Fallo ralentí inestable **DUDAS CO**

ostias si tio hazle una foto porque dicho asi me pierdo! que te han dicho del caudalimetro que nunca falla? segun el antiguo dueño de mi coche este lleva 3 comprado ya… xD

hey tio, estamos bastantre cerquita. te he dejado un mp. :wink:

contestadooo :D:D:D

a mi me a pasado 3 veces con diferentes variantes:
1 puse el filtro conico de ebay de 30€ y tenia un acople negro cuadrado que tapa el agujero del cauda y se me paraba, le quite la ■■■■ tapa y solucionado.
2 la antigua blow off se me quedaba abierta y el motor se me paraba, asique si la tienes quitala.
3 en frio si se te suelta un manguito de vacio se para, en caliente tambalea muxo. almenos a mi.

el mio en caliente tambalea un poco y alguna vez en frio se me para, la semana que viene le hare la distribucion y vere a ver si es de eso.

1 me gusta

Repito que la mayoría de problemas de ralentí en este coche se deben a fugas en los conductos de admisión o tubos de vacio… si los conductos de admisión no tienen rajas, están bien apretados y el Intercooler está en buen estado, es recomendable cambiar los tubos de vacío porque se resecan y aparecen pequeñas rajas. Si esto ocurre, se escapa aire o este entra por zonas donde el caudalímetro no lee y por tanto la ECU no es capaz de regular la mezcla correctamente y el motor falla. Vale la pena revisarlo todo y sustituir tubos ya que es algo que no sale caro y nos ahorramos muchos problemas. Tambien recomiendo desactivar la selenoide de encendido en caliente. Esta regula la presión de gasolina en rampa cuando el motor está caliente durante el momento del arranque y unos pocos segundos después. El problema es que con el clima que hay en España esto no es necesario y además, despues de los años estas selenoides acaban funcionando mal y jugándonos malas pasadas.

En este video se ve perfectamente como se hace el bypass para conectar el tubo de vacío del colector de admisión directamente a la “seta” del regulador de presión de gasolina:

//youtu.be/dilCdqok18o

Luego, hay una serie de tubos que van a una especie de cilindro que es dicha selenoide, está justo encima de la pastilla de encendido, en el mismo soporte. Todos esos tubos los puedes eliminar y el que va hacia el tubo que conecta el turbo con el caudalímetro/filtro de aire le tapas el agujero para que no entre aire por ahí.

Suerte!

PD: Sin caudalímetro el coche debería arrancar, aunque es cierto que en ocasiones le cuesta hasta detectar que no tiene el caudalímetro conectado… imagino que lo que has hecho ha sido quitarle el conector al cauda no? No quitar el cauda de su sitio con el conector puesto. Si lo vuelves a probar, desconecta el cauda sin el contacto dado, da el contacto y espera unos segundos mientras oigas la bomba de gasolina trabajar y entonces intenta arrancarlo. Si sigue sin arrancar, quitas el contacto y repites la operación.

lo que voy ha hacer es cambiar absolutamente todos los manguitos del vehiculo ya que como dices pueden haber pequeñas rajitas y demas agujeros, lo que tambien te pregunto Inot es le hago lo del traspaso de la seta? me lo recomiendas?

Te refieres a lo del video que he puesto?

sip al video me recomiendas que tambien se lo haga? ademas de sustitucion de todos los manguitos, por otra parte! yo creo que mi valvula de ralenti es que no funciona bien! porque como bien sabes tiene dos conectores, cierto? si le quito el de arriba creo que es de color morado, no sucede nada de nada! si le quito el de abajo se para, pero el de arriba no hace nada de nada! y ademas parace que no hace buena conexion es extraño.

Si, te recomiendo que lo hagas. Lo de la válvula quizás es que está mal regulada simplemente. En el manual de taller explica como regular el ralentí. Sigue los pasos y cuéntame :wink:

si he leido que debo regular con el tornillo que tiene en un lado! lo que si me gustaria que me dijeras tambien he visto que se pueden limpiar, es eso cierto? y en caso de ser asi, como y con que?
PD: gracias InoT por tu interes :wink:

No solo debes girar el tornillo… lee bien el manual porque hay que seguir unos pasos concretos. A mi lo que mejor me va para este tipo de limpiezas es el limpia carburadores.

pone que caliente el motor, desconecta la valvula la regule y la vuelva a conectar… no?

Mas o menos. De todas formas… cuando desconectas la válvula el motor se cala? El conector que debes quitar es el de la válvula AAC, el de la IAC no lo toques.

Un saludo.

es que es ahi donde yo me pierdo! ahi dos conectores! cuando quito el de abajo se cala y cuando quito el de arriba el coche no hace nada de nada! es como si tuviera mal ese conector… entiendes? me podrias especificar cual es AAC e IAC.

InoT te comento! regulo la valvula que me dices y como me dice el manual! lo clavo a 800rpm pero como te comento, cuando voy circulando y voy a pasar a punto muerto o piso el embrague, tiene un bajon a casi pararse, y los dos segundos vuelve a estabilizarse! como si nada hubiera pasado, en cambio si voy con el AIRE ACONDICIONADO no ocurre tanto, sufre ese bajon pero no llega tan abajo de vuelta…
Me toy volviendo loco :frowning:

A ver, el conector de la válvula de ralentí es el de abajo, el de la válvula que es como de color latón. El otro es el de la válvula que compensa las contrapresiónes del colector de admisión para mantener un ralentí estable, es el que es de color aluminio y mira hacia el lateral izquierdo del coche. Ese tipo de fallo en el cual se produce una caida de vueltas me hace pensar que el problema se inclina más hacia mi teoría. Que tienes alguna fuga los conductos de admisión/intercooler.

anda que ya me vale…y yo regulando el ralenti en marcha xD

pues tu teoria en totalmente cierta!! tengo una fuga en unos de los tubos de vacio o alguna junta! esta tarde comprare spray y buscare la fuga!!!
acabo de estar con deiw y lo hemos revisado absolutamente todo y hemos llegado a una conclusion “fua de aire” jejeje

como buscas la fuga con un spray? venden sprays para fugas?

ahm nop! es un inventillo que me han comentado deiw, con spray de frenos le echas a todos los tubitos y juntas por la adminsion y demas y de esta manera encontraras la fuga una vez que el coche de un bajon de ralenti al haber intentado combustionar un liquido “raro”.