FICHA TECNICA B18C4 o B16 de ek4

Buenas tardes,

Soy propietario de un Honda Civic EK3 con fecha de matriculación de 23/06/2000 y le tengo swap a B18C4.

Tengo intención de homologar todo lo que tengo hecho (que precisamente no es poco), pero me encuentro con el problema de que necesito una ficha técnica de un donante que sea posterior a esa fecha y la verdad que no encuentro nada. Al ser de los últimos (creo recordar que esta generación estuvo hasta finales del 2000 principios del 2001) no consigo nadie que me pueda facilitar una ficha técnica valida, lo máximo encontré a alguien con una de mayo de 2000.

Al ser estéticamente un b18 y b16 “parecidos” me podría apañar con una ficha técnica de cualquiera de los modelos

He hablado con varios homologadores y me comentan que tiene que ser aunque sea una semana posterior.

Si alguien sabe información para poder homologarlo o tiene una ficha técnica que me valga que me diga, ya se como va el tema de las fichas que en esta vida no es todo gratis.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Like

Te escribo por privado

Efectivamente porque no se puede homologar un motor en un coche donde sea inferior que encima tu tienes pegatina.. supongo que te van a echar un cable ya pero bueno :smiley: ya nos cuentas y si te solventa la vida invitale a unas cerves jajaja

Ya me a explicado como hay que proceder, muchas gracias Santu.

Que va amigo no tiene pegatina que es lo gracioso, un coche de junio del 2000 no tiene pero luego yo he visto cosas por ahi…

Para tener pegatina el motor tiene que ser EURO3, si no recuerdo mal, y ni el B16 ni el B18 lo son.

https://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-civic-1-8i-vti-vtec-565167981.htm

A este le caduca la ITV en julio, así que con un poco de suerte quizás te sirva. Por preguntar…

1 Like

Ya le tenia fichado, he hablado a todos lo anunciado en wallapop y tl, pero vamos que ya tengo las dudas solucionadas.

Lo de las pegatinas y las Euros son una pantomima que flipas, he sido inspector de itv y te sorprenderías las cosas que he visto