Aún con las pruebas que has hecho puedes tener un problema mecánico como pudiese ser dos cilindros comunicados por junta de alguna de las culatas mal,válvulas que no sellen bien con sus respectivos asientos o a saber; según que casos (salvo en casos severos) la experiencia me demuestra que el compresímetro no es el método definitivo para confirmar el buen estado de un motor en cuanto a estanqueidad.
Bueno partimos antes de nada con el coche al que supongo que se la hecho una lectura de la memoria de averías de la ecu y no hay nada resistrado pero aún así el coche falla y las bujías y filtros de gasolina inclusive están en buen estado además de que el alternador carga correctamente corriente continua correcta sin picos y la batería está en buen estado.
Lo que mejor antes de nada es volver al principio:
1-Sacas todas las bujías, y pones un cilindro en fase de compresión y inyectas aire a presión con un útil específico o te fabricas uno, la presión está bien con unos 2 bar. Acto seguido miras que no salga aire por los orificios de las bujias de los cilindros adyacentes (si sale junta de culata quemada que comunica dos cilindros), también comprueba que no salga aire por el conducto de admisión de cilindro que tengas presurizado (si sale valvulas de admisión no sellan bien) y lo mismo para el escape, no debe de salir nada por el escape, después antes de cambiar de cilindro para seguir las pruebas; abres el tapón del refrigerante y aumentas la presión en el cilindro hasta los 10 bar no deben de aparecer burbujas en el vaso de expansión, sino junta de culata o alguna fisura hay por ahí; a veces hay que bloquear el cigüeñal en el volante de inercia para evitar que el aire a presión empuje al pistón y el motor gire. Y así en cada cilindro uno a uno para asegurarse de que el motor está realmente bien. Esto se llama test presurizado de estanqueidad.
Si el motor pasa esta prueba casi seguro que puedes descartar problema mecánico. Bien, seguimos;
2-Ahora comprueba que la distribución esté perfectamente calada si está mal calalá correctamente y prueba, si está bien miramos el punto 3
3-mide la presión de gasolina en la rampa de inyección y cercioraté de que es la adecuada, asegurate de que por el tubito de vacío del regulador de presión no haya goteo de gasolina, cosa que indica que la membrana interna del propio regulador está en mal estado y por tanto este no hace su función correctamente. si todo está bien, al paso 4.
4-Desconecta batería y con el esquema eléctrico de gestión motor y el pint out de la ecu de motor comprueba antes de nada que no tengas ningún conector de cada uno de los sensores y actuados criticos sulfatados o con corrosión y después estando todo desconectado:
-Resistencia entre el positivo directo a travéz de fusible y a travéz de contacto de los cables de alimentación de positivo y los pines correspondientes de alimentación de positivo de la ecu debe de ser nula y el tester o polímetro que uses debe de dar continuidad.
-Resistencia y perfecta continuidad entre masa y los pines de masa del conector de la ecu.
-Perfecta continuidad y nula resistencia entre los cables de mando de los inyectores y conector de ecu.
-Perfecta continuidad y nula resistencia entre los terminales de los cables de mando de las bobinas y el conector de la ecu.
-Perfecta continuidad entre los terminales de los cables del caudalímetro y los pines correspondientes a estos en el conector de la ecu
-idem para todos los sensores y actuadores críticos del sistema de gestión motor, como el cas, sensor de posición de cigüeñal, de detonación, sonda lambda, actuador de ralentí,etc…
-Por último hechar una inspección visual de todos los puntos de masa de gestión motor y asegurarse de que están bien conectados.
5- Si tras esto no ves nada, prueba la ecu y el módulo de encendido de tu coche en otro que funcione adecuadamente para asegurarte de que están bien. Si están bien al punto 6.
6- saca las rampas de inyeción fuera pero manten conectados los inyectores y los conductos de presión y retorno de gasolina, mete un vaso de plástico debajo de cada inyector, asegura los inyectores a la rampa con dos bridas para que no salten disparados si la rampa no tiene clips que fijen los inyectores, desconecta las bobinas y que alguien accione el arranque durante quince segundos u veinte segundos mientras miras que cada uno de los inyectores pulveriza correctamente. tras esto marca que vaso pertenece a cada inyector con rotulador permamente y pon los vados en una mesa plana y observa que todos los inyectores hayan pulverizado la misma cantidad, si no hay nada raro; saca los inyectores y revisa las tóricas de los mismos. si hay algo raro o alguno no pulveriza bien o poca cantidad en comparación con los otros revisa igual todas las tóricas y prueba a cambiar antes de sustituir los inyectores en mal estado los prefiltros y tóricas de los mismos que esto soluciona muchas veces el problema.
7- A veces los cables de encendido y hasta las propias bobinas pueden derivar la chispa a masa; con el motor en marcha a ralentí conecta un cable con pinzas de esos que se usan para arrancar en caso de emergencia al negativo de la batería y la otra pinza al metal de un destornillador plano con el mango de plástico, acto seguido coges el destornillador del mango (estando conectado a la pinza) y lo acercas a 3mm aproximadamente en todas las salidad de alta tensión de las bobinas y a lo largo de cada uno de los cables de encendido, si salta la chispa entre el cable o entre un terminal de alta tensión y el destornillador ahí tienes el pronblema (cables con derivación o bujía correspondiente a ese cable con mucha resistencia o bobina con derivación a masa.)
8- Prueba el coche con el sensor de detonación y sonda lambda desconectados. y después con el caudalímetro dectonectado a ver si deja de fallar cuando entra en limp mode.
9-Con el manual de taller en mano comprobar el buen estado del sensor o sensores de fase (sensor de posición del árbol de levas), sensor de rpms, caudalímetro y así con cada sensor u actuador crítico de gestión motor.
Ya estoy cansado de escribir eehehehe, primero armaté de paciencia y prueba todo esto y luego ya vamos viendo otras cosas.
Espero que lo escrito no sea en vano, como pasa casi siempre en este foro.
Ahh se me olvidava, mira también que el catalizador no esté derretido hecho un bloque que esté haciendo de tapón a la salida de los gases de escape.
saludos