustible, que recuerdo que he puesto CON CONTROL DE CRUCERO POR AUTOPISTA. Y por supuesto que yo no puse la apexi con vistas a reducir consumos(que no es su función principal), sino para poder aumentarlos :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:
Ejemplos.

1º: Vas por autopista, con el control de crucero puesto a 120 km/h y con la apexi en off. Subes una cuesta y el coche, para mantener la velocidad, acelera y con ello aumenta la presión de turbo, pero al estar limitada a 0,4 bar, por mucho que acelere, no meterá más gasolina que la que necesita en proporción a esa presión de turbo. Si estuviera puesto a 0,8 bar, mientras acelera, seguiría subiendo la presión hasta ese valor y en proporción tragará más gasolina que antes. ¿o no?

2ª: Tienes tarado el control de crucero a 160 km/h. Sales del peaje, metes 6ª a 100 km/h y activas el control. El coche empieza a acelerar, llega la presión a 0,8 bar con su correspondiente proporción de gasolina y le cuesta por ejemplo 6 segundos en alcanzar los 160 km/h(rinde más caballos y acelera rápido). El mismo caso pero en modo off a 0,4 bar, lo que pasará es que le costará en vez de 6 segundos, por ejemplo 10 seg(rinde menos caballos que a 0,8 bar). Le cuesta más tiempo porque mete menos aire y cantidad de gasolina, con lo cual se vuelve más lento, pero chupará menos gasolina.

Si estoy equivocado, entonces es que no entiendo nada. :?

yo lo que te digo esque trato todos los dias con gente que hace miles de km semanales, y de un camion a otro, con unas diferenias de o,2 en soplado, igual sube el consumo de un 35 a un 45
y no te imaginas lo increiblemente tecnologico que es un camion, y los controles que llega a hacer cualquiera de sus centralitas, esque toma referencia de valores que hasta parece mentira que lo haga
y vamos, que tenemos un banco que funciona mañana y tarde que esta seguido probando potencia y consumos, y tengo yo un pc que flipas las pedazo diagnosis que hace, muchisimo mas que ninguna marca de turismos, y a esa conclusion llegas en ver un par de pruebas.
reduciendo el rendimiento, por definicion necesitas mas para conseguir lo mismo, hoy igual te traigo una grafica de soplados y a ver si coincide hacerselo yo a uno que despues se meta en el banco, que si hay mucho chollo no me da tiempo a andar con rollos

por cierto, si subo el soplado mas de un maximo la centralita corta y no deja andar bien al camion para proteger el motor, esto pasa en los vr4???

M3000GTR,el soplado minimo de origen de la wastegate del GT es 0’4 si no recuerdo mal,luego en eso estamos de acuerdo.

Por eso te digo que si estoy equivocado, lo reconozco y no pasa nada, que estamos aquí para aprender. :wink:
Con lo del soplado en el vr4. Con la que limitas la presión de soplado es la apexi, no la centralita del coche. La apexi va soldada a la centralita para así recibir datos de rpm, km/h, acelerador, etc. Pero ojo, si lo tienes de serie, lo máximo que se debe hacer es pasar de 0,8 a 1 bar, ya que no dan más de sí los turbos(americano) y sobretodo, los inyectores y la bomba están en su límite.
Por otro lado, ¿entiendes ahora como funciona un controlador de turbo con el dibujo que he puesto?

Eso es, que ya me habías asustado. :lol:
¿te acuerdas del kit de frenos?

Creo que no has cogido bien el concepto. La centralita del coche nada tiene que ver con el soplado de los turbos. La solenoide de las wastegates y estas ultimas son quien gobiernan los turbos. Los del modelo americano te aseguro que llegan aguantando 1 BAR hasta el corte y los europeos un pelin mas.
La unica cosa que tu haces con un EVC es anular la solenoide de origen para instalar la que trae este,ni mas ni menos.

Un saludo.

Y ese dibujo es muy lioso para la mayoria de la gente. El mejor lo puedes colgar si escaneas el esquema que trae las instrucciones de tu AVCR.■■■■■,ya casi me las se de memoria :badgrin:

Y no te preocupes que no me olvido de tus frenos!

Creo que no has cogido bien el concepto. La centralita del coche nada tiene que ver con el soplado de los turbos. La solenoide de las wastegates y estas ultimas son quien gobiernan los turbos. Los del modelo americano te aseguro que llegan aguantando 1 BAR hasta el corte y los europeos un pelin mas.
La unica cosa que tu haces con un EVC es anular la solenoide de origen para instalar la que trae este,ni mas ni menos.

Un saludo.[/quote]

¿ESO VA POR MÍ? : :shock: ¡¡¡¡¡PERO SI ES LO MISMO QUE LE ESTOY EXPLICANDO YOOO!!!

y de los mios!! jajaja

tengo una prueba de turbo que hice hoy, pero era un 500cv nuevo asique no lo metimos en banco para nada pa que vieseis lo de los consumos, lo unico que tiene es a cada porcentaje de vgt, que va uno por uno, da los valores de presion absoluta, soplado, rpm del turbo, inyeccion, rpm motor, presion en la capsula vgt…

si a aluien le interesa la cuelgo, sino nada que total no se ve lo que queria enseñar de que a menor soplado y rendimiento, mayor consumo

Aquí cuelgo el enlace de la página que explica la instalación de un grifo o un controlador de turbo en el 3000gt vr4. Yo he llevado grifo y funciona bien, ahora, los picos… :? Al final, opté por la apexi.
A ver si ayuda en algo. :wink:
http://www.rtec.ch/turbo_basics.html

En este link venden wastegates para los turbos con un tarado mayor que de serie.
http://www.forgemotorsport.co.uk/content.asp?inc=product&cat=0001&product=FMAC3000GT