Falta de potencia en celica tsport

El caso es que tengo unos preoblemillas con mi celica, aun esta en garantia y el miercoles va al taller.

Lo primero es que al frenar algo fuerte me vibra el volante y el coche parece que se va de lado a lado (muy poco), me han comentado que debe ser problema de los discos de freno… que haciendo un rectificado se solucion.

Lo segundo es que he tenido el coche sobre 4 bloques durante 3 meses, esperando las llantas nuevas y ahora noto que en curvas no va ni de coña como antes, se me puede haber jodido la suspension?

La tercera y ultima… hasta 4ª se pone en unos 180km/h , pero al meter 5ª le cuesta mucho pasar de 200km/hm y eso no debe ser normal. A 7200 rpm y pdeal a fondo subia muy muy lentamente … que coño le peude pasar?

Perdon por el tocho :smiley:

seteva compensador de frenado
vibra discos +pastillas (exije nuevas nada de rectificados wuarros)
curvas chungas? vigila las rotulas de suspension puede qsi set va sea d eso
5 te cuesta pasar de 200? nuse vigila el caudalimetro

El rectificado no soluciona el problema?

Puedo exigir unos discos nuevos al estar en garantia??, el coche tiene 2 años y 3 meses

Es un elemento de desgaste, no te los van a cambiar en garantía ni de coña… es como si les exiges ruedas nuevas porque se te han gastado… el tema de la potencia… haz que te revisen todo… además de las bujías filtros y demás.

Saludos! :wink:

Los discos cámbiaselos por tu cuenta, porque no te va a entrar en garantía, eso es elemento de desgaste.

Dónde has apoyado los bloques? Si has cambiado las de 16" de serie por mínimo 18", y bastante más pesadas, claro que lo notarás más torpón, es normal.

En cuanto a la pérdida de potencia, dos cosas.

Sacar el caudalímetro y limpiarlo. Cuando tiene mucha mierda no mide bien y pierdes fuerza, pero no tanta como dices.

Lo más probable es que hayas partido el tornillo del árbol de admisión, escape o ambos; fallo muy común en los VVTL-i. Si me dejas un correo te puedo mandar toda la información, porque en España no tienen ni ■■■■ idea del problema.

Para comprobarlo lo más fácil es en marchas largas empezar a partir de 4.500 o 5.000 rpm a acelerar a fondo. Tienes que notar la entrada de la alzada de válvulas. Si no lo notas es que tienes el tornillo partido.

De todas formas comprobarlo es muy fácil, tan sólo hay que levantar la tapa de balancines, operación que se hace en poco más de media hora y con una simple llave de carraca.

Ostias tio!!! Si fue a ti a quien vendi mis llantas 16", se ma habia olvidado por completo hacerte el ingreso por los tornillos que me devolviste (aunque me los dieron con las llantas nuevas). Mañana a ver si me acuerdo, pq tengo tu cuenta apuntada en un hoja en la cartera. SORRY

Sobre las llantas le he metido las OZ SUperturismo en 18", con neumaticos 215/35/18 pero como dices no es normal que baje tanto.

De lo del caudalimetro y la tapa de balancines…mejor lo dejamos que yo de mecanica “0”.

Hasta 4ª el coche tira bien, pero en 5ª no sube como deberia, es mas a 7000 rpm no subiacasi nada de rpm ni velocidad con pedal a fondo.

Amen

mi email jorgevs20@hotmail.com , mandame todo lo que tengas sobre eso para llevarselo al de la toyota si veo que no encuentran el origen del problema

No te preocupes,el de toyota lo sabe seguro :wink:

gente,os comunico qsi se cambian.los discos seran un elementeo de degaste xo no stan mal por degaste sino por deformacion.si te keda mas de un año de gtia exige q te lo pongan nuevos,los consumibles solo tienen gtia d 1 año o 30000 kms,eso es loq dice la lei y stoy arto de cambiar disco xq vibran en gtia.
otra csa tb puede ser eso q dcen dl torniyo xo si as dejado el coche parado me inclino por el caudalimetro o por el air intake tº sensor(xo si ste fallase te saldria la averia de motor)xo oye to pue ser to pue ser

No te preocupes,el de toyota lo sabe seguro ;)[/quote]

Creeme que cuando lo llevé yo les sonaba aquello a chino, les tuve que llevar yo toda la información mascadita de lo que tenían que hacer…

En fin, les sacas de un Land Cruiser o un Corolla D4D y están off :smiley:

Está enviandose.

No te había conocido con ese nick :D.

Las OZ Superturismo no son precisamente las llantas más ligeras del mercado… es muy probable que entre que hace mucho que no lo cojes y el peso bastante mayor de las llantas te hace parecer que va mucho peor que antes.

Tus llantas por aquí están, sirvieron para marcar un buen tiempo en Cheste :smiley:

Eso pensaba yo, que los discos no estan mal pq se hayan gastado, sino porque se han deformado, pero tampoco es seguro, en fin ya os contare pq seguro que me ponen pegas por todas partes

EDV11 mandame eso si puedes para tenerlo mañana y le pego un vistazo

Gracias

A la deformación de los discos se le denomina “alaveo” y es más común en las motos… en coches es muy raro verlo y aunque sea eso en la Toyota es difícil que te admitan que eso es alaveo y no un simple desgaste… son muy piratas en los concesionarios! :wink:

Te lo vuelvo a enviar ahora, que anoche tuve problemas con la línea de casa y no había forma de subir el archivo (que son casi 6 megas…)

Ok, pues esperare a ver si me lo puedes enviar hoy

Te ha llegado, no?

Si ya lo tengo, pero lo he leido y pone que es en los celicas 2000-2002, y el mio es del 2003.

Les pasa a todos

Mañana se lo llevo otra vez, pero tengo la duda de que hasta 4ª se comporta como siempre, es unicamente en 5ª cuanto el coche no tira.

Ayer lo probe de nuevo y en bajada, pedal a fondo en 5ª y de 220 … subi muy muy lentamente, y una bajada pronunciada.

Es mas en 5ª no llego a notar el alzado de valvulas, cosa que en las demas marchas si.