Fallo vtec honda prelude

Hola buenas a todos, soy nuevo aquí, tengo un honda prelude 4gen h22a2 que compré sin que funcionara el vtec… tenia el sensor de velocidad roto asi que pensé que era por eso. Lo cambié y sigue igual, he cambiado sensor switch,cambié el sensor de presion de aceite que está al lado del solenoide, comprobé solenoide, nivel de aceite correcto…hace poco se abrió motor, se hizo la culata, casquillos, segmentos, etc… y no se ve nada raro en el motor…
Tambien tiene en el cuadro de instrumentos la luz de avería motor puenteada con la del aceite y la bombilla del 4ws quitada… no se si tendrá algo que ver, ya no que me mas hacer… he intentado buscar un tema parecido pero los que he visto no son iguales…
tambien decir que el coche corta a 6600rpm mas o menos…
muchas gracias de antemano

Buenos días,

Antes de nada deberías de pasarte por Comunidad - ClubJapo y presentarte, dado que en ciertas ocasiones la gente entra como tu pregunta, solventa y se va…
Por otro lado decirte que la valvula puede estar obstruida, y dar fallo, una manera “rápida” de verlo es asi:
¿ Problemas Con El VTEC ? - YouTube

he hecho una búsqueda así rápida para que veas como revisarlo, se que luego poniéndole cierto voltaje teniendolo fuera abre - cierra y ves si funciona.

Espero que te sirva de ayuda, vete subiendo alguna foto, o contándonos pruebas que hagas y post donde hayas visto otras ayudas, nos servirá a todos gracias :smiley:

Buenos dias, gracias por tu respuesta, lo de presentarme es en comunidad y abrir tema? Estoy un poco perdido con esto…
La valvula la comprobé y esta limpia y tambien la probé con una bateria y notaba como saltaba, ayer justamente mire en la ecu y se ve todo normal, estaba pensando en conectar in cable a una bombilla y ver si llega señal al soneloide… serviria para algo? Gracias :+1:

Hola mira si te llega suficiente presión de aceite,puede que la bomba de aceite este cascada si no da suficiente presión.un saludo

Hola, ah pues eso no lo he mirado, como puedo comprobar la bomba de aceite? Gracias, un saludo

Montando un reloj de presión de aceite con 3 bares de presión abre el Vtec,si no llegas a esa presión está cascada la bomba.la presión máxima en buenas condiciones llega la bomba a dar 7 bares de presión.si la tuvieras jodida yo tengo una bomba de aceite nueva a estrenar.cualquier duda más que tengas pregúntame.:wink:

Hola,gracias lo voy a comprobar,he estado fuera un tiempo y no he tenido oportunidad de responder ni de comprobar el coche :ok_hand:

Ni de presentarte, por lo visto…

Hola buenas,me acaba de llegar el comprobador de presion de aceite , se podria probar el ralenti o acelerando un poco o tiene que ser andando y llevando el coche a mas de 5500 vueltas,
He estado mirando como presentarme en el foro y no se si es abriendo tema o es de otra forma, es la primera vez que entro en un foro y estoy perdido :sweat_smile:

La presión de aceite es proporcional a las RPM, no hace falta que el coche se mueva, con acelerarlo en vacío la presión tiene que subir igualmente.

Recuerda además que el motor tiene que estar bien caliente, con el aceite frío la presión es mucho más alta y dará lecturas falsas.

Okey gracias ,estoy cargando la bateria que estaba muerta y mañana voy a comprobarlo y mandare un video haber que tal, gracias por tu respuesta,un saludo